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Consumo A4 TDIe


Xrod

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Yo le diría, y no precisamente a Xrod especialmente sino a todos, que (alguna cosa puede parecer obvia, pero todo debe tenerse en cuenta):

 

- Una cosa es lo que marca el FIS y otra cosa es la realidad.

- Que el error del FIS en un coche no tiene porqué ser el error del FIS en otro coche.

- Que el FIS se equivoca en el consumo medio y también en la autonomía.

- Que no es lo mismo hacer 1000 kms sin desniveles que con desniveles, aunque al final los desniveles queden compensados.

- Que no es lo mismo por ejemplo hacer 1000 kms a 120 km/h que a 140 km/h.

- Que la diferencia de consumo es apreciable dependiendo del ancho de la rueda.

- Que las presiones de inflado influyen mucho también... hay quien circula a 2.1 y quien lo hace a 2.7 ... la diferencia puede ser grande en consumos.

- No gastan igual a nivel del mar que en altura...

- El tipo de conducción también influye mucho... y no sólo las aceleraciones sino las deceleraciones, el uso del freno, etc.

- Influye el climatizador... no siendo igual a 19 grados que a 24 grados, y no siendo igual que la temperatura externa sea de 20 grados que de 39 grados.

- Otra obviedad: las ventanillas... remolques, cofres en el techo, barras, apéndices aerodinámicos aparentemente inócuos... todo influye, y no tiene que hacerlo linealmente.

... y seguro que me dejo alguna cosa más...

 

Pero sobretodo, lo más importante leyendo este post, es que nadie debe comparar consumos de coches atendiendo a lo que dice el FIS. Si de verdad se trata de comparar el consumo, debe llenarse el depósito hasta arriba, tomándonos tiempo (no cuando salta la manguera sino cuando no entra de verdad ni una gota más y vemos el combustible desde la boca de llenado y estable), y debe reiniciarse el contador parcial del kms... hecho eso, se hacen kms... a ser posible hasta que salte la reserva para que el promedio sea bueno, y se llena de nuevo hasta arriba igualmente que antes... y con eso se hacen los cálculos (usando los kms marcados por el contador parcial, por supuesto, no con nada que diga el FIS de autonomías). Todo esto porque el FIS "miente", y miente dependiendo de mil cosas... unas veces más, otras menos.

 

A Xrod yo le recomendaria antes de tomar una medida drástica como dice de vender el coche, con lo que siempre se pierde dinero, es intenta alguilarte uno igual que el tuyo un par de días en los que vayas a moverlo mucho. Lo llenas hasta arriba de combustible al empezar y luego al terminar... y compara el consumo de ese con el mismo motor y a ser posible ruedas, con el tuyo... a ver si la diferencia es disparatada. No vas a tener mejor elemento de comparación verdadero. La voluntad de los demás de ayudarte dándote sus datos te desanimará en la búsqueda... no me cabe duda... porque el tuyo parece gastar un disparate comparado con lo que te dicen otros, pero son "sus" condiciones, no las tuyas, y tú necesitas con las tuyas nada más. Una vez sepas que otro igual gasta lo mismo... ya decides si te cambias de coche... y si otro gasta sensiblemente menos, entonces te vas a Audi y les dices "esto es lo que hay, y he hecho esta prueba" y no podrán rebatirte sino simplemente tendrán que resolver tu problema... que no sería que el FIS miente, eso ya lo hacen todos, sino que tu coche gastaría mucho más de lo que debe verificado fehacientemente.

Yo le diría, y no precisamente a Xrod especialmente sino a todos, que (alguna cosa puede parecer obvia, pero todo debe tenerse en cuenta):

 

- Una cosa es lo que marca el FIS y otra cosa es la realidad.

- Que el error del FIS en un coche no tiene porqué ser el error del FIS en otro coche.

- Que el FIS se equivoca en el consumo medio y también en la autonomía.

- Que no es lo mismo hacer 1000 kms sin desniveles que con desniveles, aunque al final los desniveles queden compensados.

- Que no es lo mismo por ejemplo hacer 1000 kms a 120 km/h que a 140 km/h.

- Que la diferencia de consumo es apreciable dependiendo del ancho de la rueda.

- Que las presiones de inflado influyen mucho también... hay quien circula a 2.1 y quien lo hace a 2.7 ... la diferencia puede ser grande en consumos.

- No gastan igual a nivel del mar que en altura...

- El tipo de conducción también influye mucho... y no sólo las aceleraciones sino las deceleraciones, el uso del freno, etc.

- Influye el climatizador... no siendo igual a 19 grados que a 24 grados, y no siendo igual que la temperatura externa sea de 20 grados que de 39 grados.

- Otra obviedad: las ventanillas... remolques, cofres en el techo, barras, apéndices aerodinámicos aparentemente inócuos... todo influye, y no tiene que hacerlo linealmente.

... y seguro que me dejo alguna cosa más...

 

Pero sobretodo, lo más importante leyendo este post, es que nadie debe comparar consumos de coches atendiendo a lo que dice el FIS. Si de verdad se trata de comparar el consumo, debe llenarse el depósito hasta arriba, tomándonos tiempo (no cuando salta la manguera sino cuando no entra de verdad ni una gota más y vemos el combustible desde la boca de llenado y estable), y debe reiniciarse el contador parcial del kms... hecho eso, se hacen kms... a ser posible hasta que salte la reserva para que el promedio sea bueno, y se llena de nuevo hasta arriba igualmente que antes... y con eso se hacen los cálculos (usando los kms marcados por el contador parcial, por supuesto, no con nada que diga el FIS de autonomías). Todo esto porque el FIS "miente", y miente dependiendo de mil cosas... unas veces más, otras menos.

 

A Xrod yo le recomendaria antes de tomar una medida drástica como dice de vender el coche, con lo que siempre se pierde dinero, es intenta alguilarte uno igual que el tuyo un par de días en los que vayas a moverlo mucho. Lo llenas hasta arriba de combustible al empezar y luego al terminar... y compara el consumo de ese con el mismo motor y a ser posible ruedas, con el tuyo... a ver si la diferencia es disparatada. No vas a tener mejor elemento de comparación verdadero. La voluntad de los demás de ayudarte dándote sus datos te desanimará en la búsqueda... no me cabe duda... porque el tuyo parece gastar un disparate comparado con lo que te dicen otros, pero son "sus" condiciones, no las tuyas, y tú necesitas con las tuyas nada más. Una vez sepas que otro igual gasta lo mismo... ya decides si te cambias de coche... y si otro gasta sensiblemente menos, entonces te vas a Audi y les dices "esto es lo que hay, y he hecho esta prueba" y no podrán rebatirte sino simplemente tendrán que resolver tu problema... que no sería que el FIS miente, eso ya lo hacen todos, sino que tu coche gastaría mucho más de lo que debe verificado fehacientemente.

Yo le diría, y no precisamente a Xrod especialmente sino a todos, que (alguna cosa puede parecer obvia, pero todo debe tenerse en cuenta):

 

- Una cosa es lo que marca el FIS y otra cosa es la realidad.

- Que el error del FIS en un coche no tiene porqué ser el error del FIS en otro coche.

- Que el FIS se equivoca en el consumo medio y también en la autonomía.

- Que no es lo mismo hacer 1000 kms sin desniveles que con desniveles, aunque al final los desniveles queden compensados.

- Que no es lo mismo por ejemplo hacer 1000 kms a 120 km/h que a 140 km/h.

- Que la diferencia de consumo es apreciable dependiendo del ancho de la rueda.

- Que las presiones de inflado influyen mucho también... hay quien circula a 2.1 y quien lo hace a 2.7 ... la diferencia puede ser grande en consumos.

- No gastan igual a nivel del mar que en altura...

- El tipo de conducción también influye mucho... y no sólo las aceleraciones sino las deceleraciones, el uso del freno, etc.

- Influye el climatizador... no siendo igual a 19 grados que a 24 grados, y no siendo igual que la temperatura externa sea de 20 grados que de 39 grados.

- Otra obviedad: las ventanillas... remolques, cofres en el techo, barras, apéndices aerodinámicos aparentemente inócuos... todo influye, y no tiene que hacerlo linealmente.

... y seguro que me dejo alguna cosa más...

 

Pero sobretodo, lo más importante leyendo este post, es que nadie debe comparar consumos de coches atendiendo a lo que dice el FIS. Si de verdad se trata de comparar el consumo, debe llenarse el depósito hasta arriba, tomándonos tiempo (no cuando salta la manguera sino cuando no entra de verdad ni una gota más y vemos el combustible desde la boca de llenado y estable), y debe reiniciarse el contador parcial del kms... hecho eso, se hacen kms... a ser posible hasta que salte la reserva para que el promedio sea bueno, y se llena de nuevo hasta arriba igualmente que antes... y con eso se hacen los cálculos (usando los kms marcados por el contador parcial, por supuesto, no con nada que diga el FIS de autonomías). Todo esto porque el FIS "miente", y miente dependiendo de mil cosas... unas veces más, otras menos.

 

A Xrod yo le recomendaria antes de tomar una medida drástica como dice de vender el coche, con lo que siempre se pierde dinero, es intenta alguilarte uno igual que el tuyo un par de días en los que vayas a moverlo mucho. Lo llenas hasta arriba de combustible al empezar y luego al terminar... y compara el consumo de ese con el mismo motor y a ser posible ruedas, con el tuyo... a ver si la diferencia es disparatada. No vas a tener mejor elemento de comparación verdadero. La voluntad de los demás de ayudarte dándote sus datos te desanimará en la búsqueda... no me cabe duda... porque el tuyo parece gastar un disparate comparado con lo que te dicen otros, pero son "sus" condiciones, no las tuyas, y tú necesitas con las tuyas nada más. Una vez sepas que otro igual gasta lo mismo... ya decides si te cambias de coche... y si otro gasta sensiblemente menos, entonces te vas a Audi y les dices "esto es lo que hay, y he hecho esta prueba" y no podrán rebatirte sino simplemente tendrán que resolver tu problema... que no sería que el FIS miente, eso ya lo hacen todos, sino que tu coche gastaría mucho más de lo que debe verificado fehacientemente.

Yo le diría, y no precisamente a Xrod especialmente sino a todos, que (alguna cosa puede parecer obvia, pero todo debe tenerse en cuenta):

 

- Una cosa es lo que marca el FIS y otra cosa es la realidad.

- Que el error del FIS en un coche no tiene porqué ser el error del FIS en otro coche.

- Que el FIS se equivoca en el consumo medio y también en la autonomía.

- Que no es lo mismo hacer 1000 kms sin desniveles que con desniveles, aunque al final los desniveles queden compensados.

- Que no es lo mismo por ejemplo hacer 1000 kms a 120 km/h que a 140 km/h.

- Que la diferencia de consumo es apreciable dependiendo del ancho de la rueda.

- Que las presiones de inflado influyen mucho también... hay quien circula a 2.1 y quien lo hace a 2.7 ... la diferencia puede ser grande en consumos.

- No gastan igual a nivel del mar que en altura...

- El tipo de conducción también influye mucho... y no sólo las aceleraciones sino las deceleraciones, el uso del freno, etc.

- Influye el climatizador... no siendo igual a 19 grados que a 24 grados, y no siendo igual que la temperatura externa sea de 20 grados que de 39 grados.

- Otra obviedad: las ventanillas... remolques, cofres en el techo, barras, apéndices aerodinámicos aparentemente inócuos... todo influye, y no tiene que hacerlo linealmente.

... y seguro que me dejo alguna cosa más...

 

Pero sobretodo, lo más importante leyendo este post, es que nadie debe comparar consumos de coches atendiendo a lo que dice el FIS. Si de verdad se trata de comparar el consumo, debe llenarse el depósito hasta arriba, tomándonos tiempo (no cuando salta la manguera sino cuando no entra de verdad ni una gota más y vemos el combustible desde la boca de llenado y estable), y debe reiniciarse el contador parcial del kms... hecho eso, se hacen kms... a ser posible hasta que salte la reserva para que el promedio sea bueno, y se llena de nuevo hasta arriba igualmente que antes... y con eso se hacen los cálculos (usando los kms marcados por el contador parcial, por supuesto, no con nada que diga el FIS de autonomías). Todo esto porque el FIS "miente", y miente dependiendo de mil cosas... unas veces más, otras menos.

 

A Xrod yo le recomendaria antes de tomar una medida drástica como dice de vender el coche, con lo que siempre se pierde dinero, es intenta alguilarte uno igual que el tuyo un par de días en los que vayas a moverlo mucho. Lo llenas hasta arriba de combustible al empezar y luego al terminar... y compara el consumo de ese con el mismo motor y a ser posible ruedas, con el tuyo... a ver si la diferencia es disparatada. No vas a tener mejor elemento de comparación verdadero. La voluntad de los demás de ayudarte dándote sus datos te desanimará en la búsqueda... no me cabe duda... porque el tuyo parece gastar un disparate comparado con lo que te dicen otros, pero son "sus" condiciones, no las tuyas, y tú necesitas con las tuyas nada más. Una vez sepas que otro igual gasta lo mismo... ya decides si te cambias de coche... y si otro gasta sensiblemente menos, entonces te vas a Audi y les dices "esto es lo que hay, y he hecho esta prueba" y no podrán rebatirte sino simplemente tendrán que resolver tu problema... que no sería que el FIS miente, eso ya lo hacen todos, sino que tu coche gastaría mucho más de lo que debe verificado fehacientemente.

Exquisita respuesta, si señor; prácticamente has tenido todas las variables en cuenta. Felicitaciones.

 

Es radicalmente cierto que el consumo depende de un montón de variables: ej. clarísimo, haciendo el mismo trayecto de 120 kms. aprox. a diario durante los tres años que llevo con el tdie, os puedo asegurar que me ha llegado a variar el consumo para el mismo viaje por las mismas ctras hasta en más de 1 litro.

 

Con la tª muy baja el coche consume más, al igual que con la tª muy alta y el clima funcionando a toda pastilla; con el viento en contra el consumo se dispara (y nosotros no lo notamos); como tengas que parar y arrancar muchas veces por encontrarte con vehículos lentos el conumo se dispara; que el filtro de aire esté limpito tb se nota; la zapatilla que le des ni te cuento; son muchísimas variables, pero lo que si es verdad es que este coche gasta más bien poco. Yo sigo teniendo un clío 1.9 D (coche creo que bastante económico) y casi me gasta 1 l más que el a4.

 

Espero que tengas suerte porque como andes mucho al precio que está el combustible, te puede afectar demasiado al bolsillo. Yo estoy seguro que muchos de nosotros nos decantamos por este coche, entre otras cosas, por sus buenos consumos.

 

Saludos,

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Acabo de llenar el depósito después de las vacaciones, han sido 1122km casi todos por carretera, con el aire siempre, atascos en Gibraltar por eso de los controles y al llegar a tarifa 1 hora parado. Me ha gastado 55l con una media real de 4.87 litros a los 100km

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Jaja... Pues casualmente yo voy "al reves". Acabo de llenar el deposito en vacas. Trayectos cortos, cortos... 90% urbano con caravanas y el aire a tope para compensar tener el coche al sol la mayor parte del día y con trayectos con bastante desnivel. Conducción poco eficiente dónde las haya.

 

57 L a los 890 Km. Promedio de aprox 6.4 reales (6.3 en el FIS)

 

Estoy mas que contento. Cualquier otro coche se me había zampado mas de 8L/100 sin pestañear haciendo lo mismo.

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  • 2 semanas más tarde...

Acabo de llenar el depósito después de las vacaciones, han sido 1122km casi todos por carretera, con el aire siempre, atascos en Gibraltar por eso de los controles y al llegar a tarifa 1 hora parado. Me ha gastado 55l con una media real de 4.87 litros a los 100km

Yo creo que es un consumo "cojonudo" para 1.500 kilitos. Verdad? Estos coches donde menos consumen es en carretera (autovía) abierta, y cuanto menos repechos y cuestas, menos consumen.

 

Saludos,

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Si, si... pero lo que está claro es que sacar un consumo real de 9.0 L/100 en un TDIe es practicamente imposible si lo usas para algo mas que para ir a buscar el periodico al kiosco de la esquina. Llevo mas de 50K Kms en algo mas de un año con él (Versión avant 2013) y ni haciendo ciudad a mansalva hago menos de 800 Km con un deposito. Por lo que comenta Xrod ese coche tiene un problema, y el hecho de que el FIS le siga marcando consumos razonables, para mí ademas lo hace evidente.

 

Otra cosa es si le valdrá la pena jugarsela a quitarselo de encima con un vicio oculto , o buscar a que se debe y si es una reparación costosa reclamársela a quien se lo vendió (Vete a saber si el anterior propietario sabe a que es debido ese consumo anormal).

 

 

Jordillo, yo tengo un Avant TDI 143 del 2008 y tengo la media de 90.000km en 6,7 l/100, medidos con spritmonitor. Hago conducción normal, ágil pero sin demasiados acelerones y frenazos (me dura un juego de pastillas de freno casi 150.000 km). Por autovía suelo ir a 120-130 de marcador el 95% del tiempo.

 

El consumo real es medio litro más de lo que dice el FIS y es casi 1 litro más de lo que gastaba mi anterior Laguna 1.9. dci. Mi A4 no es especialmente ahorrador. Las medias que han aparecido por aquí, de a menos de 5 l/100, son utópicas para mí. Lo menos que he visto en el FIS (que luego se equivoca en medio litro) es 4,9 l/100 en un trayecto de 40km de los cuales 38km son de autovía cuesta abajo con un desnivel de 600 metros, y eso llevándolo a 110 de máxima, en plan... a ver si soy capaz de bajar la media de consumo.

 

g.

 

313045.png

Editado por grenache
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La verdad es que, o han cambiado muchas cosas en el facelift, o con el tiempo gastan un montón mas.

 

En un trayecto similar al que comentas, de tu "record" el consumo a en mi FIS tiene tendencia a mantenerse entre 2-3 L/100 y el desnivel no es de 600m ni de lejos :shocked:... En total compensa los 7 L/100 de la ida y se queda en unos 4,5 Litros/100.

 

Eso sí, al llegar a mi ciudad sube a mas de 5L/100 en cinco minutos :-(

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  • 3 semanas más tarde...

Gracias a todos por las respuestas, evidentemente ya he tenido en cuenta todos esos factores que comenta APRONICS.

 

El coche consume excesivamente y ya sabemos por qué. Hay que dar las gracias al filtro de partículas, incapaz de autoregenerarse y que dejaba al motor en un continuo estado de alarma. El simbolito del filtro solo salía cuando el coche entraba en reserva y desparecía en el momento que se llenaba el deposito.

Tras desmontar el filtro de partículas comprobamos como un pequeño trozo de metal de un antiguo turbo figuraba en la rejilla mas exterior de las placas cerámicas. Por otra parte el filtro estaba completamente obstruido. De ahi venían esos consumos tan exagerados.

 

Aunque no lo he podido comprobar a ciencia cierta ya que tras anular el filtro de partículas en la centralita y volver a montar esta vez ya el filtro vacío, en la prueba en carretera y debido a que el mecánico no cambió el aceite, el combustible que inyectaba de más entró dentro del cárter subiendo los niveles de aceite y haciendo que este entrara en la admisión con la consecuente rotura de una biela.

 

Por lo que ahora estamos liados en el cambio del motor por completo.

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Gracias a todos por las respuestas, evidentemente ya he tenido en cuenta todos esos factores que comenta APRONICS.

 

El coche consume excesivamente y ya sabemos por qué. Hay que dar las gracias al filtro de partículas, incapaz de autoregenerarse y que dejaba al motor en un continuo estado de alarma. El simbolito del filtro solo salía cuando el coche entraba en reserva y desparecía en el momento que se llenaba el deposito.

Tras desmontar el filtro de partículas comprobamos como un pequeño trozo de metal de un antiguo turbo figuraba en la rejilla mas exterior de las placas cerámicas. Por otra parte el filtro estaba completamente obstruido. De ahi venían esos consumos tan exagerados.

 

Aunque no lo he podido comprobar a ciencia cierta ya que tras anular el filtro de partículas en la centralita y volver a montar esta vez ya el filtro vacío, en la prueba en carretera y debido a que el mecánico no cambió el aceite, el combustible que inyectaba de más entró dentro del cárter subiendo los niveles de aceite y haciendo que este entrara en la admisión con la consecuente rotura de una biela.

 

Por lo que ahora estamos liados en el cambio del motor por completo.

 

 

Vaya mala suerte (y mala fé por parte de quien te vendió el coche)

 

....estoo, ¿quien paga la fiesta? ¿El mecánico o Audi? porque quiero imaginar que no vas a ser tu :shok:

Editado por Jordillo
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Le toca al mecanico...amigo mio, pero que asume la responsabilidad de no haber hecho el cambio de acie

 

 

Gracias a todos por las respuestas, evidentemente ya he tenido en cuenta todos esos factores que comenta APRONICS.

 

El coche consume excesivamente y ya sabemos por qué. Hay que dar las gracias al filtro de partículas, incapaz de autoregenerarse y que dejaba al motor en un continuo estado de alarma. El simbolito del filtro solo salía cuando el coche entraba en reserva y desparecía en el momento que se llenaba el deposito.

Tras desmontar el filtro de partículas comprobamos como un pequeño trozo de metal de un antiguo turbo figuraba en la rejilla mas exterior de las placas cerámicas. Por otra parte el filtro estaba completamente obstruido. De ahi venían esos consumos tan exagerados.

 

Aunque no lo he podido comprobar a ciencia cierta ya que tras anular el filtro de partículas en la centralita y volver a montar esta vez ya el filtro vacío, en la prueba en carretera y debido a que el mecánico no cambió el aceite, el combustible que inyectaba de más entró dentro del cárter subiendo los niveles de aceite y haciendo que este entrara en la admisión con la consecuente rotura de una biela.

 

Por lo que ahora estamos liados en el cambio del motor por completo.

 

 

Vaya mala suerte (y mala fé por parte de quien te vendió el coche)

 

....estoo, ¿quien paga la fiesta? ¿El mecánico o Audi? porque quiero imaginar que no vas a ser tu :shok:

 

Le toca al mecanico, amigo mio por cierto, pero todo un profesional, se echa la culpa de haber confiado en el aceite que habiamos cambiado hace escasamente 1 mes, en estos motores no hay varilla por lo que el aceite + el combustible mezclados superaban con creces el maximo del nivel pero el sistema respondia que el nivel de aceite era el correcto......

 

Del concesionario de la Audi que lo llevé...sin comentarios...pague 80€ para que me lavaran el coche porque no hicieron otra cosa, ni siquiera borraron las alarmas del VAG, donde aun figuraba registrado el fallo del turbo....etc Y eso que lo tuvieron 2 dias enteros!! no se si ponerles una hoja de reclamaciones...que sugeris??

 

En cuanto al motor, el mecanico ha encontrado uno de un passat con 44m Km...lo que reduce a la mitad lo que tenia este...y por supuesto dejaremos anulado el FAP, porque lo unico que hace es dar por c.....

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Gracias a todos por las respuestas, evidentemente ya he tenido en cuenta todos esos factores que comenta APRONICS.

 

El coche consume excesivamente y ya sabemos por qué. Hay que dar las gracias al filtro de partículas, incapaz de autoregenerarse y que dejaba al motor en un continuo estado de alarma. El simbolito del filtro solo salía cuando el coche entraba en reserva y desparecía en el momento que se llenaba el deposito.

Tras desmontar el filtro de partículas comprobamos como un pequeño trozo de metal de un antiguo turbo figuraba en la rejilla mas exterior de las placas cerámicas. Por otra parte el filtro estaba completamente obstruido. De ahi venían esos consumos tan exagerados.

 

Aunque no lo he podido comprobar a ciencia cierta ya que tras anular el filtro de partículas en la centralita y volver a montar esta vez ya el filtro vacío, en la prueba en carretera y debido a que el mecánico no cambió el aceite, el combustible que inyectaba de más entró dentro del cárter subiendo los niveles de aceite y haciendo que este entrara en la admisión con la consecuente rotura de una biela.

 

Por lo que ahora estamos liados en el cambio del motor por completo.

pufff , me pierdo un poco.

 

Si hacia un mes que teneis cambiado el aceite y se supone que el filtro de particulas limpio aunque anulado , que paso? pq inyestaba de mas ? y una mas , si solo se llevo la biela por delante , no seria mejor cambiar biela , piston , valvula?

 

saludos

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