Jump to content

CARRETE VOLANTE, BALONA....


Publicaciones recomendadas


Haz como yo...hazte el Harakiri y tira para alante. Yo ya estoy empezando a ahorrar para la bomba inyectora que llevo tocada desde hace años.

 

Si te sirve de consuelo, despues de hacer embrague que cmabie el guardapolvos derecho, ahora tengo rajado el izquierdo y el rodamiento trasero derecho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jjgonzalez, como has notado que te ha dejado de funcionar el carrete del volante? El mío dejó de funcionar un día. Se ilumina eso sí. Tengo que desmontar un día a ver de donde se ha roto y a ver si tiene reparación. snif snif.

 

Pana, es el carrete del volante del coche, que hace que te funcione el multifunción.

Editado por a34323
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jjgonzalez, como has notado que te ha dejado de funcionar el carrete del volante? El mío dejó de funcionar un día. Se ilumina eso sí. Tengo que desmontar un día a ver de donde se ha roto y a ver si tiene reparación. snif snif.

 

Pana, es el carrete del volante del coche, que hace que te funcione el multifunción.

Pues se encendió el testigo de airbag, y en el taller, me dijeron que era el carrete...:( estoy mirando segunda mano pero necesito saber el nº de serie.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

jjgonzalez, como has notado que te ha dejado de funcionar el carrete del volante? El mío dejó de funcionar un día. Se ilumina eso sí. Tengo que desmontar un día a ver de donde se ha roto y a ver si tiene reparación. snif snif.

 

Pana, es el carrete del volante del coche, que hace que te funcione el multifunción.

Pues se encendió el testigo de airbag, y en el taller, me dijeron que era el carrete... :( estoy mirando segunda mano pero necesito saber el nº de serie.....

 

 

Anda coñe...

La referencia está en el propio carrete. quíta el airbag del volante (desconectando antes la batería) y ahí podrás ver la referencia. Si no recuerdo mal estaba bastante a la vista.

 

 

Pero para los botones del volante?

 

Sip. Los míos dejaron un día de funcionar, y ahora sólo se iluminan. Y si le das al boton de arriba a la derecha, se apagan, así que ahí debe haber un corto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Pana, es el carrete del volante del coche, que hace que te funcione el multifunción.

Tambien conocido como anillo del airbag! ;)

 

 

Ahí le has dao!!!! :notworthy:

 

Anillo de airbag si lo había oído, pero carrete.... :shocked:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mas que anillo del airbag es el anillo del volante, que es la pieza que se usa para el contacto de todos los elementos del volante con el coche y que hace que aunque se gire el volante las conexiones sigan manteniéndose, en cada coche es distinto en función del volante, si tiene multifunción o no, levas, etc etc.

 

Cuando se cambia de un volante a otro de no ser que tengas las mismas funciones por norma general hay que cambiarlo. Como te han comentado, desconecta la batería y quita el airbag del volante que va solo con 2 tornillos, si así sigues sin poder ver la referencia del anillo, tendrás que quitar el volante, que es un tornillo mas y tendrás el anillo completamente a la vista.

 

Si con la referencia no encuentras uno de segunda mano por ebay (hay muchos) ponla por aquí, que igual algún compañero que haya cambiado de volante tenga uno que le sobre y pueda valerte, yo mismo tengo un anillo de cuando cambie el volante, pero es mi anillo original, para un volante pelado, sin multifunción ni levas ni nada (por eso tuve que cambiarle jajajajajajajajaja)

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tengo que ponerme a desmontar mi volante porque voy sin ráfagas, pero me da un poco de canguelo y respeto el tema. Quería desmontarlo para ver si están las conexiones en mal estado o no hace contacto y con limpiarlo lo soluciono y que sea una tontería, porque suelo usar mas las ráfagas que el claxon y muchas veces le doy por el día y luego me doy cuenta que no ha valido para nada :dl:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tengo que ponerme a desmontar mi volante porque voy sin ráfagas, pero me da un poco de canguelo y respeto el tema. Quería desmontarlo para ver si están las conexiones en mal estado o no hace contacto y con limpiarlo lo soluciono y que sea una tontería, porque suelo usar mas las ráfagas que el claxon y muchas veces le doy por el día y luego me doy cuenta que no ha valido para nada :dl:

 

Pana, las ráfagas si no te funcionan es por la palanca. Si no tienes tempomat, te doy la palanca que quité del mío. La otra opción es que abras la palanca y veas qué es lo que le pasa. En tu caso sí te tocará quitar el volante y te digo....lo importante es quitar la batería y luego señalar la posición del volante para no ponerlo torcido después. Lo mejor es señalar la posición del tornillo del volante para dejarlo al mismo apriete y luego el del volante con el eje de la dirección.

Yo te lo hago si tu no te atreves.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tengo que ponerme a desmontar mi volante porque voy sin ráfagas, pero me da un poco de canguelo y respeto el tema. Quería desmontarlo para ver si están las conexiones en mal estado o no hace contacto y con limpiarlo lo soluciono y que sea una tontería, porque suelo usar mas las ráfagas que el claxon y muchas veces le doy por el día y luego me doy cuenta que no ha valido para nada :dl:

Pana, las ráfagas si no te funcionan es por la palanca. Si no tienes tempomat, te doy la palanca que quité del mío. La otra opción es que abras la palanca y veas qué es lo que le pasa. En tu caso sí te tocará quitar el volante y te digo....lo importante es quitar la batería y luego señalar la posición del volante para no ponerlo torcido después. Lo mejor es señalar la posición del tornillo del volante para dejarlo al mismo apriete y luego el del volante con el eje de la dirección.

Yo te lo hago si tu no te atreves.

Si, ya sabía que era de la palanca y si que tengo tempomat, había pensado en desmontarla y limpiar las conexiones a ver si es de eso.

 

Gracias por el ofrecimiento, si veo que no me atrevo te doy un toque y lo hacemos juntos.

 

Además me parece que alguien había hecho un brico pero por los intermitentes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.