Jump to content

Perdida de potencia en verano


ffernandue

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

 

Ayer realicé un viaje de 450 kms de los cuales los primeros 170 - 200 Km fui en 4º muy muy revolucionado intentando no no bajar de revoluciones, durante ese trayecto entro un par de veces o tres en el Limp. Mode, pero la noticia esperanzadora es que desde esos 200 km no me ha vuelto a fallar, ni los kms restantes. Ni por la noche otros 30Km ni esta mañana al ir al trabajo que han sido otros 20km.

 

Seguiré probando estos días y os seguiré contando.

 

¡Muchas gracias a todos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 77
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

no apagar y encender sin soltar acelerador ni pisar enbragre ni cambiar de marcha si tu a 100km h te falla y sin tocar nada ni soltar el pie apagas y enciendes rapido fun fun que tardes en apagar y encender menos de un segundo o un segundo pero mas no yo lo ago en decimas de segundo no pasa nada al coche y empieza a tirar otra vez bien entonces cuando notas el fallo le das rapido encender apagar y sigues tirando asi 2 o 3 veces y se suele pasar si no te pasa es que tienes la geometria muy atascada diria yo anque puede ser la egr sucia caudalimetro bueno 1000 y 1 pero yo creo que haciendole asi se puede solucionar yo le hago asi y se soluciona espero haberte ayudado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos,

 

Antes de nada comentar que me he repasado el foro de principio a fin en busca de algún caso parecido al mio, he de decir que hay varios post sobre este tema pero creo que mi caso tiene peculiaridades algo "raras".

 

Compre mi Audi A3 130Cv del 2001 hace 3 años de segunda mano y después de un año en el verano del 2011 me empezó a saltar el modo de emergencia perdido la potencia del coche de vez en cuando sin ningún patrón aparente, pero paraba y arrancaba de nuevo y estaba un tiempo sin problema.

 

Lo llevé a un taller y me comentaron que tenía el turbo sucio y que limpiándolo se solucionaría, lo limpiaron y en efecto no tuve ningún otro problema hasta el año siguiente. En verano del 2012 empezó con la misma canción y lo volví a llevar al mismo taller y me dijeron que era la válvula N75 como les indicaba el Vag, me la cambiaron pero dos días después me volvió a ocurrir el problema en carretera, les llame algo cabreado porque me ocurrió en una nacional y me puse algo nervioso y me devolvieron la pasta y me volvieron a colocar la pieza antigua.

 

Mientras buscaba otro taller para solucionarlo o llevarlo a la casa no volvió a darme ningún problema y lo deje y lo dejé hasta hace una semana que volvió a aparecer la puñetera perdida de potencia. Es decir solo me ocurre de verano en verano. Añadir que también en verano a veces en marchas cortas el turbo silba mucho más que de costumbre pero solo a veces, no sé si estará relacionado.

 

Lo acabo de llevar a la Audi y nada me han dicho que el ordenador solo les da este error que es el mismo que me daba años atrás y que como ya me cambiaron la válvula y no se solucionó que el problema puede ser del turbo y que si quiero arreglarlo deben de abrirlo (sobre unos 100€) y si es problema del turbo cambiarlo (sobre unos 800-900€).

 

 

01262 - Solenoid Valve for Boost Pressure Control (N75)

 

Después de este rollo que he soltado no sé que hacer, si alguno tiene alguna idea de qué puedo probar o como asegurarme de que es otro tipo de fallo antes que de sea el turbo, o alguna otra indicación que me sirva de ayuda estaría muy agradecido.

 

En caso de que me recomendéis abrir el turbo los precios que he indicado ¿qué os parecen?, son los que me ha dado la casa.

 

¡Muchas gracias!

Un saludo.

Estoy seguro que es el caudalimetro del aire lo q te esta mareando, a mi me paso exactamente lo mismo y me daba error el vagcom en una válvula de vacio, mi padre que ya había tenido varios a3 1.9td controla bastante y me lo dijo, fui a impromovil compre un caudalimetro reciclado por 80 euros me pagaron 15 por el mio, y solucionado.

En el caso de que no sea eso vas y te descambian la pieza y ya esta, todo es ir probando.

Por cierto todos los coches con turbo en verano tienen perdida de potencia, por la temperatura del aire y por la calidad, al igual que los motores atmosfericos de gasolina funcionan mejor con calor que con frio.

Un saludo espero que te valga

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

 

Hola a todos,

 

Antes de nada comentar que me he repasado el foro de principio a fin en busca de algún caso parecido al mio, he de decir que hay varios post sobre este tema pero creo que mi caso tiene peculiaridades algo "raras".

 

Compre mi Audi A3 130Cv del 2001 hace 3 años de segunda mano y después de un año en el verano del 2011 me empezó a saltar el modo de emergencia perdido la potencia del coche de vez en cuando sin ningún patrón aparente, pero paraba y arrancaba de nuevo y estaba un tiempo sin problema.

 

Lo llevé a un taller y me comentaron que tenía el turbo sucio y que limpiándolo se solucionaría, lo limpiaron y en efecto no tuve ningún otro problema hasta el año siguiente. En verano del 2012 empezó con la misma canción y lo volví a llevar al mismo taller y me dijeron que era la válvula N75 como les indicaba el Vag, me la cambiaron pero dos días después me volvió a ocurrir el problema en carretera, les llame algo cabreado porque me ocurrió en una nacional y me puse algo nervioso y me devolvieron la pasta y me volvieron a colocar la pieza antigua.

 

Mientras buscaba otro taller para solucionarlo o llevarlo a la casa no volvió a darme ningún problema y lo deje y lo dejé hasta hace una semana que volvió a aparecer la puñetera perdida de potencia. Es decir solo me ocurre de verano en verano. Añadir que también en verano a veces en marchas cortas el turbo silba mucho más que de costumbre pero solo a veces, no sé si estará relacionado.

 

Lo acabo de llevar a la Audi y nada me han dicho que el ordenador solo les da este error que es el mismo que me daba años atrás y que como ya me cambiaron la válvula y no se solucionó que el problema puede ser del turbo y que si quiero arreglarlo deben de abrirlo (sobre unos 100€) y si es problema del turbo cambiarlo (sobre unos 800-900€).

 

 

01262 - Solenoid Valve for Boost Pressure Control (N75)

 

Después de este rollo que he soltado no sé que hacer, si alguno tiene alguna idea de qué puedo probar o como asegurarme de que es otro tipo de fallo antes que de sea el turbo, o alguna otra indicación que me sirva de ayuda estaría muy agradecido.

 

En caso de que me recomendéis abrir el turbo los precios que he indicado ¿qué os parecen?, son los que me ha dado la casa.

 

¡Muchas gracias!

Un saludo.

Estoy seguro que es el caudalimetro del aire lo q te esta mareando, a mi me paso exactamente lo mismo y me daba error el vagcom en una válvula de vacio, mi padre que ya había tenido varios a3 1.9td controla bastante y me lo dijo, fui a impromovil compre un caudalimetro reciclado por 80 euros me pagaron 15 por el mio, y solucionado.

En el caso de que no sea eso vas y te descambian la pieza y ya esta, todo es ir probando.

Por cierto todos los coches con turbo en verano tienen perdida de potencia, por la temperatura del aire y por la calidad, al igual que los motores atmosfericos de gasolina funcionan mejor con calor que con frio.

Un saludo espero que te valga

 

 

Hola de nuevo!

 

Ya se me han acabado las vacaciones :'(, muchas gracias por la ayuda.

 

Esta semana iré a impromovil y preguntaré cuanto vale mi caudalimetro y haré la prueba. ¿El montaje y desmontaje del caudalimetro es sencillo?

 

Un saludo a todos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perdona que no haya podido echarte una mano,llegue el viernes a Málaga y tenia una repro pendiente que me ha llevado todo el finde (ford.... una m... para todo) no te avise porque no he tenido tiempo,imagino que ya no estas por aqui ¿no?

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perdona que no haya podido echarte una mano,llegue el viernes a Málaga y tenia una repro pendiente que me ha llevado todo el finde (ford.... una m... para todo) no te avise porque no he tenido tiempo,imagino que ya no estas por aqui ¿no?

 

Un saludo.

 

Si ya se terminaron las vacaciones. No te preocupes, muchas gracias por la ayuda.

 

Sobre lo del caudalimetro, me comentan que con la gráfica del log que dejé en el post de hace unos días es imposible que sea de eso, según me comentan el cuadalimetro trabaja y responde correctamente.

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Perdona que no haya podido echarte una mano,llegue el viernes a Málaga y tenia una repro pendiente que me ha llevado todo el finde (ford.... una m... para todo) no te avise porque no he tenido tiempo,imagino que ya no estas por aqui ¿no?

 

Un saludo.

 

Si ya se terminaron las vacaciones. No te preocupes, muchas gracias por la ayuda.

 

Sobre lo del caudalimetro, me comentan que con la gráfica del log que dejé en el post de hace unos días es imposible que sea de eso, según me comentan el cuadalimetro trabaja y responde correctamente.

 

Un saludo!

 

Por las cosas que me dices yo tenia exactamente el mismo problema, haz la prueba que siempre puedes devolverlo y no gastas nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos,

 

Este fin de semana por fin he sacado un hueco para ponerme con el coche, desmonté el manguito que va desde el intercooler a la EGR para ver la mariposa de la EGR y está muy muy sucia. Así que he recopilado diferentes bricos y la semana que viene desmonto entera la egr y el colector de admisión para hacer una limpieza a fondo.

Pero necesito las referencias de las junta tórica de la EGR al colector y la del colector entre el motor para mi A3 8L 130 cv, ¿Alguien las sabe?

Además iré a coger un caudalimetro para probar lo que me comenta nuestro amigo Alexito.128 y a ver si así soluciono el problema.

 

Iré poniendo fotos de las piezas el antes y después.

¿Alguna idea para cuando tenga desmontada las piezas con que limpiarlas? ¿Disolvente? ¿Gasoil?

 

¿Y Caniho me recomiendas cambiar las electroválvulas una por la otra o limpiarlas bien antes de probar cambiándolas?

 

Muchas gracias a todos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos,

 

Este fin de semana por fin he sacado un hueco para ponerme con el coche, desmonté el manguito que va desde el intercooler a la EGR para ver la mariposa de la EGR y está muy muy sucia. Así que he recopilado diferentes bricos y la semana que viene desmonto entera la egr y el colector de admisión para hacer una limpieza a fondo.

Pero necesito las referencias de las junta tórica de la EGR al colector y la del colector entre el motor para mi A3 8L 130 cv, ¿Alguien las sabe?

Además iré a coger un caudalimetro para probar lo que me comenta nuestro amigo Alexito.128 y a ver si así soluciono el problema.

 

Iré poniendo fotos de las piezas el antes y después.

¿Alguna idea para cuando tenga desmontada las piezas con que limpiarlas? ¿Disolvente? ¿Gasoil?

 

¿Y Caniho me recomiendas cambiar las electroválvulas una por la otra o limpiarlas bien antes de probar cambiándolas?

 

Muchas gracias a todos!

El fallo no va a ser porque este sucia la admisión creo yo,tendría que estar muy muy ciega para ese fallo,si quieres limpiala y hazlo luego,pero que el fallo casi seguro que no sea de ahí porque no creo que este tan sucia,eso si yo si limpio la mía,el día que la desmonte le pongo una chapa ciega a la EGR que no vuelva a limpiarla,le modifico el mapa en la electrónica para que no me salte fallo y fuera,ahora mismo la llevo configurada para que actúe solo en frío para ayudar a calentar el coche y a 70º se cierra por completo,eso si mi coche tiene 257.000 y debe tener bastante m**** en la admisión....

 

Lo dicho,prueba a cambiar las válvulas antes o después de la limpieza y así vas descartando,y si puedes echarle a los conectores un limpia contactos residuo 0 mejor.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos de nuevo,

 

Este fin de semana he estado liado con el coche, he limpiado la mariposa de la EGR y las válvulas con el spray residuo cero, pero sigo sin notar mejora y me sigue fallando el coche.

Siguiente paso como me comentaba caniho si después de limpiar sigue igual, voy a cambiar la N75 por la N18.

El tema de caudalimetro me dijeron que esta semana me paso a por uno para hacer la prueba.

 

Después de los cambios de este fin de semana lo que noto es que cuando empiezo a rodar con el coche silba mucho muchisimo, sobre todo en marchas cortas, y lo que comenté hace un tiempo, el coche no me ha llegado a los 90º en un viaje de 1hora y me mosquea mucho que los dos errores se den siempre a la vez, es decir tanto el del turbo como el de temperatura, ¿no hay posibilidad que el sensor de temperatura esté mal y haga que el funcionamiento del turbo no sea correcto y salte estos errores?

 

4 Faults Found:
17957 - Boost Pressure Regulation Valve (N75): Open or Short to Ground
P1549 - 35-10 - - - Intermittent
18027 - Glow Plug Relay (J52): Open or Short to Ground
P1619 - 35-10 - - - Intermittent
18080 - Coolant Fan Control 1: Open or Short to Ground
P1672 - 35-10 - - - Intermittent
17664 - Engine Coolant Temp Sensor (G62): Open or Short to Plus
P1256 - 35-00 - -

 

 

Un saludo y muchas gracias!

Editado por ffernandue
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Parece según eso que tengas roto el sensor de temperatura,a mi cuando me pasaba eso era el termostato que se quedaba abierto y no cerraba,en tu caso parece el sensor de temperatura.

 

Prueba lo de cambiar las válvulas,si sigue igual habría que mirar otra cosa.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Parece según eso que tengas roto el sensor de temperatura,a mi cuando me pasaba eso era el termostato que se quedaba abierto y no cerraba,en tu caso parece el sensor de temperatura.

 

Prueba lo de cambiar las válvulas,si sigue igual habría que mirar otra cosa.

 

Un saludo.

 

Pero eso no debería influir en en el mal funcionamiento del turbo, no?

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.