Jump to content

Aceite diferenciales y cambio.


Ivan Aquattro

Publicaciones recomendadas

La semana que viene voy a cambiar los aceites de los diferenciales, cambio y refrigerante y me gustaria saber que tipo y cantidad lleva cada uno de ellos. El refrigerante lo tengo claro, G12 en garrafa de 5 litros, pero el resto ?

 

Os agradeceria que me echarais una mano con esto para ir a por provisiones a la tienda.

 

Mi coche es un A4 TDI 130 Quattro de finales del 2003 y codigo motor AVF.

 

Por cierto, el buscador no me funciona, no se si tiene algun problema debido a la actualizacion del foro.

Editado por Ivan Aquattro
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo tengo el mismo coche con 160 y pico mil y nunca se le cambió ni del diferencial ni del cambio a ver si alguien contesta ya que me interesa el tema

Un saludo Ivan

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Iván te rescato un post tuyo.

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/305620-z-que-utilizar-para-llenar-la-valvulina-del-cambio/?hl=%2Bcambio+%2Bdiferencial+%2Btrasero#entry3840817

 

Yo tengo en casa aceite para el diferencial trasero que tengo que cambiar un retén y ya se lo cambio. Cuando este en casa te miro cual tengo.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya tengo el aceite para el cambio y el diferencial trasero. Por si caso no pille para el delantero, ya que todavia no tengo claro cual lleva, ni la cantidad.

 

Despues de mirar unas tablas comparativas de varios aceites, me decante por el Motul que tiene las mismas propiedades que el castrol, segun la tabla y ademas me hacian mas descuento y en total me ahorre 42€ respecto al castrol. SAE 75W90.

 

Agradeceria mucho que podamos aclarar el tema del diferencial delantero, porque es el dato que me falta.

Editado por Ivan Aquattro
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya cambie el aceite del cambio, me falta el del diferencial trasero porque no encontre el tornillo de llenado. Si esta por la parte de arriba, ¿ por donde se accede ? ¿ maletero ?.. :cfsd1:

no, en el propio diferencial tiene que estar.

Para poner el nivel hasta que rebose por el tapon de llenado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Ya cambie el aceite del cambio, me falta el del diferencial trasero porque no encontre el tornillo de llenado. Si esta por la parte de arriba, ¿ por donde se accede ? ¿ maletero ?.. :cfsd1:

no, en el propio diferencial tiene que estar.

Para poner el nivel hasta que rebose por el tapon de llenado.

 

 

 

Gracias David !! Ya me ha pasado Sergio una captura del etka y esta en el lado derecho del diferencial por la parte superior.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

 

al final????que capacidad de aceite tenia el diferencial trasero???es 1.5 litros???

 

Si.

 

Yo use una lata de 2 litros y sobre sobre medio.

 

Un saludo

 

hola sergio !!! y que tipo le hecho,por que tengo un duda en el elsawin me dice el numero de referencia pero no el tipo de aceite ,ni vi la cantidad,y fui a la audi y me dio dos botellas de 0,5 l a 15 e cada una ,1 litro en total pero a mi se me hacia poco y claro no quiero sacar el aceite para que luego se me quede bajo de nivel y perder mas tiempo en ir a comprar y otra vez rellenar, en fin que ire otra vez a que me de otra botella de 0,5 litros ,

pero por curiosidad que haceite seria de estos dos:

 

Castrol Syntrax Longlife 75W-90
Castrol Syntrax Long Life 75W-90 es un lubricante multigrado sintético para todos los ejes con
Requisitos de API GL-quinto Es la primera recomendación de Castrol para ejes de vehículos comerciales con las autorizaciones
MAN, Scania y ZF. Del mismo modo, el Castrol Syntrax Long Life 75W-90 es la elección de BMW para la
Sin bloqueo diferencial trasero.
Pliego de condiciones:
API GL-5
MAN 342 Tipo S1
Scania STO 01:00
sintético de alto rendimiento de aceite del engranaje Castrol Syntrans transeje 75W-90 (75W - 90) en la botella de 1 litro.
Este aceite es el sucesor de la ex Castrol TAF-X 75W-90!
Castrol es un aceite para engranajes Syntrans transeje moderna para transmisiones manuales y sistemas de ejes transversales (caja de cambios manual y transmisión final en una caja). Proporciona una excelente protección y comodidad cambios suaves.
Especificaciones y aprobaciones: API GL4 (+)
Aprobaciones Fabricante:
VW Clase G 052 911
VW 501 50
teniendo en cuenta que mi coche tiene el cambio tiptronic y es quattro, no se no lo tengo claro por eso fui al conce ,que os parece.
un saludooo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

te lo agradezco mucho sergio,por que tampoco me queda claro una cosa:

a parte del atf del cambio tiptronic en la parte final de la propia caja de cambio tiene tambien otro diferencial que lleva otro tipo de aceite aparte del atf???

osea a caja de cambios con atf la propia caja ,el grupo final de la caja con otro tipo de aceite con especificacion 75w90 y luego el diferencial del eje trasero con aceite tambien 75w 90 .pero en el elsawin me dice que lleva los dos,75w 90 pero uno da una referencia y otro da otra referencia,no se si me explico,estoy echo un lio,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

haber que alguien me ilumine pero yo tengo una caja de cambios automatica y creo que aparte de el liquido atf que lleva dicho cambio en la parte final del cambi lleva otro tipo de aceite que es el 75w 90 y en el diferencial trasero otro aceite 75w90 pero no no se exactamente que espicificaciones si el gl4 o el gl5 haber si alguien nos puede aclarar el tema.muchas gracias de antemano.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.