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ALGUIEN ME PUEDE DECIR COMO ESTA ESTA BOMBA, ADELANTADA, ATRASADA, EN


corsitagsi

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Arriba pone 2º+-2, lo pone bien claro y es como hay que hacerlo. Brico no se si habrá y es difícil de explicar, si eres de Madrid te lo hago yo, pero explicarlo al final cuando lo explico la gente no se aclara jejejejeje. SALUDOS

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Hola compañero.

 

Como yo ando mas o menos como tu, la principal duda que tengo es verificar si ATDC es despues del PMS y BTDC es antes del PMS.

 

Yo entiendo que la bomba puede estar bien a cero (lo mismo da que sea ATDC o BTDC), puede estar en "x" grados adelantada (serian BTDC) o puede estar "x" grados atrasada (seria ATDC) por lo que no es lo mismo un numero de grados en ATDC o en BTDC.

 

Segun el Elsawin que es la biblia para el correcto ajuste independientemente de que por experiencia de algunos entendidos, modificando algun parametro vaya mejor, como te indico:

 

Verificar la indicación del campo de

indicación 4.

Valor teórico: 100%

Observar la indicación del campo de

indicación 2.

Valor teórico: "retardo"

Verificar la indicación del campo de

indicación 3.

Valor teórico: 2 °DPMS ± 2 °

 

Osease, que en Late, debes de conseguir con la apertura de la valvula al 100%, un valor en el campo 3 de 2 grados Despues del Punto Muerto Superior, es decir, 2 grados ATDC con un margen de +- 2 grados por lo que hasta 4 grados ATDC estaria bien y con 0 grados ATDC/BTDC estaria perfecta.

 

Contrariamente a lo que pueda parecer, si necesitas adelantar la bomba, tienes que aflojar los tres tornillos de la polea del arbol de levas derecho, donde va colocada la correa de la bomba y girar desde la propia bomba en sentido HORARIO, aprietas y consigues ir aumentando los valores de BTDC o si estas en valores ATDC, se van aproximando al cero y de ahi te pasa ya a BTDC.

 

Yo llevo peleandome con esto ya bastante tiempo y lo tengo casi perfecto, eso si, giras la bomba muy poco a poco porque un mm de giro te puede variar muchos grados de avance o retraso.

 

Ve probando y vas contando que veras como al final lo dejamos del carajo.

 

Cualquier duda, por aqui andamos.

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Hacer lo que queráis, yo os digo que hay que dejarlas entre 2,4-2,8. Es como mejor van, no es el primero que hago y nadie se ha quejado, dejarla a 0 no sere yo el que os lo impida pero vamos si pedís ayuda y luego haceis lo contrario a lo que os dicen. . .

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Ah y me refiero a cuando pone Late en la 3ª casilla, deja de mirar si es antes (BTDC) o después (ATDC). Hay que dejarlo, según habéis puesto, Valor teórico: 2 °DPMS ± 2 °, con eso yo entiendo que perfecto es a 2º de retraso, he tenido mi coche a 0º y arrancaba fatal en ciertos momentos y mi padre la ha tenido a 4º y no iba bien el coche y daba fallo de regulación de avance, ahora están los 2 a 2,6 y 2,8 y van perfectos, consumiendo muy poquito y andando muy bien, con lo que se de lo que hablo, podeis hablar con 2 o 3 foreros a los que se lo he regulado y con el tiempo me han dicho que iba muchísimo mejor. Me puedo equivocar pero la experiencia me dice que lo mejor es dejarlo a 2.6-2,8. SALUDOS

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Hacer lo que queráis, yo os digo que hay que dejarlas entre 2,4-2,8. Es como mejor van, no es el primero que hago y nadie se ha quejado, dejarla a 0 no sere yo el que os lo impida pero vamos si pedís ayuda y luego haceis lo contrario a lo que os dicen. . .

 

A ver, WAJE, no pongo en duda ni mucho menos que el valor correcto es el que indicas, pero segun indicas, salvo que yo lo haya entendido mal, el punto correcto es el que indicas de 2,4-2,8 en bassic setting cuando marca late y en el campo 3.

 

La confusion esta en que en ese campo, te puede marcar los mismos grados en ATDC o en BTDC y evidentemente para que te los marque en ATDC la bomba va fijada en una posicion distinta que para esos grados en BTDC, ahi es donde esta el lio y que te pregunte creo por privi y no se llego a concretar.

 

Con el vagcom en la mano, yo puedo calar la bomba en los grados que sea y segun si son ATDC o BTDC, el coche o canta error de inicio de inyeccion, creo que era el 00550 o va muy perro por lo que han de ser correctos pero, ATDC oBTDC? no es lo mismo.

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Ah y me refiero a cuando pone Late en la 3ª casilla, deja de mirar si es antes (BTDC) o después (ATDC). Hay que dejarlo, según habéis puesto, Valor teórico: 2 °DPMS ± 2 °, con eso yo entiendo que perfecto es a 2º de retraso, he tenido mi coche a 0º y arrancaba fatal en ciertos momentos y mi padre la ha tenido a 4º y no iba bien el coche y daba fallo de regulación de avance, ahora están los 2 a 2,6 y 2,8 y van perfectos, consumiendo muy poquito y andando muy bien, con lo que se de lo que hablo, podeis hablar con 2 o 3 foreros a los que se lo he regulado y con el tiempo me han dicho que iba muchísimo mejor. Me puedo equivocar pero la experiencia me dice que lo mejor es dejarlo a 2.6-2,8. SALUDOS

 

Yo creo que aqui si lo has clavado, en late, 2 grados +-2 DPMS, osea, despues del PMS o lo que es lo mismo, ATDC, After.

Mañana lo miro y pruebo en el mio y te digo. que creo que ahora esta a 1 o asi ATDC

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No me mosqueo pero joer que no es el primero que hago, y no será el ultimo, y ya mas o menos lo conozco, conocer los conozco porque no me queda mas remedio con 2 en casa, son unos motores magnificos a pesar de lo que diga la mayoría jejejejeje.SALUDOS

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No me mosqueo pero joer que no es el primero que hago, y no será el ultimo, y ya mas o menos lo conozco, conocer los conozco porque no me queda mas remedio con 2 en casa, son unos motores magnificos a pesar de lo que diga la mayoría jejejejeje.SALUDOS

 

Ok, pues mejor asi.

Mañana le enchufo el vagcom al mio y lo calo en late a los valores que me has indicado teniendo ya certeza de que son en ATDC, es decir, despues del punto muerto superior y te digo como me va, que ira de p.m fijo.

 

De todas formas, y por curiosidad, cuando tengas ocasion, le enchufas el vagcom a alguno de los tuyos y veras como te sale esos valores en ATDC e incluso si tuvieses que calarlo, veras como se pueden poner esos mismos valores en BTDC y la posicion de la bomba varia respecto a la que indicas.

 

Gracias por tus aportes.

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Rgarcon, no se tarda mucho, sitio tengo toda la calle jejejejeje, ero no hay problema poruqe no hay que desmontar nada peligroso. Si en lugar de ser el timing es otra cosa yo hare lo que pueda jejejejeje. SALUDOS

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Corsita no puede ser lo que dices, mira los datos que puso en la primera pagina rgarcon: EARLY: 15º BTDC a un 14% y

LATE: 1,1º ATDC a 100,2% tanto Early como BTDC cambian cada 10 segundos de early y btdc a late y atdc respectivamente, cuando tocas la polea del árbol de levas para regular la bomba solo variara notablemente el de ATDC el otro, si varia, será muy poco. SALUDOS

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Hay que ver porque tarda tantísimo en cargar el turbo, no es normal que llegue a la presión demandada a 3500 rpm. Yo pienso que puedes tener alguna fuga en el circuito de presión del turbo, algún manguito rajado o el intercooler mal, porque no es normal. SALUDOS

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