Jump to content

Compra A6 2.0 tdi 177 Cv manual viniendo de un GOLF


Publicaciones recomendadas

Abro este tema para ver un poco la luz respecto a una duda que me asalta a la hora de decantarme por un Audi A6. (No necesito un coche tan grande, pero se me cae la baba cada vez que lo veo en la calle, tanto por su frontal como por su impresionante salpicadero que me tiene enamorado).

 

El caso es que vengo de un vehículo compacto y no sé si el A6 será demasiado sobrio en recuperaciones, agilidad, en balanceos, si notaré mucho tanto el peso como los casi 5 metros que mide el coche, con respecto al actual (GOLF) y si perderé mucha deportividad aún equipando el A6 con el paquete S-Line.

 

¿Alguno que haya dado el salto desde un compacto tipo GOLF y que ya sea poseedor del A6 2.0 TDI 177 CV (manual) o incluso del V6 204 Cv me puede ofrecer su opinión al respecto?

 

Sé que no tienen nada que ver, son coches totalmente diferentes, pero ¿alguno echa de menos la deportividad de un compacto o pasado el tiempo se ha dado cuenta de que el A6 "no era su coche"?

 

Gracias por vuestras opiniones.

Editado por Galicar
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


En casa tenemos un Golf, lo utiliza mi hija mayormente, pero lo he llevado muchas veces por carretera y algo menos por ciudad. Yo tengo un A6 Allroad y por eso puedo comparar los dos coches, aunque debes indicar los CV de tu Golf para ser un poco serio en la comparación.

 

Si tu Golf es de 140 Cv, como el mio, sabrás que es muy rápido y estable, y que no gasta nada. Sin entrar en el tema de CV solo por la diferencia de peso el A6 es en carreteras viradas un poco "barco", aun llevando S-line. El Golf tiene una estabilidad en este terreno que es la referencia de su segmento.

 

Si hablamos de autopistas/autovias el A6 es mucho mas estable y cómodo. Y en aceleraciones, sin saber los CV de tu Golf, pues el tema peso juega un papel también importante.En recuperaciones no notaras mucha diferencia.

 

En resumen, son dos coches diferentes, cada uno con sus virtudes y defectos, pero el A6 seguro que no te defraudara.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Pelon6. Mi GOLF es de la serie III, así que solo tiene 90 Cv Td, pero aún así es muy estable y estoy encantado de como va pese a los años que tiene.

 

Ese efecto "barco" es precisamente el que me genera ciertas dudas y a veces tanteo la posibilidad de repetir con el nuevo GOLF GTD o bien quedarme con el A3, aunque por estética ninguno de los 2 me llama tanto la atención como el A6, sobre todo en su interior y frontal.

 

Ya probé un A6 2.0 tdi 177 manual y me gustó mucho, aunque solo fueron poco más de 20 minutos con el comercial de copiloto, con lo cual no pude sacar muchas conclusiones.

 

Sí noté que la palanca de cambio estaba muy alta para mi gusto (acostumbrado al GOLF...) y esa sensacion me incomodó un poco, ya que sólo me encontraba agusto apoyando el brazo en el reposabrazos, que para eso está, ya lo sé, pero la primera impresión fue esa...que el pomo estaba demasiado elevado para mi.

 

Supongo que todo será cuestión de ir acoplándose al coche, aunque ciertamente es una gozada, muy bien insonorizado, y no noté escasez de potencia, aunque no hago mucha prueba pues viniendo de un 90 Cv Td, cualquier motor me parecerá sobrado inicialmente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi caso es similar al tuyo. Coche anterior Golf IV TDI 25aniversario de 100cv, coche actual A6 TDI 177cv multitronic. No me arrepiento nada de nada. Mejores prestaciones en cualquier caso, a esto ayuda infinitamente el cambio que es una gozada. En carretera amplia y autovia no hay color. En carretera revirada es mucho mas grande, aunque no le falta agilidad para el bicho que es. No es excesivamente pesado gracias al aluminio. Son 1400 kilos frente a 1600, no hay tanta diferencia teniendo en cuenta los cv, la relación peso/potencia es mejor en el A6 (9,04 frente a 14 kg/cv). En ciudad es "mucho" coche, hay sitios donde uno entra y el otro no, pero te respetan más.

Un único consejo piénsate dos veces lo del manual. Prueba un automático y te convencerá. Que quieres comodidad lo pones en automático (D) y a gozar, que quieres darle un poquito lo pones en manual y usas las levas (extra súper recomendable) y a creerte Alonso sin el coñazo del embrague. La gente no se da cuenta de que pierdes el embrague no la capacidad de controlar cuando cambias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo del automático lo he pensado mucho y he probado un Mercedes clase C, un GOLF VII con DSG, y me gustó mucho más la finura del DSG (S-tronic sería en Audi),pero aún así no me veo conduciendo un coche automático, es comodísimo y tal pero no acaba de convencerme.

 

De todas formas yo hago muy muy poca ciudad, mis recorridos son por carretera, autovía y autopista, con lo cual el cambio tampoco automático tampoco lo notaría demasiado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si tienes el Golf de 90 cv la diferencia que vas a notar es muy muy grande. Acelera y recupera seguramente mucho mas rapido el A6 ya que aunque pesa mas la diferencia de Cv es clave.

 

Tal como te han comentado los compañeros, el cambio automatico para mi tambien es fundamental en este coche, pero sobre gustos.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Son la noche y el día, es difícil encontrar a alguien cuyo dilema sea como el tuyo! No te voy a decir que mires cuáles son tus necesidades y en función de ellas, elijas, pues yo normalmente voy solo en el coche o, a lo sumo, con otra persona y sin embargo me decidí por el A6, con cambio multitrónic, mi primer automático y desde luego no me arrepiento, ya veo complicado volver a uno manual.

 

Si lo que buscas son principalmente satisfacciones y la estética exterior e interior del A6 te gustan, te lo puedes permitir y lo único que te preocupa es el carácter del coche circulando ligero, yo no me lo pensaba, tu coche es el Audi.

 

Suerte con lo que decidas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo acabo de estrenar un 177cv multitronic, hace dos semanas, le he hecho 1500km ya y el coche va muy bien. En cuanto al cambio no lo dudes, multitronic...

 

Es ágil y mucho yo probé antes el bmw 520d, y el aluminio del Audi se nota y mucho.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas de primera mano.

 

Sé que la comparativa es poco congruente, si pudiera recortarle al A6 unos 40 centímetros...no tendría duda alguna :drooling: , pero el que hace esa función, el Audi A3, no me entra por el ojo, fundamentalmente por su interior, que me parece demasiado minimalista y básico.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.