Jump to content

¿Qué es imprescindible en tu TT?


SECL

Publicaciones recomendadas

¿Que es imprescindible en tu TT?

 

Estoy en la tarea de buscar un TT MK2 que me agrade para lo cual me gustaría me asesoréis un poco.

 

Éstas son mis principales características:

Motor 2.0 TFSI

Preferiblemente manual

A partir del 2008

Kilómetros: como máximo 80.000, imprescindible adjuntar libro de revisiones y facturas.

Color: me da igual

Llantas: a partir de 18"

Tapicería: preferentemente piel (excepto color rojo / Burdeos)

 

A partir de aquí hay un montón de cosas que desconozco:

Creo que he leído que hay dos tipos de motores uno con correa de distribución y otro no. ¿Cuál mejor?

Faros de Xenon o bi-xenon

¿Algún detalle importante que se me pase por alto?

¿Qué echarías de menos que para ti fuera imprescindible que tuviera el coche?

 

Si el modelo nuevo dicen que saldrá a la venta a mediados de 2014... ¿Comprarías?

Es que en pocos meses tendrás un vehículo modelo antiguo.

 

Gracias por vuestras aportaciones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 31
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Con lo que pones valdria. Para mi indispensable que sea al menos el 2.0 tfsi (no el 1.8 ni el 3.2) y mejor xenon, que no indispensable.

 

 

La parte que no entiendo es porque te planteas la compra de un coche de segunda mano, pensando en un coche que saldra en uno o dos años... Es decir, si te puedes o quieres plantear comprarlo nuevo en el 2014 o 2015 (cuando salga), porque no te lo compras nuevo ahora?

Yo, en mi caso, me lo regalo mi señora de segundamano (a caballo regalado...), pero la verdad es que llevaba tiempo mirando un tts nuevo (que por suerte puedo permitirme). Si mi mujer no me regala el tt y me da una sorpresita, ya te digo que este año tendria encargado el tts, ni esperaria al mk3....

 

A lo que me refiero es que si te gusta el actual, no esperes al nuevo, ya que no sabemos como sera, puede que te guste o no cuando salga o incluso ese 2014 tu vida puede cambiar tanto que ni te lo plantees (trabajo a la baja, niños, etc...) y finalmente no lo compres.

Editado por elnotax
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buena explicación!

 

y sobre esperar al nuevo modelo, pues estoy de acuerdo; hasta el año que viene mínimo no saldrá a la venta (y se supone que sus primeros precios serán elevados), con lo que si te gusta el actual vete a por el.

Además, se supone que el TT MK3 será bonito, pero como pase con el A5...a mi personalmente me gustó mas cuando salió el anterior A5 (el modelo que inició la era de los faros con leds diurnos); el nuevo A5 tiene una línea menos atractiva...y encima los faros, que tanta revolución fueron, me parecen mas feos por mucho que tengan los leds nuevos en forma de tira...

 

Y otra cosa importante es que también depende del presupuesto del que dispongas.

Ya nos contaras, y bienvenido!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El problema del TT es que es una compra por impulso; las necesidades básicas las puedes preguntar si estás decidiendote entre un exeo o un passat, pero para un TT... Para mi indispensable es que ande, pero si empiezas con esas, cuando veas pasar uno por la calle con unas llantas que te molen, pues ya te chinchará, o con xenon, o con cualquier tontería...

 

También es cierto que hay que ser realista, si estás mirando uno de segunda mano, supongo que es por que no te quieres gastar el precio que cuesta uno nuevo, y cuando salga el MK3, costará (seguramente) más que el MK2, y tardarán en salir MK3 de segunda mano asequibles por lo menos dos años más, con lo que te pones en 2016 !

 

Hay bastante oferta, pedir opiniones está bien, pero lo que para mi ex imprescindible, para otro no lo es; la gente que no lleva xenon está en general descontenta con la iluminación, con lo que yo te lo recomendaría de entrada, al igual que algún paquete interior, por que el base con tela y plástico, es digno de un kia... pero eso como te digo, son apreciaciones personales.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a todos por vuestra colaboración, vuestros consejos y vuestros mensajes de bienvenida. Ya puse mensaje en el sub-foro de Bienvenida.

 

 

Me planteo comprar un coche de ocasión pero no me gusta la idea que salga un nuevo modelo en breve, sería una causa para pensar en otro modelo u otro fabricante.

No me planteo comprar un vehículo nuevo.

 

Me gusta el modelo actual, pero quiero hacer una compra con la cabeza, no dejándome llevar sólo por impulsos.

No me va a durar toda la vida: lo disfrutaría un par de años y después lo pondría en venta, por lo tanto hay que pensar también en la venta.

 

He de aclarar que sería un segundo coche. En casa tenemos una berlina que va muy bien: Skoda Octavia 2.0 TDI.

 

Gracias "PorTiTaS" por tu respuesta, ese tipo de cosas es lo que quiero saber.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me planteo comprar un coche de ocasión pero no me gusta la idea que salga un nuevo modelo en breve, sería una causa para pensar en otro modelo u otro fabricante.

No me va a durar toda la vida: lo disfrutaría un par de años y después lo pondría en venta, por lo tanto hay que pensar también en la venta.

 

Hola SECL.

Bienvenido al foro.

Respetando tu opinión, me sorprende bastante tu planteamiento.

Tanto lo de pensar en otro modelo o fabricante solo porque sale el modelo nuevo en un año, como lo de usarlo un par de años y venderlo.

Está claro que tu compra no es impulsiva, ni tan si quiera emocional.

Personalmente pienso que el TT te ha de enamorar, y caerte la baba cuando lo ves en el parking, pese a todos los fallitos y pijadas que tiene, que son bastantes...

Por lo que pones en este post, yo te aconsejaría otro coche. :thumbsup:

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Kevin34:

Por tu nik ¿te gusta Schwantz? Suzuki Lucky Strike 34... Está causando furor en las 8 horas de Suzuka este año.

Yo corrí el campeonato de España 250c.c. Copa Suzuki Lucky Strike... por el año 91... que recuerdos...

 

Bueno; a lo que vamos.

Pues no es pasión precisamente lo que tengo por este coche. Ya tuve mi caprichito hace unos años (Porsche Boxster S), eso si es un coche.

He probado un Ferrari 360... "no coment"... eso si que enamora...

 

Por lo tanto para mi el TT es un sucedaneo (con todos mis respetos) y como en estos momentos no puedo permitirme gastar mucho dinero he pensado que este coche podría ocupar el hueco que dejó en su día el Boxster S.

 

He probado dos TT 2.0 y he de decirte que el primero que probé con levas en el volante (mi Boxster tenía levas) me gustó, empujaba bien (te diría que transmite un 75% de lo que lo hace un Boxster S), pero no lo compré porque vi que estaba muy descuidado.

 

El segundo que he probado (manual) me dio la impresión que empujaba menos que el automático, tampoco lo he comprado porque estaba trillado por todos lados, me dio mala impresión el interior estaba muy desgastado: asientos, posavasos, etc.

 

Como bien dices; mi compra no es impulsiva ni emocional, ya no tengo ni 20 ni 30 años... ya he pasado la cuarentena y con estas edades se usa más la cabeza. Como dice un refrán: el joven para correr y el viejo para saber.

 

Lo que busco es un coche que esté en condiciones, que me cubra un par de años y no gastar una millonada.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Kevin34:

Por tu nik ¿te gusta Schwantz? Suzuki Lucky Strike 34... Está causando furor en las 8 horas de Suzuka este año.

Yo corrí el campeonato de España 250c.c. Copa Suzuki Lucky Strike... por el año 91... que recuerdos...

 

Bueno; a lo que vamos.

Pues no es pasión precisamente lo que tengo por este coche. Ya tuve mi caprichito hace unos años (Porsche Boxster S), eso si es un coche.

He probado un Ferrari 360... "no coment"... eso si que enamora...

 

Por lo tanto para mi el TT es un sucedaneo (con todos mis respetos) y como en estos momentos no puedo permitirme gastar mucho dinero he pensado que este coche podría ocupar el hueco que dejó en su día el Boxster S.

 

He probado dos TT 2.0 y he de decirte que el primero que probé con levas en el volante (mi Boxster tenía levas) me gustó, empujaba bien (te diría que transmite un 75% de lo que lo hace un Boxster S), pero no lo compré porque vi que estaba muy descuidado.

 

El segundo que he probado (manual) me dio la impresión que empujaba menos que el automático, tampoco lo he comprado porque estaba trillado por todos lados, me dio mala impresión el interior estaba muy desgastado: asientos, posavasos, etc.

 

Como bien dices; mi compra no es impulsiva ni emocional, ya no tengo ni 20 ni 30 años... ya he pasado la cuarentena y con estas edades se usa más la cabeza. Como dice un refrán: el joven para correr y el viejo para saber.

 

Lo que busco es un coche que esté en condiciones, que me cubra un par de años y no gastar una millonada.

 

Hola SECL

Sí, mi nick es por Schwantz, jeje

Si, le sigo la pista en Suzuka.

Ostras la copa Suzuki, la vi en directo varias veces.

Veo que somos de la misma quinta. :thumbsup:

 

Bueno, al tema...

Si el TT no te enamora, puedes pillarte un Boxter S por un precio similar.

Más aun que ha salido el nuevo modelo y el modelo anterior baja un poco de precio.

Cuando buscaba el TT, tambien probé el Cayman, y me gustó bastante.

Solo me tiró para atrás el mantenimiento, y el interior, que creo que no es comparable al de Audi.

Cada uno es como es, pero yo prefiero "aguantar" más tiempo los coches, que no cambiar constantemente y perder un dineral con los cambios.

Suerte con la búsqueda! :thumbsup:

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nuevamente gracias a todos por colaborar.

 

En resumen, lo que tengo claro es:

Tt 2.0 tfsi

Xenon

Cuero

 

Y ahora mis dudas:

El xenon en estos coches ¿existe un modelo de xenon y otro de bi-xenon?

O cuando hablamos de xenon ¿sólo puede existir la posibilidad que lo tenga o no?

 

S-Tronic ¿SI ó NO?

Cuando mandé al desguace mi querido Boxster S fue por culpa del Tic-Tronic (me equivoqué en un cambio de marchas y... tres vueltas de campana). Me juré no volver a comprar un coche con cambio semi-automático.

 

Pero ahora cuando he provado el TT me ha gustado más el S-Tronic porque me ha dado la impresión que empujaba más.

 

¿Qué opináis?

¿Abro un hilo nuevo con esta pregunta?

S-Tronic ¿SI ó NO?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo te cuento hasta donde se:

 

Xenon creo que solo existe una opcion, al menos con el modelo del año 2008 que buscas.

De todas formas, si te sirve como orientacion yo con el mio como no llevaba xenon le puse el kit de welldone y fue insuperable la diferencia. A lo que voy, que poniendo el kit no tendrias problemas si no encuentras la unidad con xenon (ademas lo bueno es que el parachoques viene con las tapitas del lavafaros, por lo que gastandote 200 lereles le pones xenon y homologado).

Stronic: solo oigo alabanzas sobre ese cambio y yo particularmente no lo tengo porque como el coche me lo regalo mi doña ella se empeñaba en que no queria cambio automatico (tampoco ha probado ella los nuevos cambios automaticos rollo stronic o smg que son gloria y por mucho que intente convencerla se nego en rotundo).

Mi propuesta:

1º cuero

2º Stronic

3º xenon (pero solo por lo de poder comprarlo o adaptarlo despues).

 

Espero haberte sido de ayuda majo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sólo 200¤ poner xenón a posteriori? Imagino que te referirás a un kit de esos weldone, porque el de la casa saldría bastante bastante más caro.

En el TT no existe xenón, son faros alógenos o bixenon, no existe la opción de llevarlo solo en las luces de corto alcance.

En mi humilde opinión, lo fundamental sería esto, el xenón, seguido del paquete sline (o en su defecto poner llantas como mínimo de 18).

El tema stronic ya depende de cada uno...yo lo llevo y es una auténtica pasada, va genial, pero hay ocasiones en que se echa de menos un cambio manual también.

Un saludo.

Editado por Dorian Craft
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mis consejos:

- Tt 2.0 tfsi

- Manual (prefiero notar y controlar el cambio yo mismo, y empuja practicamente lo mismo, aunque no lineal)

- S-line interior y exterior (parachoques diferentes)

- Cuero mixto (Asientos S-line con parte central en tela, para no sudar el culo en verano y resbalar en invierno :laugh:)

- Quattro (hay poquisimos 2.0 y menos de 2ªmano, pero es un extra que pagaria gustoso si pudiera, al tener el TT un comportamiento bastante subvirador)

- Llanta mínimo 18', preferiblemente 19'.

- BiXenon

 

Suerte con la búsqueda! :thumbsup:

Ya nos contarás.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.