Jump to content

Compra TDI 2.7 o 3.0


deckardxxi

Publicaciones recomendadas

Buenas,

 

Lo primero me presento, soy de Madrid y he entrado al foro porque estoy buscando un Audi a4 para comprar de segunda mano.

He estado leyendo he visto que los motores 2.0 TDI habían dado algún problema de fiabilidad, así que he pesando buscar modelos 2.7 o 3.0 pero quería preguntaros si hay problemas conocidos en esos motores.

Por otro lado había pensado adquirirlo automático ¿Algún problema con las cajas automáticas de esos modelos? ¿Cuantos kilómetros suelen durar?

 

Dejando de lado el consumo que calculo en unos 8l para lo que yo hago, que es prácticamente carretera al 90%, ¿Son muy caros de mantener? me refiero en general a si dan fallos chorra que al final son lo que hace subir la cuenta bastante.

 

Y por ultimo, algún consejo o algo en que fijarme especialmente en las unidades que vea?. Lo que mas me preocupa es el tema de la caja automática, porque es nuevo para mi y me resulta a priori mas dificil detectar si va bien o mal.

 

Muchas gracias!

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenos días, primero de todo bienvenido, haber vamos por parte los motores que te as mirado no están nada mal y otra opción es el 2.5 que es el que tengo yo. En cuanto a la caja automática menos el 3.0 tdi todos llevan multitronic que es un cambio que escucharas cosas malas de el pero si se le hace un buen mantenimiento es un cambio que a mi me gusta mucho y no da problemas. Por cierto que sea avant.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bienvenido al foro.

Te comento cómo poseedor del 3.0 TDI. Avant.

Yo optaria por el 3.0 por vario motivos, respecto al 2.7.

1. Tracción quattro. (también se cambia aceite del diferencial) más seguridad que el delantera. (situaciones de curvas, mojado, hielo, etc.)

2. Tipronic más robusto, se cambia el aceite cada 60.000 km si o si aunque el fabricante (audi) te diga que no se cambia nunca. 200 € mínimo.

3. El modelo 204cv seguro que tiene el problema de los inyectores y algunos de los primeros de 233cv, es decir si no se han cambiado tendrás que pasar por calaix, hechan humo blanco, sube nivel de aceite. (se desgastan prematuramente las agujas y gotean gasoil). Cambiarlos sube entre 2000 y 4000€ según donde lo hagan. Pero los nuevos el problema ya está corregido y en teoría no vuelve a pasar.

4. Vigilar que se hayan cambiado las palomitas de admisión que acostumbran a cascar por ser de plástico, las nuevas ya están corregidas.

El consumo del 3.0 cómo tu comentas 7-8-9 litros depende lo que pises y en ciudad un cáncer más de 11 litros hablando del 3.0 de 204cv y 19" de rueda en 235. (deposito entero casi 700 km, 63 litros el tanque). Si puedes pilla el de 233CV que consume algo menos y tira aun más. Y avant es mas chulo.

Pero en si el coche es una pasada tira cómo un avión. Recuperaciones brutales. Yo no me arrepiento en absoluto me da muchas alegrías. Cómodo y silencioso a relenti parece un gasolina.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

1. Tracción quattro. (también se cambia aceite del diferencial) más seguridad que el delantera. (situaciones de curvas, mojado, hielo, etc.)

2. Tipronic más robusto, se cambia el aceite cada 60.000 km si o si aunque el fabricante (audi) te diga que no se cambia nunca. 200 € mínimo.

3. El modelo 204cv seguro que tiene el problema de los inyectores y algunos de los primeros de 233cv, es decir si no se han cambiado tendrás que pasar por calaix, hechan humo blanco, sube nivel de aceite. (se desgastan prematuramente las agujas y gotean gasoil). Cambiarlos sube entre 2000 y 4000€ según donde lo hagan. Pero los nuevos el problema ya está corregido y en teoría no vuelve a pasar.

4. Vigilar que se hayan cambiado las palomitas de admisión que acostumbran a cascar por ser de plástico, las nuevas ya están corregidas.

 

Vamos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

1. Tracción quattro. (también se cambia aceite del diferencial) más seguridad que el delantera. (situaciones de curvas, mojado, hielo, etc.)

2. Tipronic más robusto, se cambia el aceite cada 60.000 km si o si aunque el fabricante (audi) te diga que no se cambia nunca. 200 ¤ mínimo.

3. El modelo 204cv seguro que tiene el problema de los inyectores y algunos de los primeros de 233cv, es decir si no se han cambiado tendrás que pasar por calaix, hechan humo blanco, sube nivel de aceite. (se desgastan prematuramente las agujas y gotean gasoil). Cambiarlos sube entre 2000 y 4000¤ según donde lo hagan. Pero los nuevos el problema ya está corregido y en teoría no vuelve a pasar.

4. Vigilar que se hayan cambiado las palomitas de admisión que acostumbran a cascar por ser de plástico, las nuevas ya están corregidas.

 

Vamos que por lo que veo, lo primero ver que hayan cambiado el aceite del diferencial y caja de cambios cuando toca.

En el modelo de 233cv del 2006 imagino que el tema de inyectores ya esta corregido? y en el de 240cv, ¿ha tenido ese tipo de problemas?

El tema de las palomillas de admisión, ¿es común en todos los modelos? Imagino que no obstante, podría llevarlo a que me las desmonten y las cambien por si el dueño anterior no lo ha hecho. Creo que el coste de esta operación no es muy elevado, ¿es correcto?

 

Muchas gracias.

 

PD. El anterior mensaje lo envié antes de terminar y no me deja editarlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

...En el modelo de 233cv del 2006 imagino que el tema de inyectores ya esta corregido? y en el de 240cv, ¿ha tenido ese tipo de problemas?....

 

El de 240 ya sólo se monto en la serie B8, con códigos de motor ya de cuatro letras: CAPA, CPWA,...

 

por lo que tengo leído, la incidencia de inyectores era mas frecuente en los 204. Tambien ha pasado con alguno 225cv. montados en A6.

 

Lo de las palomillas de admisión, hay un kit de sustitución con bieletas más robustas. Si se descarbonizan, tambien se previenen problemas.

 

 

 

 

 

Yo estoy que lo flipo con este v6 y eso que esta totalmente de serie. :thumbsup:

Editado por Tineo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

1. Tracción quattro. (también se cambia aceite del diferencial) más seguridad que el delantera. (situaciones de curvas, mojado, hielo, etc.)

2. Tipronic más robusto, se cambia el aceite cada 60.000 km si o si aunque el fabricante (audi) te diga que no se cambia nunca. 200 ¤ mínimo.

3. El modelo 204cv seguro que tiene el problema de los inyectores y algunos de los primeros de 233cv, es decir si no se han cambiado tendrás que pasar por calaix, hechan humo blanco, sube nivel de aceite. (se desgastan prematuramente las agujas y gotean gasoil). Cambiarlos sube entre 2000 y 4000¤ según donde lo hagan. Pero los nuevos el problema ya está corregido y en teoría no vuelve a pasar.

4. Vigilar que se hayan cambiado las palomitas de admisión que acostumbran a cascar por ser de plástico, las nuevas ya están corregidas.

 

Vamos que por lo que veo, lo primero ver que hayan cambiado el aceite del diferencial y caja de cambios cuando toca.

En el modelo de 233cv del 2006 imagino que el tema de inyectores ya esta corregido? y en el de 240cv, ¿ha tenido ese tipo de problemas?

El tema de las palomillas de admisión, ¿es común en todos los modelos? Imagino que no obstante, podría llevarlo a que me las desmonten y las cambien por si el dueño anterior no lo ha hecho. Creo que el coste de esta operación no es muy elevado, ¿es correcto?

 

Muchas gracias.

 

PD. El anterior mensaje lo envié antes de terminar y no me deja editarlo.

Lo más importante es que se hayan hecho los cambios de aceite a la caja de cambios cuando tocaba, más que el del diferencial. Y también el tema inyectores sobretodo si es el motor de 204 cv bkn.

Por cierto en motores 3.0tdi del B7 sólo eran 204cv BKN y 233cv ASB.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Supongo que sera una cuestion de gustos.Intentando ser objetivo un avant lo veo menos serio y con cuatro cosas queda espectacular,lo veo mas agradecido.A mi personalmente los avant de Audi siempre me llamaron la atencion.Pero ya te digo que es pura estetica y gustos,al margen del handicap del porton de los avant el resto es el mismo coche ya que incluso en una berlina tienes la opcion de disponer de asientos traseros abatibles.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.