Jump to content

datos fis consumo (2) no se mueve ¿ Es normal)


Torvic

Publicaciones recomendadas

hola a todos, quería haceros una consulta.. Resulta que desde que saqué el coche de la audi, el consumo 2 no lo he querido resetar para saber siempre la media que llevo desde que salió de allí.. El tema está que el consumo se quedó clavado "o siempre lo he visto " en el 6.8 y no se mueve.. hay semanas que hago mas carretera que otras que hago mas ciudad pero el consumo no baja ni sube ni una décima.. ¿es normal? ¿ que datos cálcula este consumo2)? ojo no me refiero al instántaneo ni a la media del trayecto actual sino al total.. estoy por resetearlo y observar a ver los consumos que me da.. agradezco vuestras respuestas. muchas gracias, un saludo..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


6.8? es muy alto si dices que haces carretera.

a mi si que me varia, paso de 6.0 que estaba al princiopio de tener el coche(lo resetee el primer dia) hasta ahora que esta a 5.5.

prueba resetearlo a ver que pasa, pero es rarisimo un consumo tan alto y que no varie.

saludos Victor!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver a lo mejor no me he explicado bien..hago mucha ciudad pero cuando hago carret***** deberia bajar..y baja porque en el consumo de psrcial del trayecto me hace medias de 4 y 5 pero el otro se quedo en 6.8 y no varia nunca ..a eso me refiero...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tu coche es quattro? Exo explicaria ese consumo, ya que un quattro consume 1l/100 km más que la versión con tracción delantera. El mio es quattro y en mis trayectos habituales hay un gran desnivel, y con eso tengo 6,7. Si tu coche no es quattro es excesivo ese consumo si. Y como te han dicho, cuantos más km haces, más dificil es que varie, sobretodo si sigues haciendo los trayectos habituales. A mi me cambio en el viaje a Galicia que hice cuando el coche tenía 7.000 km, subio la media 0,1l, pero ya ha vuelto a 6,7.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un viaje es insignificante para esa media.

 

Pongamos que llevas 20.000 km, a media de 6,8 como es tu caso (el consumo no los km realizados). Eso son 1360 litros de gasolina consumidos.

 

Ahora haces un trayecto de 50 km con media 4l/100 km como dices. Eso son 2 litros consumidos.

 

Como ves, un consumo de 2 litros, es realmente insignifcante para hacer la media con uno de 1360.

 

Pero para probarlo.

 

Sumas esos 2 litros a los 1360 que llevabas. 1362. Lo divides a 20.050 que son los km que llevarias despues de ese trayecto de 50, y tienes 0,679 multiplicas por 100 ya que el consumo es en litros cada 100 km y te da 6,79. Redondeando 6.8. Y en este caso hemos puesto un ejemplo en que el consumo medio era 6.80, si fuera 6,84 no haría falta ni redondear.

Editado por jordi10
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

aun asi es alto. mira, yo hago ciudad dias contados, pero esos dias la media parcial de ese dia haciendo 10km por una especia de ronda(rotondas), luego entrar en ciudad, pon que hago 10km mas y 30 km de autopista, me sale la media en unos 5.8l/100km

los dias que no hago ciudad se queda en 5.1 para ir y 4.8 para volver, hay un poco de desnivel.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo hago mucha ciudad y lo tengo tambien en 6.7/6.8... asi que es normal, no te preocupes... cuando hago carretera esta en torno a 5.2/5.5, y cuando digo ciudad me refiero a calle con varios semaforos, bastante circulacion, trayectos cortos que son los peores, etc... en un trayecto de ciudad en el que haga mas de 10km el consumo me baja a 6.2l mas o menos en ese trayecto... pero si son desplazamientos cortos de 2/3km el consumo siempre esta cercano a los 7 litros, ten en cuenta que el coche en ese trayecto no llega ni a tener una temperatura de aceite de ni de 65/70º... el coche esta frio y consume mas... sobre lo de que no se mueva el 2 te lo ha explicado muy bien Jordi

Editado por Santi_MaD
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ok os agradezco las respuestas..de todas formas reseteare para ver los reales actualizados..muchas gracias.. 6,8 no lo veo alto ya q son recorridos cortos y la temperatura no es la normal..cuando son recorridos mas largos si que baja muchisimo..saludos..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.