Jump to content

¿Merece la pena este 80 competition?


Publicaciones recomendadas

Hola. Hace poco mas de un año pregunté en un hilo sobre el audi 90 20v, ya que había una abandonado por mi zona y me interesaba. Ahora recurro a vosotros para que me aconsejéis acerca de un 80 competition que hay en venta (sí, me gustan los b3/b4 con aspiraciones deportivas jajaja). El caso es que este coche tiene un problema grave ya que rompió la correa de distribución, con los consiguientes daños en válvulas y demás. El vendedor me ha dicho que la reparación costaría sobre 1200€, pero no se si es invertir demasiado en el coche. ¿Cómo lo veis? Lo bueno es el precio, 500€, y que supuestamente esta perfecto de exterior e interior, además que es un competition nacional. Ilustro con unas fotos. Saludos! 6rr1gl.jpg2hdmfb5.jpg2hi330x.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Ahora que veo el coche (antes estaba desde el movil y me va lentisimo) el coche no se le ve mal del todo pero necesitara cuidados para dejarlo bien, se le ve muy sucion y perdido de color, aunque se le ve bastante entero sin golpes de chapa ni de opticas.

 

Si el interior esta bien y de motor solo es abrir y reparar (cambio de valvulas, seguramente algun piston y alguna cosilla mas) aunque la reparacion no es barata precisamente, puede ser una unidad interesante, pero eso si, haz cuentas de lo que te costara dejar esa unidad en buen estado de revista, no sea que te salga mas caro a la larga que un Competition en buen estado si lo encontrases (que no son faciles de encontrar).

 

Suerte y ya nos contaras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tengo algunas dudas. ¿Creéis que el precio de la reparación que me ha dicho el vendedor es lo que costaría realmente? No se exactamente que daños puede haber sufrido después de que se rompiera la correa ASI que no me puedo hacer la idea del precio. También me gustaría que me dijerais como puedo saber si se trata de un competition auténtico. Sobre el precio, he visto algunos competition en venta en muy buen estado por 3000 €, por lo que creo que me podría salir rentable arreglarlo. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues hombre, no se lo que puede costar cambiar valvulas y pistones (si es que estos estan tocados), entiendo que tambien habra que revisar culata y aprovechar para limpiarla y ajustar asientos de valvulas.

 

Pero cuenta con que tendras que hacerle otra distribucion nueva al coche con bomba de agua (unos 300-400 euros) y seguramente alguna cosilla mas (pastillas de freno y quizas discos, aceite, filtros y alguna cosilla mas.

 

Hombre, tu veras, pero yo calculo que los 2000 euros entre comprar el coche, reparar y poner a punto te los dejas facilmente (o quizas mas).

 

Pregunta en tu taller de confianza lo que te costaria reparar ese motor y con eso haces calculos.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Al precio que estan estos motores no merece la pena que lo repares, yo vendi un motor igual que ese por 200 euros, busca por los desguaces, o en internet motores o coches con golpe.

 

El codigo de motor es ACE, 2.0 16V 140CV. INYECCION KE-MOTRONIC. Los montaban los 80 competition , los 80 normales, los coupes, y no se si alguno mas.

 

Aqui tienes motores a la venta.

 

http://www.milanuncios.com/otros-recambios/audi-coupe-2-0-16v-79972155.htm

 

http://www.milanuncios.com/motores-de-segunda-mano/motor-2-0-16v-abf-ace-seat-golf-audi-96861990.htm

 

http://www.milanuncios.com/motores-de-segunda-mano/audi-80-2-0i-16v-34992104.htm

 

Compras uno lo montas y ya tienes coche. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a RomuloTDI y valenciaga por sus consejos y aportaciones, pero creo que finalmente no me voy a hacer con este competition por diversos motivos.

 

El primero es que, aunque el precio de venta sea atractivo, me parece muy alto el precio de una sola reparación siendo que posiblemente el coche necesite otras muchas para dejarlo en buen estado y no quiero que el precio se dispare.

 

También está el hecho de que el modelo en cuestión no me gusta tanto como para invertir tal cantidad de dinero (que tampoco me sobra) y esfuerzo en su puesta a punto.

 

Pero el último y más importante de los motivos es que sigo detrás del 90 20v quattro sport que comenté hace tiempo y que sigue aparcado cerca de mi casa un año después. Es un modelo que me gusta mucho más y que, aunque no sea una edición limitada propiamente dicha, me parece más escaso que el competition, ya que todavía no he visto ninguno igual en España o en el foro.

 

Esto es solo una aclaración para que no penséis que os he pedido consejo para pasar el rato, sino que ha sido fruto de una reflexión personal que considero acertada. Si finalmente localizo al dueño del 20v, el cual parece ser un fantasma ya que lo único que he encontrado de él es un piso en el que nunca hay nadie, posiblemente en un tiempo me veáis por este foro presentando esa máquina que me encanta.

 

Saludos y perdón por el tocho reflexivo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a RomuloTDI y valenciaga por sus consejos y aportaciones, pero creo que finalmente no me voy a hacer con este competition por diversos motivos.

 

El primero es que, aunque el precio de venta sea atractivo, me parece muy alto el precio de una sola reparación siendo que posiblemente el coche necesite otras muchas para dejarlo en buen estado y no quiero que el precio se dispare.

 

También está el hecho de que el modelo en cuestión no me gusta tanto como para invertir tal cantidad de dinero (que tampoco me sobra) y esfuerzo en su puesta a punto.

 

Pero el último y más importante de los motivos es que sigo detrás del 90 20v quattro sport que comenté hace tiempo y que sigue aparcado cerca de mi casa un año después. Es un modelo que me gusta mucho más y que, aunque no sea una edición limitada propiamente dicha, me parece más escaso que el competition, ya que todavía no he visto ninguno igual en España o en el foro.

 

Esto es solo una aclaración para que no penséis que os he pedido consejo para pasar el rato, sino que ha sido fruto de una reflexión personal que considero acertada. Si finalmente localizo al dueño del 20v, el cual parece ser un fantasma ya que lo único que he encontrado de él es un piso en el que nunca hay nadie, posiblemente en un tiempo me veáis por este foro presentando esa máquina que me encanta.

 

Saludos y perdón por el tocho reflexivo.

 

 

la pregunta es donde esta el competition siendo matricula de barcelona depende como me acercaría a verlo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El competition no se donde esta porque no se lo llegué a preguntar al vendedor. Si quieres su numero de móvil o email dímelo.

 

 

mándame privado con los datos

Editado por kamaleone
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.