Jump to content

He comprado bomba inyección de intercambio


Publicaciones recomendadas

Hola: al final he comprado la bomba de inyección de intercambio (ref. 0 470 506 002) a Lizarte.

 

Hay un post mío sobre el asunto de la dichosa bomba.

 

¿Es necesario "configurar" la nueva bomba? yo creo que no pero quería saber vuestra experiencia. Supongo que el módulo electrónico estará bien configurado para la motorización del Audi A6 2.5TDI, vamos que no se entrega "virgen". Está claro que mi mecánico tendrá que calarla y ajustarla, pero no creo que se haya de hacer más.

 

Gracias.

Editado por A. Pérez
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Entiendo que será el mismo código que la que estas quitando, por lo que yo tengo entendido, tenía que ser el mismo y no te vale el de cualquier 2.5. Tiene que ser de un A6, mismo modelo de motor, si es de un quattro que la de intercambio también, etc. Lo digo porque cuando repare la mía eso me dijeron y de segundamano no había y la que había estaba en Alemania y me urgía.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sí, es así. Misma referencia. De hecho según el motor: AFB termina en 002, si es AKN creo que termina en 006, y así dependiendo del motor, aunque todos sean 2.5 TDI y 150 CV.

 

La 0 470 506 002 se monta en A4, A6 y A8, y en Passat....tengo ya "machacao" este asunto.

 

¿Cuanto te salió la reparación?

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sí, es así. Misma referencia. De hecho según el motor: AFB termina en 002, si es AKN creo que termina en 006, y así dependiendo del motor, aunque todos sean 2.5 TDI y 150 CV.

 

La 0 470 506 002 se monta en A4, A6 y A8, y en Passat....tengo ya "machacao" este asunto.

 

¿Cuanto te salió la reparación?

 

Saludos.

 

Pues mira, yo tenía problemas cuando dejaba el depósito de combustible por la mitad o menos, entrando aire al circuito y no arrancaba. Después de darle muchas vueltas al asunto, le metí una bomba auxiliar (hice brico) y con ella bien. El caso es que al segundo depósito, ya no se sí porque todo venía de ahí o porque se terminó fastidiando la inyectora el coche no me volvió a arrancar y todo venía de la inyectora, así que la repare completamente porque cuando le hicieron las pruebas no cogía presión dentro, me lo repararon en un taller de un amigo en Fuenlabrada ( con la mano de obra a 25€/h), me mandaron la bomba al bosh car service y le cambiaron todo lo que se podía cambiar alli. En total 1400 euros y desde entonces ningún problema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas

yo tenia el mismo problema a aparcar en pendiente no arrancaba ni a tiros.

el sabado ya no lo pude arrancar de ninguna manera.

El resultado grua y al taller 1592€ bomba de intercambio y mañana lo tendre si todo va bien ,es un 2.5 180cv quattro AKE.

jode gastarse los €'s pero es una pena tener un pisapapeles tan grande.

por cierto cuantos km tiene tu coche? el mio 172000.

un saludoo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cerca de 210.000 km. Hace ya tiempo, ahora que recuerdo, en pendientes muy pronunciadas, le costaba arrancar, incluso una vez tuve que ponerlo en horizontal y purgar un inyector para que arrancase. Sabiendo el problema, intentaba colocarlo en horizontal o cuesta abajo, y sin problema. Después ya me arriesgaba y lo dejaba cuesta arriba pero no muy pendiente y arrancaba sin mucha dificultad.

 

El problema vino hace unas 3 semanas que se caló en funcionamiento. Y fue cuando cayo la bomba. Pero los síntomas en realidad llevan un tiempo. Como es de intercambio ¿no has abierto la bomba? ¿no te ha dicho tu mecánico si es un problema "mecánico" o electrónico? Trasteando por foros, esta bomba tiene problemas de lubricación y gripaje de componentes (pistón de avance), y de juntas tóricas. Yo tengo pensado desmontar la mía para decirle a mi mecánico: "mira....ésto está mal". Al 99,9% que se trata en mi caso de fallo electrónico provocado por un problema mecánico.

Editado por A. Pérez
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si es falló electrónico, pásale él vag-com y te saldrá el fallo. Si es de la parte electrónica y ya no arranca, te pone que no tiene comunicación, en algún otro foro lo leerás con las palabras justas (algo como fuel pump KO o no comunicación). Si sólo es eso, desmontando la parte electrónica la puedes mandar a reparar y por menos de 300 euros lo tienes. Si es parte mecánica te va a costar más.

 

Si te hacia lo del depósito y en cuestas, yo veo más que tienes una entrada de aire, algún fallo o entrada de aire en el aforador o como peor, la parte mecánica de la inyectora. De menos a más dinero la reparación....

 

Mi coche falló con 215.000 km.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya lo tengo en casa, suena mucho mas fino, parece que le cuesta menos moverse y lo mas importante casi 2 litros menos a los 100. Lo que tenia roto era un piston de desplazamiento o algo asi creo que me dijo.

Muy contento...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.