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ALGUIEN ME PUEDE DECIR COMO ESTA ESTA BOMBA, ADELANTADA, ATRASADA, EN


corsitagsi

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Hola.

 

A ver si algun compi me puede decir como esta calada esta bomba, adelantada, atrasada o en su punto.

 

Me marca en el Vagcom, en basic setting, en Early 16,4 BTDC a un 14%, en Late 2,8 BTDC a un 100,2%

 

En Mead Block sin embargo, me aparece en el campo 2, 1 grado ATDC y en el campo 3, 3 grados BTDC

 

Al coche le falta algo de chicha pero tambien es cierto que tiene unos 400.000 kms.

 

Gracias.

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Esta perfecta, el valor que te sirve es el de Lata 2,8 y es como tiene que estar, si le falta chicha puede ser caudalimetro, o N75, o algún tubo de vacio, cualquier pijada, lo suyo es hacer unos logs y ver que sale. UN SALUDO

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Esta perfecta, el valor que te sirve es el de Lata 2,8 y es como tiene que estar, si le falta chicha puede ser caudalimetro, o N75, o algún tubo de vacio, cualquier pijada, lo suyo es hacer unos logs y ver que sale. UN SALUDO

 

Gracias Waje por tu pronta respuesta.

 

Ni la toco, vamos, ni la toco porque hasta que le he dado el punto, me ha costado bastante.

 

Tirar tira bien, lo que le noto es como mucho retardo en la respuesta desde que le piso hasta que empieza a empujar, luego empuja bien hasta el corte, pero le noto esa respuesta lenta.

 

Probare a limpiarle el MAP a ver que pasa porque los tubos de vacio son todos nuevos.

 

Ya te cuento.

 

De nuevo, gracias.

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Hola a mí me pasa Lo mismo y ya no.sé q más mirar. Cauda nuevo, n75 limpiada , y turbo d recambio.a no ser q una d estas piezas esté mal, porque desconecto él cauda y va mucho mejor.

Por ejemplo en 300 km es habitual q entre él limp mode, bajo d revoluciones a menos d 2000 y vuelve a funcionar bien. En cambio quito él cauda y esto no pasa.

M falta por mirar él tubo d vacío q sé mete por la aleta delconductor y nose dnd acaba .

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Hola a mí me pasa Lo mismo y ya no.sé q más mirar. Cauda nuevo, n75 limpiada , y turbo d recambio.a no ser q una d estas piezas esté mal, porque desconecto él cauda y va mucho mejor.

Por ejemplo en 300 km es habitual q entre él limp mode, bajo d revoluciones a menos d 2000 y vuelve a funcionar bien. En cambio quito él cauda y esto no pasa.

M falta por mirar él tubo d vacío q sé mete por la aleta delconductor y nose dnd acaba .

 

Ese tubo creo que va a parar a la caja estanca donde va la centralita.

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Hola a mí me pasa Lo mismo y ya no.sé q más mirar. Cauda nuevo, n75 limpiada , y turbo d recambio.a no ser q una d estas piezas esté mal, porque desconecto él cauda y va mucho mejor.

Por ejemplo en 300 km es habitual q entre él limp mode, bajo d revoluciones a menos d 2000 y vuelve a funcionar bien. En cambio quito él cauda y esto no pasa.

M falta por mirar él tubo d vacío q sé mete por la aleta delconductor y nose dnd acaba .

 

Ese tubo creo que va a parar a la caja estanca donde va la centralita.

YA HE COMPRobado la centralita y no llega ningun tubo d vacío. Sólo hay electrónica, mí modelo es 2.5 tdi 163 cv año 2003.
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has pasado vag com?'de donde eres?Saludos

Soy de Valladolid. He pasado el Vag y no da ningún fallo.

sólo cuando entra en limp mode (al hacer algún viaje), el fallo que marca es:

 

00575 - Intake Manifold Pressure

11-10 - Control Limit Not Reached - Intermittent

 

 

Y lo que no entiendo es que si desconecto el cauda, el coche va mejor y no entra nunca en limp mode....

un saludo.

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Prueba a limpiar el cauda o cambiarlo, es posible que sea eso, de todas maneras antes mira que la geometría del turbo mueva bien, la varilla me refiero. SALUDOS

Hola, el cauda es nuevo, el turbo es de recambio y la varilla del turbo sube y baja bien.

 

He mirado el calado de la bomba pero no sé si los valores están bien:

 

En motor/basic settings en el canal 4:

 

EARLY: 15º BTDC a un 14%

LATE: 1,1º ATDC a 100,2%

 

Aunque si desconecto el cauda el coche va muy bien.

Qué opinais?

un saludo.

Editado por rgarcon
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El valor que interesa es LATE: 1,1, ese valor esta mal, tiene que estar entre 2,4 y 3 asique regula avance de bomba. Por otro lado el tema del fallo de vag com es por sobrepresión de turbo, bien porque este mal regulada la geometría o por obstrucción en algún punto o por algo, pero revisa bien el circuito de presión de admisión. SALUDOS

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El valor que interesa es LATE: 1,1, ese valor esta mal, tiene que estar entre 2,4 y 3 asique regula avance de bomba. Por otro lado el tema del fallo de vag com es por sobrepresión de turbo, bien porque este mal regulada la geometría o por obstrucción en algún punto o por algo, pero revisa bien el circuito de presión de admisión. SALUDOS

hola , sabes si hay algún brico para regular el avance la bombas? No sé como hacerlo.

Lo q no entiendo del fallo d sobrepresion del turbo es q si desconecto el cauda por q va bien?. Si hubiera algún tubo d vacío estropeado o la geometría dl turbo mal regulada, no debería ir mal de todosmodos?

Un saludo y gracias por tus respuestas.

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Hoal waje, mira lo que dice este post sobre el timing, dice que el late debe estar por debajo de 0º????

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/312360-timing-de-a6-25-tdi-150cv-akn/

 

En los motores 2.5 TDI, se puede realizar un ajuste dinámico del comienzo de la

inyección para poner a punto la distribución de motor. Si está fuera de punto hay

que ‘aflojar’ el eje de la bomba y avanzarla o atrasarla en función de la lectura

obtenida. A continuación indicamos los pasos a seguir para poder realizar este ajuste

de forma equivalente a la máquina original de VAG.

1. Poner en marcha el motor y esperar a que alcance la temperatura de

funcionamiento (~90 ºC).

2. Entrar en MOTOR, para leer averías. No debe estar memorizada ninguna avería

relacionada con el sensor de carrera de aguja G80. En tal caso debería

comprobarse el sensor de alzada del inyector pilotado y sustituirlo en caso

necesario.

3. Seleccionar la función AJUSTE BASICO por el canal 04 e iniciar lectura. La

válvula para el inicio de la inyección se abre y cierra, alternativamente cada 10

segundos. Aparecen 4 campos de indicación en la pantalla que corresponden a:

CAMPO 1

Régimen de motor

850 r.p.m.

CAMPO 2

Adelanto/Retardo

Retardo.

CAMPO 3

Grados de avance

2º+/- 2º de p.m.s

CAMPO 4

% activación

100%

4.

5. Cuando en el campo de indicación 2 aparece Adelanto, el campo 4 pasa del

100% al 28% aproximadamente de activación de la electro-válvula de control de

avance de la bomba. Para estos valores el campo 3 debe indicar una lectura de

grados de avance superior a 12º PMS. Esto indica que el reglaje de avance es

suficiente.

6. Cuando en el campo de indicación 2 aparece Retardo, el campo 4 pasa del 28%

al 100% de activación de la electro-válvula de control de avance de la bomba.

Para estos valores el campo 3 debe indicar una lectura de grados de avance

inferior a 0º PMS.

7. Si no se alcanza el valor teórico debería parar el motor, desmotar el protector

delantero izquierdo y derecho para la correa dentada. Comprobar la tensión de

la correa dentada y la correcta posición de las marcas (deben encontrarse

opuestas). Si no coinciden las marcas deberá aflojar los tornillos de fijación de la

corona del árbol de levas y mover desde el eje de la bomba (pequeños giros). Si

la bomba está atrasada girar el eje de la bomba en sentido antihorario. Si la

bomba está adelantada girar en sentido horario.

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