Jump to content

Repro RS4 B7


Aslau

Publicaciones recomendadas

 

Ya estas Michel no paras jajajaja, la verdad que puede ser interesante el tema........

 

Ya sabes...la cabeza no para je je

 

Llevo mucho tiempo hablando con David BND del tema.

 

Los motores atmosféricos dan poco juego. En muchos sitios que he mirado, el RS4 tiene unas pequeñas ganancias de rendimiento y los precios eran altísimos.

 

Retocando la cartografía se puede conseguir menos consumo a bajas revoluciones y un poquito más de empuje a medida que se suben vueltas.

 

Está claro que no es lo que se gana con un motor dotado de turbo....pero tampoco hay mucho más que hacerle.

 

Yo valoro el hecho de que el 90% de los kilómetros que ruedo son despacio...no hay por dónde poner a fondo nuestros coches...y si se puede mejorar el consumo ya se notará en el bolsillo.

 

Saludos.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 33
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

 

Ya estas Michel no paras jajajaja, la verdad que puede ser interesante el tema........

 

Ya sabes...la cabeza no para je je

 

Llevo mucho tiempo hablando con David BND del tema.

 

Los motores atmosféricos dan poco juego. En muchos sitios que he mirado, el RS4 tiene unas pequeñas ganancias de rendimiento y los precios eran altísimos.

 

Retocando la cartografía se puede conseguir menos consumo a bajas revoluciones y un poquito más de empuje a medida que se suben vueltas.

 

Está claro que no es lo que se gana con un motor dotado de turbo....pero tampoco hay mucho más que hacerle.

 

Yo valoro el hecho de que el 90% de los kilómetros que ruedo son despacio...no hay por dónde poner a fondo nuestros coches...y si se puede mejorar el consumo ya se notará en el bolsillo.

 

Saludos.

 

Opino cómo tu el tema de tener más potencia no lo necesito la verdad, pero el poder gestionarla es interesante, el poder tener un pocos más de medios me gustaría, ya q pocas veces lo llevo arriba de vueltas......, y si ahorramos algo pues mejor...jeje

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo una curiosidad...30cv??? En un atmosferico me parece demasiado.. Es lo que se esta sacando en repros hechas a motores turbo si es asi y como dicen que les cuesta sacar cv a un no turbo.. Cuanto le sacan ellos a un motor turbo?? Aparte que lo del consumo tampoco me lo creo, no busco discusiones simplement que llevo bastante tiempo con motores atmosfericos y a todos los que conozco dicen lo mismo sin turbo.. Con una repro no ganas nada, por cierto que te cobran??

 

 

Enviado desde mi iPhone 4+1

 

Según el coche, la ganancia en potencia y par va desde el 20 al 40%.

 

En nuestro caso...hablamos de un 7-8%.

 

Por lo que me explica David, los parámetros que tocan son aquellos en los que el fabricante no llega al máximo. Los motores vienen con margen en varias cosas, y evidentemente, si apuras el margen conseguiremos grandes mejoras.

 

Tampoco hay que volverse loco...los hay que le piden más potencia y par y menos consumo y humo. Eso es imposible.

 

En lo referente a la fiabilidad, en buena lógica, se asume un riesgo, pero siempre dentro de lo razonable. Respetando tiempos de calentamiento y enfriamiento, exigiendo de forma gradual, el motor no tiene por qué sufrir más de la cuenta.

 

El consumo mejora circulando suave...modifican la entrega de potencia para ir en modo "eco" por llamarlo así. Y la ganancia de potencia se obtiene al llegar a la zona alta del motor.

 

Ah...el precio está arriba donde puse el detalle de la repro.

 

Yo la probaré y os contaré mis impresiones.

 

Saludos.

Editado por MXL
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas a todos!!! Soy nuevo por aquí y como todos tengo dudas sobre poner una repro y también sobre cambiar de escape, yo tengo un rs4 avant del 2006 y si tenéis alguno ese mismo coche y os apetece mandar un privado y así directamente podemos hablar entre los q tenemos un rs4 poniendo luego nuestras impresiones aquí!

Gracias chicos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 años más tarde...

Buenas noches, asi como quien no quiere la cosa, revivo el post. Alguien ha reprogramado un Rs4 b7 ?

 

Lo de siempre con los atmosfericos... "poca cosa" como escape, admision o en algunos modelos levas... junto con algo de electronica.

Pero una ganancia buena que te rente el dinero invertido tienes que meterle un compresor.

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

 

Buenas noches, asi como quien no quiere la cosa, revivo el post. Alguien ha reprogramado un Rs4 b7 ?

 

Lo de siempre con los atmosfericos... "poca cosa" como escape, admision o en algunos modelos levas... junto con algo de electronica.

Pero una ganancia buena que te rente el dinero invertido tienes que meterle un compresor.

 

 

salu2

 

 

El compresor es una "locura" con 8.000 razones por detras. Esta claro que algo de pontencia y par puedes ganar (no mas de 20-30cv...) a base de meter mas aire (y mas frio) y gasolina.

Pero los atmosfericos es lo que tienen...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi consejo, antes de tocarlo, metelo en banco y te llevaras un chasco. Utiliza este link, informate y confia en marcas que saben trabajar con este tipo de vehiculos. APR no le saca ni 25cv y con una gasolina de 98 que aquí en España no podrás igualar :(.

 

Mira esto y primero, límpialo:

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/361738-descarbonizacion-motores-fsi-tfsi/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Acabo de hacerle una descarbonizacion por hidrógeno y la verdad no he notado nada. Quiza un poco más de ruido en el escape, puede ser ? O es que cojo poco el coche? Jajaj.

 

Ahora mismo monta filtro de sustitucion H&R y una H-pipe. Mi idea era montar escape y luego hacer una repro, mas que nada para tenerlo lo mas fino posible.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.