Jump to content

Cambio de pastillas de freno traseras


Tass

Publicaciones recomendadas

¡Hola!

 

Tengo que cambiar las pastillas de freno traseras, y siguiendo mi modus operandi habitual, las he comprado en oscaro.es y me he ido al taller donde siempre he hecho este tipo de cosas... y me he encontrado con que el taller cerró hace meses.

 

¿Sabéis de algún taller de confianza en Madrid (si es zona Oeste mejor) donde se le puedan llevar los neumáticos o unas pastillas de freno y ellos solo te cobren la mano de obra?

 

He mirado si había algún brico para tratar de hacerlo yo y no hay :( y en esos temas no estoy lo suficientemente puesto para atreverme a ser el primero.

 

¡Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas , por algun lugar el foro hay un tuto de como cambiar las pastillas de freno traseras.

 

saludos

 

Me edito:

 

En la pagina 50 del manual de Vag-com está perfectmanete explicado por vwgolf

 

Manual Vag-Com

 

Gracias Rushifuru.

Editado por rafis
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero Rafis, en el manual lo que viene es la parte digamos "informática", esa no es problema (y menos con la ayuda del pedazo manual de Vwgolf). Mi problema son las operaciones "mecánicas" para cambiar las pastillas, que sin un brico hecho paso por paso no me atrevo porque no se me da bien la mecánica y no quiero liarla.

 

De todas formas, alguien que sepa de esto, ¿puede decirme si una vez resuelto el problema de abrir las pinzas con Vagcom, el cambio de pastillas es igual (ojo, no parecido, sino igual igual) al del brico de las delanteras que tenemos en el foro? Por que si lo es, a lo mejor me animo y las cambio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

O Ola buenas a todos. Mi pregunta es con el manual de vagcom tambien son los mismos pasos para un passat? O para un passat cambia la forma de hacerlo

 

Si el Passat tiene freno de estacionamiento electromecánico son los pasos totalmente iguales en cuanto a Vag-Com, luego interviente la parte mecánica a la hora de retirar las pastillas de la pinza.

 

Un saludo. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola vwgolf.muchas gracias por tu respuesta. Entonces siguiendo los pasos del capitulo 31 del manual me valdria no? Un saludo

 

En efecto a4b82.0tdie, tienes 2 pasos:

 

1º Abrir los pistones de las pinzas traseras con el Vag-Com tal y como se explica en el manual.

 

2º Retirar las pastillas con la herramienta adecuada para ello, esta parte es la mecánica propiamente dicha. Una vez que hayas puesto las nuevas pastillas sigue los pasos del manual para volver a cerrar los pistones y hacer el ajuste básico de los mismos.

 

Un saludo. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya están cambiadas :D Al final no era para tanto una vez que acabé. En cuanto tenga tiempo pongo un post con el pequeño brico y así ya tenemos el cambio de frenos completo.

 

Estaría muy bien... nos ayudara a muchos.

 

salu2

 

+1

 

Por cierto, para extraer los discos que venís usando: extractor de toda la vida o pinzando disco con dos tornillos sobre el asiento del portapinzas?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.