Jump to content

Posible brico sobre mejora graves audio...


JJ_325

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros,este finde me he puesto al lio y cambie los altavoces traseros del coche,meti unos Pioneer de 40W RMS y 240w de pico,pues bien los he montado y la mejoria fue buena para unas cosas y en otras no cambia,la calidad de sonido cambio completamente y la musica suena mucho mas alta..perooo.....sigo sin tener los graves que pensaba tener.....Tengo los mismos graves que con los de serie...Y e pensado que a lo mejor esos graves se escapan por todo el lateral del coche.He pensado y no se si alguien me apoyara de hacer unas especies de cajas a medida y ponerlas por detras del altavoz cubriendolo,y dejandole un agujero hacia el habitaculo del coche para que suene dentro..lo veis factible??Creeis que asi mejorare algo los graves mandandolos dentro del habitaculo??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Para grabes ¿por que no montas un cajón en el lado izquierdo del maletero como el de serie? Yo cogí un cajón original,lo modifique con madera y patex no mas clavos,y le monte un 8" con un amplificador externo,con unos resultados bastante buenos,ahora llevo un cajón de 28x28x28 con otro 8 pulgadas diferente y tengo un grabe que hace temblar al retrovisor,todo el mundo piensa que es un 10 o 12 pulgadas de lo bien que suena,si te lo montas bien te puedes hacer un cajoncillo pequeño y dejarlo acoplado a un lado del maletero como lo llevo yo,ahora cuando termine el verano voy a ver si me pongo con un amigo y voy a hacerme un cajón modificando la puerta y cartonera lateral del maletero para acoplar ahi el 8" que llevo y no me quite maletero,si me pongo con ello ya os dejare por aquí los resultados.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si haces eso notaras una mejoris, por supuesto, pero el gran problema es que los altavoces que ha montado no bajan lo suficiente en el rango dinamico, si quieres unos bajos (que no grabes) de calidad metele un sub en caja y amplificado, solo asi conseguiras unos bajos de calidad y contundentes, el resto no vale de mucho, aunque ganes algo de calidad.

 

Y hombre, Pioneer tiene buenos productos, pero los altavoces no son lo suyo, si quieres calidad vete a algo de calidad, algo como Beyma, DLS o similares, las marcas generalistas (Pioneer, Kenwood, Sony, Alpine...) no son gran cosa en altavoces (si en otros componentes como digo).

 

Si necesitas ayuda para ese sub y su caja avisame

 

s2.

Editado por RomuloTDI
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si haces eso notaras una mejoris, por supuesto, pero el gran problema es que los altavoces que ha montado no bajan lo suficiente en el rango dinamico, si quieres unos bajos (que no grabes) de calidad metele un sub en caja y amplificado, solo asi conseguiras unos bajos de calidad y contundentes, el resto no vale de mucho, aunque ganes algo de calidad.

 

Y hombre, Pioneer tiene buenos productos, pero los altavoces no son lo suyo, si quieres calidad vete a algo de calidad, algo como Beyma, DLS o similares, las marcas generalistas (Pioneer, Kenwood, Sony, Alpine...) no son gran cosa en altavoces (si en otros componentes como digo).

 

Si necesitas ayuda para ese sub y su caja avisame

 

s2.

Hola romulo tengo que llevarte la contraria en cuanto a kenwood y pioneer,si son bajo de gama te doy la razon pero si nos vamos a los hq de kenwood o alos tsc-prs de pioneer se comen a muchos dls beyma y demas.un saludo

 

 

y eso jj nose yo optaria por un sub de 10 y au,asi sabes que tienes bajos si o si.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si haces eso notaras una mejoris, por supuesto, pero el gran problema es que los altavoces que ha montado no bajan lo suficiente en el rango dinamico, si quieres unos bajos (que no grabes) de calidad metele un sub en caja y amplificado, solo asi conseguiras unos bajos de calidad y contundentes, el resto no vale de mucho, aunque ganes algo de calidad.

 

Y hombre, Pioneer tiene buenos productos, pero los altavoces no son lo suyo, si quieres calidad vete a algo de calidad, algo como Beyma, DLS o similares, las marcas generalistas (Pioneer, Kenwood, Sony, Alpine...) no son gran cosa en altavoces (si en otros componentes como digo).

 

Si necesitas ayuda para ese sub y su caja avisame

 

s2.

Hola romulo tengo que llevarte la contraria en cuanto a kenwood y pioneer,si son bajo de gama te doy la razon pero si nos vamos a los hq de kenwood o alos tsc-prs de pioneer se comen a muchos dls beyma y demas.un saludo

 

 

y eso jj nose yo optaria por un sub de 10 y au,asi sabes que tienes bajos si o si.

 

Tendria que escucharlos, pero no lo tengo tan claro.

 

Aunque bien es cierto que llevo años fuera del car audio, me movi mas en el terreno profesional.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola JJ.

 

Sean Pioneer, Kenwood o cualquier otra marca de reconocido prestigio en las puertas o aletas traseras no va a sonar nunca unos altavoces en cuestión de graves si no pones unos de mayores dimensiones o hagas un pequeño cajón en donde van ubicados.

 

Si quieres graves o bajos dependiendo de tus gustos musicales monta un pequeño sub aunque tan solo sea de 8" en un cajón, realmente se nota el cambio, compañero.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si haces eso notaras una mejoris, por supuesto, pero el gran problema es que los altavoces que ha montado no bajan lo suficiente en el rango dinamico, si quieres unos bajos (que no grabes) de calidad metele un sub en caja y amplificado, solo asi conseguiras unos bajos de calidad y contundentes, el resto no vale de mucho, aunque ganes algo de calidad.

 

Y hombre, Pioneer tiene buenos productos, pero los altavoces no son lo suyo, si quieres calidad vete a algo de calidad, algo como Beyma, DLS o similares, las marcas generalistas (Pioneer, Kenwood, Sony, Alpine...) no son gran cosa en altavoces (si en otros componentes como digo).

 

Si necesitas ayuda para ese sub y su caja avisame

 

s2.

Hola romulo tengo que llevarte la contraria en cuanto a kenwood y pioneer,si son bajo de gama te doy la razon pero si nos vamos a los hq de kenwood o alos tsc-prs de pioneer se comen a muchos dls beyma y demas.un saludo

 

 

y eso jj nose yo optaria por un sub de 10 y au,asi sabes que tienes bajos si o si.

 

Tendria que escucharlos, pero no lo tengo tan claro.

 

Aunque bien es cierto que llevo años fuera del car audio, me movi mas en el terreno profesional.

 

s2.

Pues escuchalos que te van a gustar con tweeter de seda y demas jijiji un saludo.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no se porque os quejáis de las marcas cuando tienen todo tipo de gama,yo en el cajón que llevo ahora tengo montado un Xplod de esos de sony de 8" y 800w musicales creo recordar,y eso rinde de sobra para lo que quiero,mas que los altavoces lo mas importante para mi gusto es una radio que tenga un buen ecualizador,yo consigo sacar muy buen rendimiento gracias a la radio que llevo y al amplificador,pero como digo según lo que vayas buscando,tendrás que montar una gama mas baja o alta sea de la marca que sea.

 

Te dejo aquí el proceso que le hice a la caja original para montar el 8 pulgadas,el único inconveniente que tiene es que el subwoofer no puede ser demasiado "alto" porque si no pega el imán dentro,pero acompañar acompaña bastante y no ocupa sitio colocándolo donde va originalmente.

 

http://www.mediafire.com/?op74pzqllcwol6l

 

He tenido que subir ahí las fotos porque el foro no me deja subirlas por el tamaño que ocupan.

 

Un saludo.

 

P.D-> Cuando pueda le haré una foto al que llevo ahora para que lo veáis.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Antes tenia en el coche un SUB SPL Dynamics de 12 pulgadas de doble bobina con 350wRMS y 700w de pico,y eso si que pegaba buenos ostiones con la etapa que tenia.pero la vendi ai atras porque no tenia curro y andaba falta de pasta.Ahora que tengo curro echo de menos esa patada!jeje.Pero queria algo sencillo sin llegar a poner sub.por eso dije lo de recubrir los altavoces por detras para que tenga mas graves...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Os voy a dar una breve explicación de como hice yo mi cajón para poder sacarle el máximo rendimiento al subwoofer.

 

Lo primero es buscar un manual o algo por internet donde puedas ver si tu subwoofer vale para cajón o tiene alguna opción de montarlo en cajón,el mio teóricamente era de bandeja pero en la pagina de sony encontré un manual donde decía que se podía montar en un cajón cerrado de 15 litros.

 

Una vez tengamos estos,vamos a ver las dimensiones y tamaño del cajón,yo lo hice en esta fantástica web:

 

http://www.rockfordfosgate.com/rftech/box_wizard.asp

 

Primero seleccionas la forma que quieres darle,yo seleccione rectangular,segundo seleccionamos metric para que te diga los litros (la mayoría de datos en manuales suelen venir en litros) tercero seleccionamos el ancho de la madera que vamos a usar (yo usé DM de 16mm) por ultimo las dimensiones del cajón,puedes seleccionar medidas internas o externas,como mas cómodo son es externas,por ultimo le das a calculate y te dan los litros,hay que tener en cuenta que necesitas siempre un poco de mas,ya que el cono del altavoz te restara algo cuando lo metas,por ejemplo mi subwoofer venia para 15 litros en cerrado,siguiendo esos datos y poniendo medidas externas 28x28x28 saque 15,25 así que dije cuando le meta el altavoz se debe quedar mas o menos donde debería.

 

Una vez tenemos las dimensiones,calculando las tablas que necesitas (en mi caso fueron 2x28cm + 2x 28x24,8 + 2x 24,8x24,8) contando el ancho del tablero para las tablas interiores,teniendo las medidas en cualquier tienda de bricolaje te las venderán cortadas perfectas,después solo os quedara hacer el agujero del subwoofer antes de montarlo,a la hora de montarlo yo para sellarlo bien lo que hice fue montarlo todo con tornillos y una vez montado fui desmontando y sellando con patex no mas clavos,y cuando termine selle las esquinas por el interior para dejarlo todo en condiciones,en un lateral monte un plástico de esos que venden en las tiendas de electrónica con los conectores rojo y negro y una vez montado el subwoofer y el conector se quedo todo sellado perfecto y con su cable bueno por dentro.

 

Espero que os ayude si vais a haceros alguno,un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

muy bien esplicado yo quiero mejorar los graves tambien creo que la mejor opcion es esa hacer un cajon queria poner eso un cajon echo por mi como dice caniho pero le meteria ampli por supuesto pero no se de cuanto comprar el sub digo watios y pulgadas quiero una buena pegada no se si poner 2 no se lo mejor poner dos en cajones separados o individual bueno haber si me aconsejais gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.