Jump to content

Necesito cambio balona, presupuesto urgente...


Publicaciones recomendadas

Buenas a todos,

Desde el sabado tengo el testigo de averia fijo y la parte delantera derecha bajada y no sube ni baja...llevaba un mes asi...haciendome el tonto hasta que finalmente, imagino que la balona ha rebentado definitivamente.

Vivo en la zona de St. Celoni, y ayer me puse en marcha para poder hacer la reparación preguntando a talleres que precio me ofrecian y...si sabian hacer esta reparacion...que veo que no todos saben de que hablo.

Pues bien, estoy a la espera de que tres talleres me den precio. Y uno, concretamente Sarsa de Granollers me ha dado 700 mas iva.

He leido por aqui...algunas cosas sobre balonas Arnott, otras mas baratas....pero claro, yo no tengo ni papa de mecanica...y si compro balona por internet....donde voy a que me la cambien?

 

Como veis necesito ayuda, y no quiero dejar el coche aparcado en la calle bajado como esta ahora...por mucho tiempo mas.

Alguno de vosotros es de la zona, y...podria darme algun consejo...o indicaciones donde puedo dirigirme y que no me astillen? Y que sepan que estan tocando del coche?

 

Muchas gracias!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Lo ideal seria que buscaras un taller que te cobrase por poner las balonas que tu compres, Ya puestos, por poco dinero podrias cambiar las dos balonas delanteras por unas arnott, y luego el taller que te cobre la mano de obra de cambiarlas.

 

Como esta el tema hoy en dia de trabajo, deberias de encontrar algun taller que te lo hiciera al fin y al cabo, es mano de obra que te va a cobrar.

 

Si es un taller que sabe lo que es, cambiar las dos balonas no deberia de llevarme mas de un par de horas, yo lo hice en casa solo, subiendo el coche a dos borriquetas y tarde 5 horas, sin haberlo hecho nunca antes y con herramienta muy limitada, asi que en un taller, con elevador y herramienta en condiciones, lo dicho, un par de horas a lo sumo de mano de obra.

 

Para las balonas,

 

Las dos nuevas delanteras arnott GEN II http://www.air-suspension-shop.com/index.php?a=120〈=eng por 761,00 mas portes

 

Las dos nuevas delanteras arnott http://www.air-suspension-shop.com/index.php?a=673〈=eng por 580,00 mas portes

 

Para mi, esta es la mejor opcion.

 

Y si eras medianamente habil, tambien puedes buscar un sitios de estos que hay que alquilas el espacio de taller y te lo haces tu mismo pagando el alquiler de taller.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo ideal seria que buscaras un taller que te cobrase por poner las balonas que tu compres, Ya puestos, por poco dinero podrias cambiar las dos balonas delanteras por unas arnott, y luego el taller que te cobre la mano de obra de cambiarlas.

 

Como esta el tema hoy en dia de trabajo, deberias de encontrar algun taller que te lo hiciera al fin y al cabo, es mano de obra que te va a cobrar.

 

Si es un taller que sabe lo que es, cambiar las dos balonas no deberia de llevarme mas de un par de horas, yo lo hice en casa solo, subiendo el coche a dos borriquetas y tarde 5 horas, sin haberlo hecho nunca antes y con herramienta muy limitada, asi que en un taller, con elevador y herramienta en condiciones, lo dicho, un par de horas a lo sumo de mano de obra.

 

Para las balonas,

 

Las dos nuevas delanteras arnott GEN II http://www.air-suspe...?a=120〈=eng por 761,00 mas portes

 

Las dos nuevas delanteras arnott http://www.air-suspe...?a=673〈=eng por 580,00 mas portes

 

Para mi, esta es la mejor opcion.

 

Y si eras medianamente habil, tambien puedes buscar un sitios de estos que hay que alquilas el espacio de taller y te lo haces tu mismo pagando el alquiler de taller.

 

Un saludo

 

Gracias Adolfonc,

 

No sé si está bien decirlo...pero soy una chica y eso de cambiar yo misma las balonas...como que me queda a años luz. Bastante tengo en saber algo de mi coche, qué es una balona...y para de contar.

 

Lo que me ofreces de las dos delanteras suena bien por el precio. Pero la delantera izquierda es nueva de hace menos de un año. O eso creo, cuando se me pinchó y me la cambiaron en garantia. Digo creo porque no me he agachado para comprobarlo...ya te digo que en esto soy novata/ negada.

Por tanto seria hacerle de momento solo la que tengo pinchada: delantera derecha.

 

Hablé con mi mecanico de toda la vida, y me está mirando precios...pero me ha dicho claramente que esto es nuevo para él, que no lo ha cambiado jamás. Pero es el candidato al que veo capaz de que me acepte que se la lleve yo...

O quizás seria que alguien del foro...me echara una mano...es decir...pedirla...y...cambiarla. Veo que aquí todos sois grandes expertos.

 

Muchas gracias!

P.D.: necesito una varita mágica o bien llevarle flores a la virgen de Lourdes... Pffff

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo ideal seria que buscaras un taller que te cobrase por poner las balonas que tu compres, Ya puestos, por poco dinero podrias cambiar las dos balonas delanteras por unas arnott, y luego el taller que te cobre la mano de obra de cambiarlas.

 

Como esta el tema hoy en dia de trabajo, deberias de encontrar algun taller que te lo hiciera al fin y al cabo, es mano de obra que te va a cobrar.

 

Si es un taller que sabe lo que es, cambiar las dos balonas no deberia de llevarme mas de un par de horas, yo lo hice en casa solo, subiendo el coche a dos borriquetas y tarde 5 horas, sin haberlo hecho nunca antes y con herramienta muy limitada, asi que en un taller, con elevador y herramienta en condiciones, lo dicho, un par de horas a lo sumo de mano de obra.

 

Para las balonas,

 

Las dos nuevas delanteras arnott GEN II http://www.air-suspe...?a=120〈=eng por 761,00 mas portes

 

Las dos nuevas delanteras arnott http://www.air-suspe...?a=673〈=eng por 580,00 mas portes

 

Para mi, esta es la mejor opcion.

 

Y si eras medianamente habil, tambien puedes buscar un sitios de estos que hay que alquilas el espacio de taller y te lo haces tu mismo pagando el alquiler de taller.

 

Un saludo

 

Gracias Adolfonc,

 

No sé si está bien decirlo...pero soy una chica y eso de cambiar yo misma las balonas...como que me queda a años luz. Bastante tengo en saber algo de mi coche, qué es una balona...y para de contar.

 

Lo que me ofreces de las dos delanteras suena bien por el precio. Pero la delantera izquierda es nueva de hace menos de un año. O eso creo, cuando se me pinchó y me la cambiaron en garantia. Digo creo porque no me he agachado para comprobarlo...ya te digo que en esto soy novata/ negada.

Por tanto seria hacerle de momento solo la que tengo pinchada: delantera derecha.

 

Hablé con mi mecanico de toda la vida, y me está mirando precios...pero me ha dicho claramente que esto es nuevo para él, que no lo ha cambiado jamás. Pero es el candidato al que veo capaz de que me acepte que se la lleve yo...

O quizás seria que alguien del foro...me echara una mano...es decir...pedirla...y...cambiarla. Veo que aquí todos sois grandes expertos.

 

Muchas gracias!

P.D.: necesito una varita mágica o bien llevarle flores a la virgen de Lourdes... Pffff

 

Bueno, que seas chica no es excusa para no mancharte las manos de grasa..(FIRMES RECLUTA!!!) :thumbsup:

 

Yo cambié las mias el verano pasado. Me gusta la mecanica pero no soy profesional. Tardé unas 6 horas yendo despacito.

 

Por aquí hay un brico pero yo seguí estas instrucciones: http://www.audiction...ng-replacement/

 

Las compré en esa misma tienda incluyendo los amortiguadores. Y como sólo tenía una pinchada, la otra la vendí por internet para recuperar un poco la inversión.

 

Así que recuerde, la única precaución que hay que tener es bloquear la suspensión antes de ponerse manos a la obra y utilizar un buen fijatornillos.

 

P.D,: creo que las varitas mágicas tienen un bug que hacen que no reparen las suspensiones neumáticas y la virgen de Lourdes está ahora muy ocupada con tanta crisis!! :innocent:

 

Saludos

Editado por josemasmas
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si la delantera izquierda es nueva, cambia solo la derecha. No te vas a ahorrar nada por cambiar las dos.

 

En http://www.air-suspension-shop.com te saldrá por unos 340€, viene de alemania, y como es la CEE no te tocará pagar nada mas.

 

En http://www.airsuspension.es te saldrá por unos 375€ y viene de España, y debería tardar menos en teoria.

 

Sobre la mano de obra, yo opino que tiene mas bien poco, y te lo debería hacer cualquier mecánico que haya desmontado un amortiguador, teniendo en cuenta que primero hay que poner el coche en modo gato, y luego ser muy escrupuloso con la conexión del tubo que lleva el aire, pero nada mas. Mi opinión es que máximo 2 horas de m.o.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo ideal seria que buscaras un taller que te cobrase por poner las balonas que tu compres, Ya puestos, por poco dinero podrias cambiar las dos balonas delanteras por unas arnott, y luego el taller que te cobre la mano de obra de cambiarlas.

 

Como esta el tema hoy en dia de trabajo, deberias de encontrar algun taller que te lo hiciera al fin y al cabo, es mano de obra que te va a cobrar.

 

Si es un taller que sabe lo que es, cambiar las dos balonas no deberia de llevarme mas de un par de horas, yo lo hice en casa solo, subiendo el coche a dos borriquetas y tarde 5 horas, sin haberlo hecho nunca antes y con herramienta muy limitada, asi que en un taller, con elevador y herramienta en condiciones, lo dicho, un par de horas a lo sumo de mano de obra.

 

Para las balonas,

 

Las dos nuevas delanteras arnott GEN II http://www.air-suspe...?a=120〈=eng por 761,00 mas portes

 

Las dos nuevas delanteras arnott http://www.air-suspe...?a=673〈=eng por 580,00 mas portes

 

Para mi, esta es la mejor opcion.

 

Y si eras medianamente habil, tambien puedes buscar un sitios de estos que hay que alquilas el espacio de taller y te lo haces tu mismo pagando el alquiler de taller.

 

Un saludo

 

Gracias Adolfonc,

 

No sé si está bien decirlo...pero soy una chica y eso de cambiar yo misma las balonas...como que me queda a años luz. Bastante tengo en saber algo de mi coche, qué es una balona...y para de contar.

 

Lo que me ofreces de las dos delanteras suena bien por el precio. Pero la delantera izquierda es nueva de hace menos de un año. O eso creo, cuando se me pinchó y me la cambiaron en garantia. Digo creo porque no me he agachado para comprobarlo...ya te digo que en esto soy novata/ negada.

Por tanto seria hacerle de momento solo la que tengo pinchada: delantera derecha.

 

Hablé con mi mecanico de toda la vida, y me está mirando precios...pero me ha dicho claramente que esto es nuevo para él, que no lo ha cambiado jamás. Pero es el candidato al que veo capaz de que me acepte que se la lleve yo...

O quizás seria que alguien del foro...me echara una mano...es decir...pedirla...y...cambiarla. Veo que aquí todos sois grandes expertos.

 

Muchas gracias!

P.D.: necesito una varita mágica o bien llevarle flores a la virgen de Lourdes... Pffff

 

Bueno, que seas chica no es excusa para no mancharte las manos de grasa..(FIRMES RECLUTA!!!) :thumbsup:

 

Yo cambié las mias el verano pasado. Me gusta la mecanica pero no soy profesional. Tardé unas 6 horas yendo despacito.

 

Por aquí hay un brico pero yo seguí estas instrucciones: http://www.audiction...ng-replacement/

 

Las compré en esa misma tienda incluyendo los amortiguadores. Y como sólo tenía una pinchada, la otra la vendí por internet para recuperar un poco la inversión.

 

Así que recuerde, la única precaución que hay que tener es bloquear la suspensión antes de ponerse manos a la obra y utilizar un buen fijatornillos.

 

P.D,: creo que las varitas mágicas tienen un bug que hacen que no reparen las suspensiones neumáticas y la virgen de Lourdes está ahora muy ocupada con tanta crisis!! :innocent:

 

Saludos

Si la delantera izquierda es nueva, cambia solo la derecha. No te vas a ahorrar nada por cambiar las dos.

 

En http://www.air-suspension-shop.com te saldrá por unos 340€, viene de alemania, y como es la CEE no te tocará pagar nada mas.

 

En http://www.airsuspension.es te saldrá por unos 375€ y viene de España, y debería tardar menos en teoria.

 

Sobre la mano de obra, yo opino que tiene mas bien poco, y te lo debería hacer cualquier mecánico que haya desmontado un amortiguador, teniendo en cuenta que primero hay que poner el coche en modo gato, y luego ser muy escrupuloso con la conexión del tubo que lleva el aire, pero nada mas. Mi opinión es que máximo 2 horas de m.o.

 

Muchas gracias por vuestras respuestas y ayuda.

Aun estoy pidiendo presupuestos.

 

Audi oficial de Granollers y Sant Celoni me han dado de 850 a 950€ (recambio original Continental), otro 700 y pico recambio ni idea... Otro 831 recambio oficial a 36 €/h mano de obra (tiene que decirme cuanto recambio no original) Otro recambio no original (no sé cual és, tengo que preguntarlo) por 513 todo incluido. Y mi taller de siempre de toda la vida 25 euros mano de obra, me lo hace en negro (que hoy en dia interesa) y la pieza se la puedo traer yo. Así que con el mio me iré a unos 450 (comprando la Arnott de 290€ mas portes, del link que me pasó Adolfonc). Pero claro....el mio de toda la vida ya me ha dicho que jamás lo ha cambiado...creo que tendria que llevarle un manual o algo de como se hace...

 

Así que....asi estan las cosas... Yo por ahora veo más factible enterarme el que me ha pasado el precio de 513€ y enterarme si sabe de qué reparación estamos hablando....y qué balona pone. És un precio creo yo...algo más razonable que los 800 que me están pasando.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tu tranquila, que cualquier mecánico podrá cambiarla sin problemas, como ya te dije, yo lo hice en el garaje comunitario de mi casa y con 4 herramientas, y solo me guié de las instrucciones que venían con la balona y del brico que han puesto arriba.

 

Así que todo mecánico que no se atreva a cambiar una balona, o tarde mas de 2 horas teniendo herramienta, elevador, etc, no es un mecánico recomendable!!!!!!! jajajajajajajaja

 

Si la izquierda es nueva, ni lo pienses, pide solo una delantera y por 400 euros o poco mas tendrás el problema resuelto.

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que pasa, es que si las balonas son ya digamos "viejas", y si como fue mi caso, cambio en vez de por las originales por las Arnott gen II que son algo distintas, pues merece la pena cambiar las dos en vez de solo la pinchada.

 

Pero si la otra es relativamente nueva, pues en lógica no merece la pena cambiar las dos.

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Ya tgo mi coche reperado :bye1: 300 € la balona (arnott) y 125 € mano de obra. Estoy MUY contento :clap:

 

La balona del otro lado solo tiene 3 años y 30,000km's entonces no he cambiado (por el momento) Se ve claramente que la calidad es superior.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

Da gusto ver como ayudais a solucionar problemas a los que sabemos poco o nada de mecánica. SEGUID ASÍ!!!!

 

En mi a8 3.0 TDI V6 aún no me ha fallado la suspensión, aunque seguro que pronto tocará....así que me voy a ir mentalizando y por eso me gustaría saber si, ¿la balona es la misma que la del a6? ¿Existe alguna compatible para el a8 que sea de precio razonable?

 

 

Muchas gracias por la ayuda! Ojalá que yo pronto pueda ayudar en algo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.