Jump to content

Presentación,saludos y dudas


mitsuke

Publicaciones recomendadas

hola a todo el mundo!!!!!!! ,contento de estar en el club ,me presento soy gallego pero vivo en barcelona ,hace cosa de un mes he adquirido mi nuevo audi a4 b6 2.5 tdi v6 180cv quattro de 2002 motor ake,,,,,,,,y ya me he enamorado (menos de su respuesta en bajas ,claro ,jeje y su primera marcha ultracorta),pero todods los amores tienen algun defecto esta claro.

bueno os cuelgo unas fotillos para que sepais de quien hablamos ( espero saber hacerlo a la primera ).tambien aprovecho para comentaros mis impresiones 4000 km despues de mi compra y por supuesto pediros consejo en algunos temas mecanicos que se me escapan .deciros que como la crisis aprieta yo mismo me encargo del mantenimiento del coche o ese es mi plan dentro de mis posibilidades claro

 

el coche a terminos generales esta bastante bien para tener 200.000 km (seguramente tocados),pero hay ciertas cosillas que creo empiezan a fallar o no funcionan con normalidad ,a continuacion os las explicare ,deciros que ando como loco a la busqueda de algun manitas entendido en estos motores o algun taller de confianza para llevarle a mi niño jaja ,,,,,,como soy gallego y por que me deja asombrado con sus post ,,,,,quiero conocer a m0nch0 !!!!!!!!!!!!!!!!!!, me parece un genio !!!!.

bueno paso a dar la lista de errores para que me deis vuestras impresiones sabios de la mecanica

voy por orden de importancia de mas a menos

 

-el coche tiene un consumo elevado y mancha mucho de residuos negros el tubo de escape ,yo sospecho que tiene mucho que ver con la injeccion y los injectores ,,,ya me direis jeje

-su respuesta en bajas es extremadamente lenta ,tanto que para mi no es normal ni digna de un motor de esta cilindrada y potencia ,incluso da la sensacion de ser peligrosa ,se que es un motor perezoso y progresivo asi que no espero pegada en la salida,pero si que me saque de un cruce con facilidad jeje,,,,,,,en altas es un avion ,eso si ,no se si este comportamiento puede ser debido a algun tipo de fallo mecanico

-sistema de refrigeracion sucio ,,como con oxido ,,,,,,me gustaria no,,,,, ,necesito limpiarlo con urgencia ,para debolverlo al a vida ,,creo que este coche estuvo parado algun tiempo ,,no se

-en dias frios le cuesta un poco arrancar ,no tengo mucha idea de todos los factores que afectan a esto pero sospecho del ajuste de la bomba de injeccion pero estoy muy perdido

-cuando maniobro para aparcar ,noto un ruido al girar el volante que no se si es tema correas de direccion,suspension ,silenblocks o tren de rodaje ,no se si os ha pasado ,pero me suena que es algo comun en los audi como el mio

- a veces las marchas no van a la primera sobre todo marcha atras y primera ,,,rellene valvoline pero mejoro por unos dias nada mas

-muy de vez en cuando se me enciende el esp ,apago el coche vuelvo a encender y todo normal ,,,me da que es el abs ,,,deciros que me toca cambiar discos y pastillas en breve ya estan en las ultimas ,,no se hasta que punto esto puede afectar

-estoy pensando en poco a poco ir rejuveneciendo el coche en aspectos mecanicos claro ,,,mi intencion es hacerle un super mantenimiento general ,motor ,transmision ,embrage ,caja de cambios invertir un poco de pasta y que el coche me dure unos cuantos añitos mas ,por eso busco manitas o talleres amigos jejeje

 

-me entra agua en las puertas delanteras ,creo que las gomas estan en las ultimas

-el maldito tecgo solar no va muy fino y no me hace mucho caso

-el dueño anterior destrozo el equipo de sonido

 

 

bueno pues esto de momento es lo que voy viendo ,todo consejo ,aporte,mejoras o data de donde comprar piezas,talleres ,manitas .... etc os lo agradezco por adelantado es un placer estar aqui ,,,,,,espero poder daros mucho la lata con mi pequeño,,,un saludo a todos los foreros

 

quib.th.jpg

 

9sty.th.jpg

 

w494.th.jpg

 

 

disculpad mis errores gente soy un poco pato en esto de los foros ,,,,y gracias a todos por adelantado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Joe no te pasa casi nada jejej el consumo elevado a que te refieres, cuanto te gasta? lo digo porque 2.5 180cv V6 quattro no es un clipper precisamente y si no me equivoco ese motor tiene fama de ser muy perezoso en bajas, eso si en altas .... :notworthy: . Lo del oxido en el sistema de refrigeracion, el termostato lo tienes bien? puede que se te haya oxidado, yo que tu vaciaba el refrigerante y de paso miraba como esta el termostato. Que le cueste arrancar puede ser de los calentadores, no se te enciende nada en el cuadro?. La verdad que ve preparando la cartera con todas esas cosas.

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

noj0.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

 

2am0.jpg

 

 

 

hfnm.jpg

 

ozsl.jpg

 

 

quib.jpg

 

 

9sty.jpg

 

 

w494.jpg

 

Unas fotos un poco más grandes ,,,,

 

skrza4b6 gracias por la info ,no te falta razón en eso de preparar la cartera ,,pero es lo que tienen los coches usados ,la gente les da uso y ya ,no se preocupan de nada mas ,,jajaja ,,realmente lo que me propongo es poco a poco ir haciendo todo lo que este en mi mano con intención de reducir gastos y lo que yo ne sepa o pueda a un taller ,,,,que ando como loco haber si encuentro mi mecánico ..

Te cuento un poco le he hecho limpieza de liquido refrigerante y circuito ,me pusieron la máquina que hace varios lavados ,,,pero a los pocos días estaba manchado otra vez .Me informé y me dijeron que eso era normal ,que el taller me tendría que haber citado a los pocos días para repetir la operación :ranting2: :ranting2: :ranting2: :ranting2: ,en esa estoy ahora ,me dispongo ha hacer una nueva limpieza , me informare para saber si puedo hacer una limpieza casera (pienso abrir un post ) ,aunque no sea tan efectiva como la máquina del taller ,prefiero hacer una casera 5 veces si hace falta antes de volver a pagar ( como ves no llevo buena racha con los talleres )jajaja.Revisaré el termostato aunque es una de las cosas que quiero cambiar ya que su precio no es elevado y suele ser algo facil ,pero debo de informarme un poco antes de hacerlo .

 

El tema del consumo ,pués conducción combinada autopista-ciudad y llendo en los limites 9L ,si le doy castaña el mismo recorrido 10.5L( mucha castaña ,raro ) ,creo que es un poquito elevado cuando voy normal ,además la salida del tubo de escape la mancha mucho de hollín negro,como una chimenea y creo que eso es que el amigo no anda muy fino de injectores ,pena que creo que esta limpieza no se puede hacer en plan casero,de todos modos me informaré bién .

 

Calentadores ,no hace nada raro se encienden un segundo y nunca pita el chivato del cuadro ,,sospecho que el ultimo aceite que puse ,que lo hice en taller me pusieron uno mas denso de lo que toca ,esperare al próximo cambio a ver que pasa

 

Con todo debo decirte que soy un poco maniatico con los coches jeje , pero me hago 40.000 km al año o más y me tomo muy en serio la carretera y el estado mecanico de mi coche ,para que te hagas una idea ,cuando digo que tarda en arrancar me refiero a que en dias frios tarda mas de 5 segundos en arrancar ,pero arranca a la primera ,,,,por eso reconozco que soy un poco maniatico y busco el por que de todo jejeje ,,,pero siempre acabo conociendo mis coches a la perfección ,,,resumiendo llevo gasolina en las venas y soy un flipado de los coches y el automobilismo jajajaja y a mucha honra ,,pero odio el tunnig !!!!

 

gracias skrza4b6 un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te gustan los coches como a todos los que estamos por aqui sino no nos meteriamos a un foro a leer sobre nuestros cacharros llevariamos el coche al mecenico de turno y mientras ande... jejeje. Respecto al consumo creo que dentro de lo que es ese motor esta en lo normal ( digo creo por lo que recuerdo de haber leido, yo tengo un mecherin :) ), Te digo lo del termostato por eso mismo porque es una pieza barata y si tiene oxido te mancha el liquido y por mucho que limpies... Si tarda 5 segundos en arrancar en frio y arranca a la primera igual si eres maniatico si... ( no lo digo a mal eh, yo soy muy maniatico para los ruidos dentro del habitaculo tambien) .Lo de las marchas igual con 200.000kms nunca le han hecho el embrague y si donde mas lo notas es primera y marcha atras puede ser que sea de eso. Es un coche en el que tienes que invertir dinero y algunas reparaciones que no son muy laboriosas son muy caras pero merece la pena porque reporta muchas satisfacciones,

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo primero bienvenido a este foro, espero que disfrutes de el y de tu coche y poco a poco lo dejes a punto.

 

-el coche tiene un consumo elevado y mancha mucho de residuos negros el tubo de escape ,yo sospecho que tiene mucho que ver con la injeccion y los injectores ,,,ya me direis jeje

Lo primero que deberías de hacer es una diagnosis del coche, a ver que fallos te canta. Puede que tengas mucha porquería en el interior, admisión..

-su respuesta en bajas es extremadamente lenta ,tanto que para mi no es normal ni digna de un motor de esta cilindrada y potencia ,incluso da la sensacion de ser peligrosa ,se que es un motor perezoso y progresivo asi que no espero pegada en la salida,pero si que me saque de un cruce con facilidad jeje,,,,,,,en altas es un avion ,eso si ,no se si este comportamiento puede ser debido a algun tipo de fallo mecanico

Por debajo de las 1800 esta muerto, pero aun asi, mira a ver si tienes algun manguito rajado.

-sistema de refrigeracion sucio ,,como con oxido ,,,,,,me gustaria no,,,,, ,necesito limpiarlo con urgencia ,para debolverlo al a vida ,,creo que este coche estuvo parado algun tiempo ,,no se

A ver, esto venden productos para limpiar, con un par de ellos seguro que dejas el interior perfecto, lo suelen tener en tiendas del automovil, se echa en el circuito y dejas actuar con el motor encendido.

Lo principal para evitar residuos es usar anticongelante G12, el rosa.

-en dias frios le cuesta un poco arrancar ,no tengo mucha idea de todos los factores que afectan a esto pero sospecho del ajuste de la bomba de injeccion pero estoy muy perdido

Esto podria ser el avance de la bomba, a ver si se pasa el forero Waje y te explica esto un poco.

-cuando maniobro para aparcar ,noto un ruido al girar el volante que no se si es tema correas de direccion,suspension ,silenblocks o tren de rodaje ,no se si os ha pasado ,pero me suena que es algo comun en los audi como el mio

¿Has mirado el nivel?

- a veces las marchas no van a la primera sobre todo marcha atras y primera ,,,rellene valvoline pero mejoro por unos dias nada mas

Te lo hace siempre, o con temperaturas bajas mas acusado.

-el maldito tecgo solar no va muy fino y no me hace mucho caso

Echa limpiacontactos en la ruleta, no es definitivo, pero se soluciona gran parte durante una temporada.

 

Cambiar el termostato es caro, lo que es el termostato en si es barato, pero tienes que quitar todo el morro. Con los kilometros que tiene y le vas a hacer, yo le haría distribucion y aprovecharía para el termostato.

 

Espero haberte ayudado en algo.

 

Un saludo y espero verte por aquí a menudo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Sergio ya estoy por aquí de nuevo , bueno gran ayuda la tuya y mas viniendo de ti que tienes el mismo coche pero en aut.

 

Me pusieron la máquina de diagnosis pero no era la oficial ,no salió ningún error salvo un sensor del ESP ,de todos modos me recomiendas que le meta el vag-com,para que lo miren bien ??

 

revisare manguitos ,no había pensado que esa falta de potencia fuera por eso ,,seguiré tu consejo , alguna idea de cual puede ser sospechoso de fallar ??

 

limpieza de refrigerante y circuito incluido el radiador ,lo podría hacer yo ??como lo ves tu ,creo que no es muy complicado ,el tapón de vaciado esta en el radiador ?? con que debo de tener cuidado ???

 

la bomba ,espero conocer a Waje jaja

 

la dirección si he revisado el nivel y todo es correcto ,,el ruido es algo mecánico ,como de hierros ,aqui estoy perdido ,empiezo a sospechar de los brazos de suspensión o silenblocks,,,tu impresión ???

 

lo de las marchas tienes razón a menor temperatura ,parece que lo hace con mas frecuencia,que puede ser si el nivel esta bien ???

 

Ha sido una gran ayuda espero poder charlar mucho más contigo ,gracias por todo un saludo grande a ver si un dia yo te puedo ayudar tanto a ti jajjaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto Sergio,,dos preguntillas mas

-no te da la sensación que a altas velocidades 210 km/h para arriba ,cuando frenas ,,el coche va un pelin justo de frenos ???

- que tal tu suspensión ? es la medida de serie o esta rebajada ? mas dura??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me pusieron la máquina de diagnosis pero no era la oficial ,no salió ningún error salvo un sensor del ESP ,de todos modos me recomiendas que le meta el vag-com,para que lo miren bien ??

Te decia que sensor era? Prueba a limpiarlos a ver si se te quitara el fallo, a ver si es por suciedad o es que esta averiado.

revisare manguitos ,no había pensado que esa falta de potencia fuera por eso ,,seguiré tu consejo , alguna idea de cual puede ser sospechoso de fallar ??

Podria ser por eso o por otras cosas, pero si tuvieras algun manguito suelto o medio rajado y no estuviera estanco el circuito, podria perder algo de fuerza. Luego miro si tengo alguna foto.

limpieza de refrigerante y circuito incluido el radiador ,lo podría hacer yo ??como lo ves tu ,creo que no es muy complicado ,el tapón de vaciado esta en el radiador ?? con que debo de tener cuidado ???

La llave la tienes mirando de frente al coche en la izquierda del radiador, lo podrías hacer tu perfectamente.

la dirección si he revisado el nivel y todo es correcto ,,el ruido es algo mecánico ,como de hierros ,aqui estoy perdido ,empiezo a sospechar de los brazos de suspensión o silenblocks,,,tu impresión ???

¿Mecanico o chirrido?

lo de las marchas tienes razón a menor temperatura ,parece que lo hace con mas frecuencia,que puede ser si el nivel esta bien ???

Quizás usando una valvulina menos densa algo se solucione.

Ha sido una gran ayuda espero poder charlar mucho más contigo ,gracias por todo un saludo grande a ver si un dia yo te puedo ayudar tanto a ti jajjaja

Si te haces ASiduo por aqui nos leeremos :thumbsup:

Por cierto Sergio,,dos preguntillas mas

-no te da la sensación que a altas velocidades 210 km/h para arriba ,cuando frenas ,,el coche va un pelin justo de frenos ???

- que tal tu suspensión ? es la medida de serie o esta rebajada ? mas dura??

Los frenos para el peso del coche son un poco malos. Siempre hay soluciones para mejorar la frenada ya que sufren de fatiga rapidamente (bendito quattro cuando viene curva y no frena :innocent: ) puedes cambiar y poner una marca buena de discos y pastillas o montar otro sistema de frenado.

Yo ahora mismo llevo la suspension rebajada con bilstein y eibach y muy contento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

me parece un lujo después de meses leyendo tus respuestas a otra gente ,poder ahora preguntarte yo ,,gracias compañero :notworthy: :notworthy: :notworthy: ...

decirte que estoy intentando conseguir un vag-com para poder saber mas sobre el tema errores ,cuando llegue a mi sabré cual es el sensor y me pondré a ello.

El ruido de la dirección es como un PUM ,,,para que te hagas una idea muy similar al de una suspensión que toca el tope ,,,

una pregunta : como mejorarías el sistema de frenos?? ,de manera cara $$$ cambiar a un sistema brembo de altas prestaciones por ejemplo mas homologar ,,, pero como ves el sistema de frenos de s4 o el rs4 b7????

 

esta semana cambio el liquido refrigerante de nuevo , echo limpiador de injectores y reviso valvulina del cambio ,,,,tus palabras abren caminos en mi cabeza jajaja ,,todo un placer ,,seré muy asiduo te lo aseguro jeje y te dare mucho la lata también :harhar: :harhar: gracias por todo vamos hablando por aqui

un saludo compañero

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En el apartado de empresa colaboradoras está Tododiagnostico que los tiene, entra en ese apartado y mira a ver si te interesa algún vag-com de los que hay.

 

Lo de la suspensión ¿cuando te los hace?

 

El sistema del rs4 b7 saldrá caro, con el del S4 mejoras bastante, con unos buenos discos y unas buenas pastillas también se mejora algo y luego también tienes pinzas de otros modelos tipo rs4 b5, los A8 que traen un sistema de pastilla doble... hay bastantes opciones y depende lo que busques y el dinero que quieras invertir.

 

Un saludo :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno ya estoy de vuelta ,he tardado un poco por que he tenido que estar de visita en un hospital ,,,discúlpame Sergio.

Al tema pues ,hablando de frenos si me paso a los del S4 ,cambia pinza y aquí mi duda también porta pinza?,he visto pinzas de S4 nuevas a buen precio ,

y otra duda por si tu la sabes , la homologación vale lo mismo sean los frenos de S4 como unos brembo de altas prestaciones a pesar de la diferencia de freno de unos a otros ??

 

y el ruido que noto ,me lo hace siempre cuando maniobro en parado es decir para aparcar y nunca en marcha ,,y mas concretamente cuando giro la dirección casi a tope ,, ando un poco perdido con esto y en la revisión que le hice no le vieron nada ,,los linces

 

bueno ya me irás contando cositas un saludo grande

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hoy me ha tocado reparar el alternador :ranting2: :ranting2: :ranting2: :ranting2: ,,primera sorpresa !!!!! :crying_anim: :crying_anim: 150 euros reparar mas 80 montarlo ,,,que opinais ,no tenia otra opción estaba en el trabajo a 60 km de casa y lo tenía que arreglar si o si ,,,,le eche morro y creo que ni tan mal ,,,os parece buen precio ??? espero que sea solo un toque de atención ,,ya puestos a mover el morro ,hay algo mas que pueda aprovechar para hacer ???? (no la distribución,es un poco mas adelante )

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.