Jump to content

La capota chamuscada del A4 (Cap.II)


Der_Jäger

Publicaciones recomendadas

Como conté con amplitud y algunos recordaran. Ha llovido ya desde cuando me acercaba a mi coche para cogerlo y vi caer una colilla encendida de un piso que chamuscó mi capota. Vi que un señor seguía arrojando colillas encendidas desde allí con la misma gracia con la que una cupletera arroja flores desde el escenario, y llamé a la policía que subió e identifico la vivienda.

 

Esperábamos que el juez de instrucción le diese carpetazo rápido al asunto (ya que no parece un delito que pueda prosperar vía penal) para entablar una demanda civil. Pero resulta que le ha hecho gracia el tema. Ha llamado a declarar a la policía, me ha llamado a declarar a mí, y estuvimos hablando muy distendidamente sobre la gracia que tiene también el presupuesto de casi 5000 euros de AUDI. Y el sábado, que estaba de guardia el juzgado, aprovechó para llamar a la propietaria del piso, y, quizás metiendo un poco la pata según mi abogado, la llamó directamente como imput*da, aunque solo esperando saber quien diablos arrojaba esas colillas. Pues resulta que cuando lo lógico hubiese sido colaborar con el juez, y mentir negando lo de tirar colillas, la Sra. se acogió al derecho a guardar silencio :( . Lo cual, a pesar del posible error del juez, parece una locura que, de momento, le ha mosqueado y le ha tocado tanto los c*** al juez, que se levantó irritado diciendo: “¡¡¡Pues quiero que sepa que voy a saber quien lo hizo y que voy a poner vigilancia permanente en la puerta de su vivienda!!!” .

 

Total, que el juez parece que no fuma en absoluto y parece que este empeñado en meter entre rejas al de las colillas :( . En cualquier caso, seguimos esperando que la cosa no prospere por vía penal, y unas diligencias en las que la dueña de la vivienda se niega a declarar y a colaborar con el juez, no van a jugar nada a favor de ellos cuando se inicie la vía civil. La cosa puede durar, pero estamos mucho más cerquita de cobrar.

post-5-1107775442.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Mejor para ti que el juez adopte la actitud de tomárselo "muy en serio" porque eso te asegura que todas tus gestiones no caerán en saco roto.., pero de ahí a que el juez se lo tome como algo personal.., Vamos, que se sienta herido en su orgullo masculino por el hecho de que una pobre diabla se haya acogido a uno de sus derechos.. :( En fin, vivan las garantías constitucionales.. :(

 

Atentos al desenlace.

 

PD.: Una pregunta (a raíz de la cual comprenderás mi absoluta ignorancia en cuestión de leyes), ¿por qué se inició por via penal en vez de civil? (Los daños fueron sufridos por tu patrimonio, no por tu persona).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuestiones legales aparte, ¿Como es posible que la reparación cueste 5.000 euros?. ¿Es que te van a cambiar todo el mecanismo en lugar de reemplazar la lona quemada, o es eso lo que cuesta 5.000?.

Alucino con los precios. ¿Alguien se ha sentido aburrido y ha calculado cuanto costaría su coche a precios de reparación en taller oficial?

 

En todo caso, que tengas suerte con el tema. Yo tuve un problema similar, aunque en mi caso me quemaron la goma de una escobilla, pecata minuta que me costó 2.500 pts. de una nueva.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Siempre que hay un parte policial (que es lo que recomiendo procurar siempre que veais a alguien producir un daño más o menos intencionado a vuestro coche) esa cuestión va a parar al juzgado de instrucción. El juez de instrucción decide si seguir la causa por lo penal (en cuyo caso no te cuesta un duro) o si no la hay, en cuyo caso si lo estimas oportuno debes buscar un procurador y un abogado para buscar responsabilidades civiles.

 

Es muy loable tu interes por el derecho constitucional a guardar silencio, en este caso no se impuso el deber a colaborar con la justicia por un posible error del juez. Pero como tambien esta mi derecho a la justica y la necesidad de esclarecer los hechos cuando se produce un daño (a ti te gustaría saber quien y porque te ha jodido el coche, ¿verdad?), no parece muy adecuado por parte de la abogada de esta señora aprovechar ese "error" del juez para evitar que se esclarezca nada. Con este tipo de actitudes se perjudica a los clientes (como veras al final), y se cobrea a los jueces, a mi juicio con razón.

 

La capota es imprescindible cambiarla para que desaparezca el quemazo que tiene en el centro. Cambiar la capota de un audi cabrio (no el mecanismo), vale entre material y mano de obra eso (se ha aportado tanto el presupuesto como un justificante del concesionario de que no hay otra opción para esa reparación). Podría quedarme con el quemazo en el centro de la capota, de hecho lo pensé antes de llamar a la policia, pero da la casualidad de que NO ME HACE GRACIA LLEVAR UN QUEMAZO EN EL CENTRO DE MI CAPOTA, y menos porque a un señor le guste tirar colillas encendidas a la calle desde su balcon (como imprudencia, podría haber salido incluso mucho más cara).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo lo flipo¡¡¡¡ pero que podemos esperar de un País como España, ni más ni menos que eso, peña tirando colillas encendidas (o incluso apagadas, me da igual) a la calle desde el balcón, es el colmo del incivismo, pero me reitero, seguimos en un pais tercermundista, donde lo que interesa es hacerse rico, y al vecino de al lado si le va peor que a ti pues mejor que mejor, y los valores humanos se han dejado a un lado.

 

Por ese motivo la gente tira colillas por su balcón, raya el coche del vecino, etc, etc, pues nada a saco con esa gente en el juzgado o donde sea, aunque al final te cause más de un disgusto y pérdida de tiempo y dinero............. es lo que hay

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Siempre que hay un parte policial (que es lo que recomiendo procurar siempre que veais a alguien producir un daño más o menos intencionado a vuestro coche) esa cuestión va a parar al juzgado de instrucción. El juez de instrucción decide si seguir la causa por lo penal (en cuyo caso no te cuesta un duro) o si no la hay, en cuyo caso si lo estimas oportuno debes buscar un procurador y un abogado para buscar responsabilidades civiles.

 

Es muy loable tu interes por el derecho constitucional a guardar silencio, en este caso no se impuso el deber a colaborar con la justicia por un posible error del juez. Pero como tambien esta mi derecho a la justica y la necesidad de esclarecer los hechos cuando se produce un daño (a ti te gustaría saber quien y porque te ha jodido el coche, ¿verdad?), no parece muy adecuado por parte de la abogada de esta señora aprovechar ese "error" del juez para evitar que se esclarezca nada. Con este tipo de actitudes se perjudica a los clientes (como veras al final), y se cobrea a los jueces, a mi juicio con razón.

 

La capota es imprescindible cambiarla para que desaparezca el quemazo que tiene en el centro. Cambiar la capota de un audi cabrio (no el mecanismo), vale entre material y mano de obra eso (se ha aportado tanto el presupuesto como un justificante del concesionario de que no hay otra opción para esa reparación). Podría quedarme con el quemazo en el centro de la capota, de hecho lo pensé antes de llamar a la policia, pero da la casualidad de que NO ME HACE GRACIA LLEVAR UN QUEMAZO EN EL CENTRO DE MI CAPOTA, y menos porque a un señor le guste tirar colillas encendidas a la calle desde su balcon (como imprudencia, podría haber salido incluso mucho más cara).

No pongo en duda que ese sea el precio de la reparación, si se desprendía eso de lo que he dicho, lo siento, no iban por ahí los tiros. Pero me parece una burrada de dinero (aunque mi capacidad de sorpresa hablando de precios de las reparaciones va cada vez a menos). Y por supuesto que no debes conformarte y llevar el quemado en el centro de tu capota. Eso es todo e insisto, suerte con el tema.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es muy loable tu interes por el derecho constitucional a guardar silencio

Aun más interesado estoy en que, como tú bien dices, se haga justicia y seas satisfecho por el daño causado. Pero que se haga justicia, eso sí: con todas las de la ley (y nunca mejor dicho). El día de mañana no me gustaría toparme con un juez que adoptara actitudes personales porque no le gustase mi tono de voz, me atuviese a alguno de mis derechos, o le repitieran los pimientos del piquillo que cenó la noche anterior por compromiso con la parienta. En el caso que nos ocupa, yo nunca estaría en el lugar de los inculpados o imput*dos, pues entre otras cosas no fumo, ni escupo, ni acostumbro a proyectar objeto alguno desde mi terraza salvo justificación.. Parece que el Sr. Juez ha valorado que guardar silencio es obstruir a la justicia.. en cualquier caso, ojalá que tu capota sea inmediatamente reparada y al gachó de turno le caiga un buen paquete, porque sería lo más justo, ánimo :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Der...........por favor, ponnos el enlace a tu primer post que era cojon*do, impresionante, y .un poquito de por favor, que Der_Jäger tiene TODA LA RAZON en este caso, si todos hiciesemos lo mismo, seguro QUE NINGUN AUDI o lo que sea tendría rayazos a mala leche.....

 

dios :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Der...........por favor, ponnos el enlace a tu primer post que era cojon*do, impresionante, y .un poquito de por favor, que Der_Jäger tiene TODA LA RAZON en este caso, si todos hiciesemos lo mismo, seguro QUE NINGUN AUDI o lo que sea tendría rayazos a mala leche.....

 

dios :D

Este es el post que antecede abuelo:

 

Post capota (cap.I)

 

Claro que esperaba que fuese cara la reparación, y claro que me extrañó que lo fuese tanto. Ya sabeis que el precio de la capota es el mismo en todos los concesionarios AUDI y que no se puede conseguir fuera de su red, la mano de obra varía un poco entre ellos, pero no hubiese cambiado en exceso el presupuesto. Todo esto lo comenté amablemente con el juez. Debeís recordar que en casos de duda e indeterminación, los jueces son humanos (no maquinas como les gustaría a algunos abogados) y que saben apreciar la buena o mala intencionalidad de quien demanda o quien es demandado. Y esto es muy importante.

 

En este caso ya he ganado un primer salto. Pues es cierto que los errores de procedimiento se dan mucho y que es lo primero en lo que deben apoyarse los abogados (la inmensa mayoría de las multas nos libramos por errores de procedimiento, no por demostrar nuestra inocencia). Pero un abogado debe entender que no es lo mismo aprovechar un error de procedimiento de la DGT o la Policia Local, que hacerlo de el de un juez. El juez como bien dio a entender tiene muchos mecanismos: Ordenes de registro, consultar el padrón, declararla a ella responsable civil directa...o como en este caso en el que se enfado "Poner una orden de vigilancia". Desde luego que, se identifique o no al que tiro la colilla, lo que esta claro es que si alguien ha metido la pata de verdad es la abogada de la señora. Cuando el tema llegue al juzgado de lo civil, con una instrucción como la precedente "se la follan" sin pensarselo por resonsable civil subsidiaria (y esta vez ni le van a preguntar).

 

Es posible que la abogada temiese de verdad una fuerte multa por imprudencia temeraria ademas de los gastos de la capota y fuese su prioridad evitarla. Pero así, independientemente de que este juez tenga exito, esta casi condenando a pagar la capota a su cliente tarde o temprano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sí que es delito, se denomina delito de daños y consiste en dañar cosa ajena por un valor superior -del daño- a 300 €, y viene recogido en el art. 263 del Código Penal.

 

Respecto a lo de cosniderar a la propietaria del piso como imput*da me parece lo correcto, hasta que no se determine sí lo hizo alguien distinto, ella es la única responsable: si en vez de colaborar, impide el esclarecimiento de los hechos, va a ser peor para ella.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sí que es delito, se denomina delito de daños y consiste en dañar cosa ajena por un valor superior -del daño- a 300 €, y viene recogido en el art. 263 del Código Penal.

 

Respecto a lo de cosniderar a la propietaria del piso como imput*da me parece lo correcto, hasta que no se determine sí lo hizo alguien distinto, ella es la única responsable: si en vez de colaborar, impide el esclarecimiento de los hechos, va a ser peor para ella.

Sistematicamente eso equilvaldria a que nos juzgasen por lo penal cada vez que le damos un golpe de ese precio a otro coche. El juez me comentó si había visto alguna intencionalidad y yo le dije que no podía determinarlo con seguridad pero que creía que no. Dolo no hay.

 

Lo que pasa es que es evidente que lo que él si ve es una imprudencia temeraría de cierta gravedad al tirar las colillas encencidas a la calle. Y estoy de acuerdo contigo en que no debe ser un error haber llamado a la propietaria de la casa como imput*da en lugar de testigo, porque como le dije a mi abogado, me parece que sería un error demasiado infantil y basico para un juez de instrucción. Ademas la actitud de la abogada contraria parece como decimos tu y yo, algo desesperado para evitarles una responsabilidd penal.

 

La verdad es que me parece un pollo de la o**** :angry: , pero soy como muchos de aqui, de los que han tenido que tapar desperfectos de llaves o de otros coches que no han dejado sus datos junto al nuestro. Para una vez que pillamos por los huevos a uno, no lo voy a soltar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jo..r, como pa dejar el cabrio aparcado en la calle..... :D

Ademas de los tipicos roces de aparcamiento ( no veas como me j...n que aparquen de oido), esto es el colmo. :D;);)

lo del precio; a mi me dijeron que la capota del cabrio antiguo valia unos 3000 euros. La nueva lleva la luneta de cristal, por lo que es mas cara, seguro.

Eso si, una capota no oficial vale bastante menos (+- 1200 euros), aunque no se si sera exactamente la misma.

Suerte y paciencia

SDS :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sistematicamente eso equilvaldria a que nos juzgasen por lo penal cada vez que le damos un golpe de ese precio a otro coche. El juez me comentó si había visto alguna intencionalidad y yo le dije que no podía determinarlo con seguridad pero que creía que no. Dolo no hay.

 

Lo que pasa es que es evidente que lo que él si ve es una imprudencia temeraría de cierta gravedad al tirar las colillas encencidas a la calle. Y estoy de acuerdo contigo en que no debe ser un error haber llamado a la propietaria de la casa como imput*da en lugar de testigo, porque como le dije a mi abogado, me parece que sería un error demasiado infantil y basico para un juez de instrucción. Ademas la actitud de la abogada contraria parece como decimos tu y yo, algo desesperado para evitarles una responsabilidd penal.

 

La verdad es que me parece un pollo de la o**** :D , pero soy como muchos de aqui, de los que han tenido que tapar desperfectos de llaves o de otros coches que no han dejado sus datos junto al nuestro. Para una vez que pillamos por los huevos a uno, no lo voy a soltar.

Evidentemente que no es sistemático, el tipo subjetivo requiere dolo, y en el caso que explicas, aunque es difícil, podría existir dolo eventual, aunque lo más probable es que no pase de simple imprudencia, y por tanto, no prospere, como bien dices, la vía penal.

 

Por supuesto no lo sueltes hasta que consigas que pague hasta el último céntimo :lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.