Jump to content

Perdida de potencia en verano


ffernandue

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 77
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Cambiar la válvula es muy sencillo,la gráfica no esta bien del todo porque tarda el corregir,lo que no sabría decirte es si es turbo sucio o que la N75 no este bien del todo y tarde en regular,el fallo que te registra es como si perdiera la conexión con la válvula,no se si sera por conector sucio,válvula mala,o averigua que puede ser,pero casi seguro que los fallos de limp mode vengan de ese fallo que registra,seguramente si pierde la conexión con la válvula el turbo deje de soplar y entre en avería por falta de presión,pero como te digo es un fallo complejo que habría que hacer pruebas y estudiarlo,hay gente que para comprobar que es la válvula cambia la válvula de la EGR por esa y si el coche no les vuelve a fallar ya saben que es la válvula del turbo la que esta mala,puedes hacer eso y probar que no cuesta dinero a ver si se le quita el fallo.

 

Un saludo.

 

P.D-> Te dejo una foto con las válvulas marcadas para que veas cuales son.

post-61148-0-14976600-1375530762_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola caniho no as podido averiguarme como se hace en mi motor no?porfaaaaaa :at:

 

Te lo puedo averiguar rápido,pero el problema es que tampoco se interpretarlos,de los TDI aprendí a interpretarlos porque me he ido enseñando a reprogramarlos,entonces una vez modificas la electrónica tienes que controlar que el coche sopla lo que quieres,no se pasa de unos limites y inyecta lo que tu deseas,como con los gasolina nunca me he puesto pues no se interpretarlos,de todas formas voy a informarme y te digo que canales son.

 

Un saludo.

 

Edito:echando un ojo creo que son el 3,20 y 115,prueba con esos a ver que se lee en tu coche,si no me equivoco son de avance y presión,,miro los de inyección si quieres también pero como te digo aunque los vea no se si están bien o no.

pero en esos canales se entra con el vag com como me dijiste en los diesel?
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si,en motor y luego means block,dentro de means block seleccionas esos canales,hay mas,puedes ir probando sin problemas,en el diesel se utiliza tambien para loguear por ejemplo el 5,que dice que demandas por pedal,por limitador de par y por lectura de caudalimetro,pero solo te deja hacer 3 canales a la vez,ve mirando los que te interesan en el tuyo y luego haces un log,buscando por internet encontraras datos de lo que debe soplar y demas,pero lo que mas miran en tu motor es el tema de los atrasos,sobre todo por la temperatura en verano al tener un IC malo y la gasolina.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si,en motor y luego means block,dentro de means block seleccionas esos canales,hay mas,puedes ir probando sin problemas,en el diesel se utiliza tambien para loguear por ejemplo el 5,que dice que demandas por pedal,por limitador de par y por lectura de caudalimetro,pero solo te deja hacer 3 canales a la vez,ve mirando los que te interesan en el tuyo y luego haces un log,buscando por internet encontraras datos de lo que debe soplar y demas,pero lo que mas miran en tu motor es el tema de los atrasos,sobre todo por la temperatura en verano al tener un IC malo y la gasolina.

ok el miercoles lo mirare aunke no me entero mucho,tienes wasap y si tengo alguna duda te pregunto por ahi?gracias.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cambiar la válvula es muy sencillo,la gráfica no esta bien del todo porque tarda el corregir,lo que no sabría decirte es si es turbo sucio o que la N75 no este bien del todo y tarde en regular,el fallo que te registra es como si perdiera la conexión con la válvula,no se si sera por conector sucio,válvula mala,o averigua que puede ser,pero casi seguro que los fallos de limp mode vengan de ese fallo que registra,seguramente si pierde la conexión con la válvula el turbo deje de soplar y entre en avería por falta de presión,pero como te digo es un fallo complejo que habría que hacer pruebas y estudiarlo,hay gente que para comprobar que es la válvula cambia la válvula de la EGR por esa y si el coche no les vuelve a fallar ya saben que es la válvula del turbo la que esta mala,puedes hacer eso y probar que no cuesta dinero a ver si se le quita el fallo.

 

Un saludo.

 

P.D-> Te dejo una foto con las válvulas marcadas para que veas cuales son.

 

Muchas gracias por la info.

 

Probaré a intercambiar las válvulas y a echarle un ojo y de paso limpiarlas. ¿Se puede intercambiar sin problemas? ¿Sin la EGR no pasaría nada?

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te comento, yo tuve un problema parecido. tengo un 1.9tdi 130cv

en verano con mucho calor y el a/a encendido me entraba el limp mode (luz esp encendida y sin potencia)

el vagcom me daba error de la n75, después de dar muchas vueltas el taller se le ocurrió limpiar el conector de la n75 con un limpiacontactos. desde entonces perfecto. prueba esta posibilidad a veces es lo mas tonto.

Editado por valcax
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo miraria el caudalimetro sucio y no envia la señal que deviera aunque casi la envia igual por eso en verano con la informacion que envia a la centralita la diferencia de temperatura y la mala informacion que envia a la centralita te entra en linp mode y prueba no se si es geometria variable si fuera prueba a darle algo de caña unos 200 km cuando te entre en limp mode o emergencia q es lo mismo apagas el coche en movimiento y lo enciendes y le sigues dando caño asi 150 o 200 kilometros preferible por autopista o carretera aber si los alabes del turbo se sueltan por que de no dar caña a mi me pasaba que se atacaban abri el turbo lo limpie y fue bien pero al mes me volvio a entrar en emergencia y le enpeze a dar mas caña y se paso yo ando bastante bajo de vueltas siempre y en 5 es rera que pase de las 2000 rpm y en quinta siempre de ai que me fallara. El caudalimetro me fallo y lo cambie y haora ya no me falla si me falla ni me preocupò ya se que es por andar muy vajo de rpm namas salgo a un viaje le empiezo a dar algo de cañita y se le pasa al momento pero el caudalimetro tiene que estar limpio y cuidado al limpiarlo que yo personalmente lo fui limpiar y me lo cargue y uno nuevo bosch unos 85 euros o 90 haora por suerte me va de lujo el coche decir que mi negrito es un a3 8l tdi 90 cv codigo motor alh espero haberte ayudado.

Editado por apretatuercas
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias a todos.

 

Esta tarde le he pasado en el vag el programa para limpiar geometría y he hecho un viaje y me ha vuelto a pasar lo de siempre. Voy a probar a desmontar la N75 y limpiarla bien esta semana o la siguiente y os comento. Además el miércoles tengo un viaje a Malaga e intentaré darle caña a ver si se limpia. ¿A que le llamamos darle caña, es decir a cuantas revoluciones y en qué marcha?

 

¿Tenéis algún tutorial para desmontar y limpiar N75?

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo soy de Málaga,si vas a estar un tiempo por aquí te puedo echar una mano a arreglar eso,yo salgo para Almería mañana pero volveré para el viernes,aquí tengo vagcom y otras cosas mas interesantes,si te tiras unos días por aquí si quieres te echo una mano y lo solucionamos.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo soy de Málaga,si vas a estar un tiempo por aquí te puedo echar una mano a arreglar eso,yo salgo para Almería mañana pero volveré para el viernes,aquí tengo vagcom y otras cosas mas interesantes,si te tiras unos días por aquí si quieres te echo una mano y lo solucionamos.

 

Un saludo.

 

Hola Caniho,

 

Me pego en Málaga desde el miércoles hasta el viernes 16, si tienes un hueco y no he logrado solucionarlo, por mi perfecto pero si no tienes tiempo no pasa nada.

 

El miércoles llego a Málaga, cuando llegue subo resultados y os cuento como ha ido el viaje.

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

la n 75 no la intentes abrir si la limpias con un spray residuo cero y caña 1 lo subes asta 2500 rpm 2 a 3.000rpm 3era lo vas apretando en todas las marchas y 5 quinta le das caña el problema los radares pero le tienes que dar fuerte que el coche ande no te quiero decir velocidad por que el limite son 120 pero le tienes que dar bien y si te entra en linp mode se apaga el coche sin soltar el pie del acelerador y lo enciendes y lla sigue tirando bien y si vuelve a entrar lo vuelves a apagar como te dije y rapido y sin soltar el pie del acelerate y asi se va soltando yo se lo hice al mio y si me faya ni me preocubo le doy asi y me va perfeto es que yo ando muy vajo de vueltas casi siempre y el turbo se agarra por que no son nuevos tiene kilometros el mio por lo menos pero a mi me tira bien haciendole eso me va perfeto y hace mucho que no me falla el ultimo viaje que hice a germany en el culo huevo al andar cien km mas o menos autopista ya no lo hizo mas yo limpie el turbo y la egr que estaba llena de :shocked: m......... y desde eso aveces se me atasca por que voi mu suabe y en 5 siempre pero lo meto en autopista y se le pasa en un momento yo ya le pegue viajes a mi coche de 4000 kilometros ir y 4000 volver y ya te digo antes de limpiarlo no iva ni haciendole asi lo q te digo del contacto apagar y encender sin soltar acelerate tengo el catalizador vacio tambien por que si el catalizador esta atascado te puede dar error de sobresion y entra en linp mode pero mas bien creo que lo tuyo o es n 75 o mas el turbo pero como te dicen por ai los contactos de n 75 en mi caso era el turbo sucio decirte que lo limpie y anduve unos 10000 kilometros y dispacio y me vovlio a fallar volvi al taller se lo comente y me saco el turbo gratis lo llevo al de los turbos lo volvieron a desmontar todo y lo volvieron a poner y despues de andar suave muchos kilometros me falla si le doy caña pero 1 o 2 falla le doy caña y ya no falla mas espero haber podido ayudarte con mi8 caso a llevo la egr con la bolita pero e escuchoda que con el vag se puede anular electronicamente alguien me puede contestar como es eso y si tiene ventajas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

la n 75 no la intentes abrir si la limpias con un spray residuo cero y caña 1 lo subes asta 2500 rpm 2 a 3.000rpm 3era lo vas apretando en todas las marchas y 5 quinta le das caña el problema los radares pero le tienes que dar fuerte que el coche ande no te quiero decir velocidad por que el limite son 120 pero le tienes que dar bien y si te entra en linp mode se apaga el coche sin soltar el pie del acelerador y lo enciendes y lla sigue tirando bien y si vuelve a entrar lo vuelves a apagar como te dije y rapido y sin soltar el pie del acelerate y asi se va soltando yo se lo hice al mio y si me faya ni me preocubo le doy asi y me va perfeto es que yo ando muy vajo de vueltas casi siempre y el turbo se agarra por que no son nuevos tiene kilometros el mio por lo menos pero a mi me tira bien haciendole eso me va perfeto y hace mucho que no me falla el ultimo viaje que hice a germany en el culo huevo al andar cien km mas o menos autopista ya no lo hizo mas yo limpie el turbo y la egr que estaba llena de :shocked: m......... y desde eso aveces se me atasca por que voi mu suabe y en 5 siempre pero lo meto en autopista y se le pasa en un momento yo ya le pegue viajes a mi coche de 4000 kilometros ir y 4000 volver y ya te digo antes de limpiarlo no iva ni haciendole asi lo q te digo del contacto apagar y encender sin soltar acelerate tengo el catalizador vacio tambien por que si el catalizador esta atascado te puede dar error de sobresion y entra en linp mode pero mas bien creo que lo tuyo o es n 75 o mas el turbo pero como te dicen por ai los contactos de n 75 en mi caso era el turbo sucio decirte que lo limpie y anduve unos 10000 kilometros y dispacio y me vovlio a fallar volvi al taller se lo comente y me saco el turbo gratis lo llevo al de los turbos lo volvieron a desmontar todo y lo volvieron a poner y despues de andar suave muchos kilometros me falla si le doy caña pero 1 o 2 falla le doy caña y ya no falla mas espero haber podido ayudarte con mi8 caso a llevo la egr con la bolita pero e escuchoda que con el vag se puede anular electronicamente alguien me puede contestar como es eso y si tiene ventajas gracias

 

Pero para apagar y encender el coche en marcha con el acelerador pulsado, tendré que pisar embrague y soltar cuando esté el contacto dado, no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.