Jump to content

Poner motor gasolina a un a3 tdi


risi

Publicaciones recomendadas

El chiste y que me di cuenta hace poco y compre,es que el A3 1.8T la canalización que viene del paragolpe que comentas es muchísimo mas grande,es casi del tamaño del IC,yo creo que con eso y un paso de rueda de S3 con rejillas debe mejorar bastante la cosa,también hay otro detalle,según lo que este soplando realmente tu turbo con la repro puede que se dispare la temperatura por eso,hay muchos tipos de repros,y si sacas al turbo del rango de eficiencia lo que hace es meter mas calor que potencia,yo te digo que la que le he hecho yo al mio la tengo muy conseguida y no noto tanta caída de potencia,eso si me llevo meses dejarlo fino y a mi gusto porque es muy puñetero el tema ya que al meterle mucha inyección se dispara bastante la presión del turbo,y como te digo si la repro no esta bien hecha se dispara la temperatura de admisión por trabajar fuera de rango de eficiencia el turbo.

 

Un saludo.

 

P.D-> Si quieres hazle un log a tu coche del canal 11 desde bajas vueltas y puedes ver como casi seguro sobre 2000 se te disparara la presión del turbo.

Hola caniho que motor tienes?

 

El mio es motor ASZ 130cv,si no me equivoco todos los 130cv de A3 son ASZ (que si no lo sabéis,llevan mismos inyectores que ARL 150cv) y lo llevo repro y con filtro sustitutorio K&N.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


El chiste y que me di cuenta hace poco y compre,es que el A3 1.8T la canalización que viene del paragolpe que comentas es muchísimo mas grande,es casi del tamaño del IC,yo creo que con eso y un paso de rueda de S3 con rejillas debe mejorar bastante la cosa,también hay otro detalle,según lo que este soplando realmente tu turbo con la repro puede que se dispare la temperatura por eso,hay muchos tipos de repros,y si sacas al turbo del rango de eficiencia lo que hace es meter mas calor que potencia,yo te digo que la que le he hecho yo al mio la tengo muy conseguida y no noto tanta caída de potencia,eso si me llevo meses dejarlo fino y a mi gusto porque es muy puñetero el tema ya que al meterle mucha inyección se dispara bastante la presión del turbo,y como te digo si la repro no esta bien hecha se dispara la temperatura de admisión por trabajar fuera de rango de eficiencia el turbo.

 

Un saludo.

 

P.D-> Si quieres hazle un log a tu coche del canal 11 desde bajas vueltas y puedes ver como casi seguro sobre 2000 se te disparara la presión del turbo.

Caniho, que independientemente de quién era mi anterior repro (Borja Blanco, Demac) y los soplados de mi turbo, hay un montón de hilos hablando de las carencias de estos intercoolers laterales, así que es un tema ya bastante conocido y hablado entre la gente que modifica la mecánica... la misma mala fama que tienen los dobles intercoolers laterales en modelos S y RS, un problema en cierta forma reconocido por la marca y subsanado en los modelos más recientes...

 

PD.: no dudo de que la repro que le has hecho a tu coche sea una maravilla, pero al final es el IC lo que se queda justito... mejórale la entrada de aire, ya te digo que los aspersores es algo barato y eficaz, también hay quien quita los antinieblas, poner rejillas al paso de rueda... todo ayuda, esta claro, y si a ti te es suficiente pues perfecto :thumbsup:

Editado por Carmelo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El chiste y que me di cuenta hace poco y compre,es que el A3 1.8T la canalización que viene del paragolpe que comentas es muchísimo mas grande,es casi del tamaño del IC,yo creo que con eso y un paso de rueda de S3 con rejillas debe mejorar bastante la cosa,también hay otro detalle,según lo que este soplando realmente tu turbo con la repro puede que se dispare la temperatura por eso,hay muchos tipos de repros,y si sacas al turbo del rango de eficiencia lo que hace es meter mas calor que potencia,yo te digo que la que le he hecho yo al mio la tengo muy conseguida y no noto tanta caída de potencia,eso si me llevo meses dejarlo fino y a mi gusto porque es muy puñetero el tema ya que al meterle mucha inyección se dispara bastante la presión del turbo,y como te digo si la repro no esta bien hecha se dispara la temperatura de admisión por trabajar fuera de rango de eficiencia el turbo.

 

Un saludo.

 

P.D-> Si quieres hazle un log a tu coche del canal 11 desde bajas vueltas y puedes ver como casi seguro sobre 2000 se te disparara la presión del turbo.

Caniho, que independientemente de quién era mi anterior repro (Borja Blanco, Demac) y los soplados de mi turbo, hay un montón de hilos hablando de las carencias de estos intercoolers laterales, así que es un tema ya bastante conocido y hablado entre la gente que modifica la mecánica... la misma mala fama que tienen los dobles intercoolers laterales en modelos S y RS, un problema en cierta forma reconocido por la marca y subsanado en los modelos más recientes...

 

PD.: no dudo de que la repro que le has hecho a tu coche sea una maravilla, pero al final es el IC lo que se queda justito... mejórale la entrada de aire, ya te digo que los aspersores es algo barato y eficaz, también hay quien quita los antinieblas, poner rejillas al paso de rueda... todo ayuda, esta claro, y si a ti te es suficiente pues perfecto :thumbsup:

 

A ver no te digo que no pequen de intercooler,se que con uno en condiciones tipo leon FR mk1 o ibiza cupra va mucho mejor el coche,lo que digo es que con una repro mas o menos bien ajustada que no se disparen las presiones sin ir corriendo no peca tanto el IC,que si te pones a darle caña en carretera de montaña se venga abajo el rendimiento,pues no te digo que no,solo digo que ventilando bien el original puedes hacer el apaño perfectamente,si quieres jugartela y poner un IC en condiciones y cruzar los dedos cada vez que pasas la itv,pues mejor,pero que si lo que quieres es una potencia extra para cuando haga falta y no ir todo el dia a cuchillo,con el IC original bien ventilado puedes hacer el apaño.

 

Aa vale como hablabas del del 1.8t jajja

 

Desde una nave espacial

 

Lo que dije del 1.8T es que resulta que traen el IC mejor ventilado que el TDI.la carcasa que hace de guía para el aire desde las rejillas del paragolpes es mucho mas grande,y no llegue a ver si el paso de ruedas tenia rejillas como el del S3 porque lo tenia quitado ya cuando llegue,me traje la carcasa para montarsela al mio e ir tirando entre que busco otra cosa o no.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.