Jump to content

ayuda con cables sueltos


javiermulti

Publicaciones recomendadas

Hola, bueno pues acabo de adquirir un audi a4 1.6 del 95 y aunque solo tengo el problema del velocímetro temblón y el cuenta revoluciones muerto, al investigar por el motor me he encontrado con un par de clavijas sueltas y no encuentro donde van.

A ver si hay algún alma caritativa q me eche una mano.

Gracias

image%2520%25286%2529.jpeg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Por la foto que as puesto, no me situó donde esta sacada... A mi parecer, creo que es de debajo de la botella de expansión...

 

Esos enchufes se parecen (pero seguro que no son de ahí) uno que va al sensor de presión de aceite, y el otro al sensor de la botella del refrigerante que avisa de nivel bajo...

 

Sin ver mejor la posición no puedo decirte nada...

 

Lo mejor que puedes hacer es, por el largo de los cables de cada ficha, es dar un circulo para ver asta que extremos llega y ir viendo y viendo, no vaya a ser que estén por la parte baja de algún componente del habitáculo del motor.

 

Ya comentaras.

 

 

Saludos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mira que hay pocos 1.6 corriendo por la peninsula, y en el foro eres el segundo que yo conozca, jeje.

 

Como comenta a4b51.8t creo que ha dao en el clavo, conectores faston que yo sepa solo va en el sensor de presion o temperatura del aceite y he de suponer que de este ultimo no tendras a no disponer de fis (por el mod. de coche basicamente) y el otro por el año el deposito lleva el conector redondo (despues lo cambiaron y en ovalado como es mi caso).

 

Busca el filtro de aceite, por ahi tiene que estar el sensor del aceite.

 

Podria ser que esten desconectados por que debe marcar averia en el cuadro, no me extrañaria que el que te lo vendión te haya hecho la pirula, sobre todo el del aceite, el otro igual esta jodio el interior de la botella de expansión y aunque tenga liquido se encienda, tambien por que podria ser que este el circuito de refrigerante este sucio. Se ve mu guarro el liquido del deposito de exp.?

 

S2

Editado por Athabasco
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tema resuelto, según esquemas (autodata y etka) el azul-blanco es el sensor del indicador de temperatura del motor, y el mio solo lleva sensor de presión de aceite, y el otro (amarillo-azul y marrón) es el indicador de nivel de refrigerante, q tampoco lleva.

si algún día me decido a cambiar el cuadro entonces los activare buscándome los sensores en el chatarrero.

Gracias a todos :thumbsup: :thumbsup: :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tema resuelto, según esquemas (autodata y etka) el azul-blanco es el sensor del indicador de temperatura del motor, y el mio solo lleva sensor de presión de aceite, y el otro (amarillo-azul y marrón) es el indicador de nivel de refrigerante, q tampoco lleva.

si algún día me decido a cambiar el cuadro entonces los activare buscándome los sensores en el chatarrero.

Gracias a todos :thumbsup: :thumbsup: :thumbsup:

 

Estas seguro? entonces por que está el conector? eso se enchufa por abajo a simple vista no se ve, saca los 2-3 tornillos que agarran el deposito y miralo por debajo que seguro que lleva, o sino puentea los cables del conector a ver si te se enciende alguna luz en el cuadro.

 

S2

Editado por Athabasco
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tema resuelto, según esquemas (autodata y etka) el azul-blanco es el sensor del indicador de temperatura del motor, y el mio solo lleva sensor de presión de aceite, y el otro (amarillo-azul y marrón) es el indicador de nivel de refrigerante, q tampoco lleva.

si algún día me decido a cambiar el cuadro entonces los activare buscándome los sensores en el chatarrero.

Gracias a todos :thumbsup: :thumbsup: :thumbsup:

 

Estas seguro? entonces por que está el conector? eso se enchufa por abajo a simple vista no se ve, saca los 2-3 tornillos que agarran el deposito y miralo por debajo que seguro que lleva, o sino puentea los cables del conector a ver si te se enciende alguna luz en el cuadro.

 

S2

Imagino q el antiguo dueño cambiaría el deposito, por que donde debería tener el sensor esta cerrado de fabrica, tal vez me busque uno c on sensor en el desguace.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hoy he probado a hacer un puente en la ficha del sensor del nivel de anticongelante... No me ha marcado nada en el cuadro (contacto puesto) :conf: supongo que tendré que activarlo en el Vag Com o algo...

 

 

Habéis probado vosotros???

 

 

Saludos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hoy he probado a hacer un puente en la ficha del sensor del nivel de anticongelante... No me ha marcado nada en el cuadro (contacto puesto) :conf: supongo que tendré que activarlo en el Vag Com o algo...

 

 

Habéis probado vosotros???

 

 

Saludos!!!

 

Y sin puentearlo y desconectado? es que tendria que ir de alguna de las dos maneras y nunca he escuchado que se active con el vagcom ( que no quiere decir que no se pueda hacer).

 

A ver el mio es de los nuevos con el conector ovalado y funciona haciendo que el liquido sea el conductor de corriente de manera que cuando no hay liquido hace que se encienda la luz. Si el tuyo es de los redondos va al reves (de todo esto hay un post que creo que lo abrió Zeimon) es un sistema como el aforador de la gasolina que cuando baja el nivel "cierra el circuito" (al contrario que el mio) y enciende la luz, por eso tendria que funcionar con un puente. El tuyo lleva fis por eso, no? entonces no es una luz creo que sale un simbolo....

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El tema fue, que como por hoy ya teníamos la faena hecha, quite la botella que estaba que da asco de color marrón, la saque y me fije en la ficha, pensando hacer luego un puente para ver el tema del símbolo en el fis, cuando le enchufe la manguera a presión y salio escoria a gusto, algo se movía dentro, antes no lo hacia (igual de tanta porquería que tenia estaba atascado) puse la botella en su sitio vacía, puse el contacto, y solo me advirtió de la reserva de chofa...

 

Al ver que no fucaba nada, pensaba que algo estaría mal, si el sensor o aforador esta que no esta jejeje, desconecte la ficha, y le metí un cable haciendo un puente, puse nuevamente el contacto y nada de nada.... Hace tiempo, había encontrado una apartado en el Vag Com donde podía activar el aviso de desgaste de pastillas, y varias opciones mas, por eso lo del Vag igual puede estar ahí la forma de hacerlo funcionar, o puede que el cableado este en mal estado :conf:

Editado por A4B51.8T
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Ya me funciona el sensor del refrigerante, creo que la culpa era, el tener el frontal desmontado ya que tenia todas las fichas desconectadas, unas vez conecte todos los cables, aun le faltaba 1L para rellenar la botella de expansión y ya me estaba pitando mas con una imagen de temperatura, una especie de bandera con una olas jejeje.

 

 

 

Saludos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.