Jump to content

Ayuda Urgente desmontar turbo


Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

 

Mi coche es un 3.0 tdi quattro, hace tiempo que tiene perdidas de potencia intermitentes, lo he llevado al conce y el presupuesto es sustitucion del turbo por el modico precio de 2880€+iva.

 

Ni que decir tiene que no tengo esa pasta, por lo que he decidido desmontar, limpiar y montar por mi cuenta a ver si tengo suerte.

 

Pues bien, llevo 3 dias liado (a ratos) y he llegado a un punto donde he quitado todos los tornillos de fijacion que tiene aparentemente el turbo (los señalo con una flecha) y el turbo no sale, lo puedo mover levemente pero no puedo quitarlo del coche.

 

Parece que esta cogido por algun sitio o tornillo que no veo; debeis saber tambien que todo el trabajo estoy haciendolo desde arriba, es decir sin elevador, lo digo porque no se si hara falta.

 

Por favor, a ver si alguien que lo haya hecho o sepa como se hace me ilustra porque estoy sin coche y desesperado.

 

turbo.pdf

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Juancar, te lo agradeceria enormemente.

 

Moockye, es posible, aunque no hay buen acceso, vamos casi que no hay acceso, pero me da que no, porque cuando intento sacarlo, esa es la parte de donde mas se mueve, donde mas cogido esta es de atras; aunque ya te digo que no lo descarto; ah y tiene 180000km.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si me das tu correo por privado, te puedo pasar unos pantallazos del Elsawin

 

Los puedes poner en el hilo ya que siempre servirá para otros compañeros con el mismo problema :thumbsup: si no sabes como subirlos me lo dices y ya los subo yo :thumbsup:

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo de verdad, cada día me sorprende mas este foro, y no se como agradecer la inestimable ayuda que brindais; el tema esta ya bastante claro, por un lado vosotros (fjalonso y MooCKye) y por otro lado el compañero Juancar66 que me ha estado mandando toda la informacion que ha podido a traves del mail y de MP.

 

De verdad mil gracias a todos y aqui me teneis para lo que os pueda ayudar.

 

Gente ASI es lo que hace grande este foro!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nada, no hay manera, ya estoy empezando a pensar que soy tonto y todo.

 

El tema es que no tengo forma ni siquiera de ver o palpar el tornillo que señalo con el circulo.

 

Todo lo demas esta desmontado y hecho, solo el tornillo ese me falta y claro, el turbo sigue sin salir; a ver si alguien lo ha desmontado y me aclara algo.........

 

post-38555-0-49317100-1376214604_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sobre desmontar yo no te puedo ayudar, pero si hay una empresa en Sevilla que se dedica exclusivamente a reparar turbos yo hace poco mande un turbo de una vw caddy y al día siguiente lo tenia en casa, fue montarlo en el taller y listo, la empresa se llama "todoturbo en Sevilla", lo digo por si te interesa ya que me pedian por un turbo nuevo 1.500 y la reparación del turbo me salió por 350, 00 y con garantía.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Hola de nuevo, ya he encontrado el tornillo en el esquema esta un poco mal expilcado esta muy abajo y algo mas a la izquierda es de allen de 6 mm. Si puedo luego subo una foto lo que no consigo soltar es el desagüe del turbo.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.