Jump to content

Como paso a clasico para no pagar impuesto??


RodesAudi100

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros del foro,como bien sabeis algunos ahora dispongo del Audi100 que dentro de poco cumplira 25años y va fenomenal con falta de acerle unos repasos pero muy contento con el,la verdad.

 

Pues al grano jejej,quisiera saber como y cuando arreglar en la ayuntamiento para no pagar impuestos de circulacion pero por supuestamente dejandolo como clasico.

 

Espero que no sea un compromiso y espero vuestra informacion,muchas gracias.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola.

En la página de la DGT viene toda la información:

 

http://www.dgt.es/portal/es/oficina_virtual/vehiculos/matriculacion/

 

Y te puedes leer esto:

 

http://www.consumer.es/web/es/motor/seguros_y_legislacion/2012/08/30/212597.php

Editado por jlbpf
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Ya,pero una cosa es que quiera convertirlo en clasico y otra que es muy diferente es en historico y yo eso demomento no me interesa.

Saludos.

 

No lo había entendido. Disculpa.
Ok no pasa nada ya me estoy informando por otros medios,gracias de todas formas.

 

Saludos

Editado por rodesaudi90
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañeros del foro,como bien sabeis algunos ahora dispongo del Audi100 que dentro de poco cumplira 25años y va fenomenal con falta de acerle unos repasos pero muy contento con el,la verdad.

 

Pues al grano jejej,quisiera saber como y cuando arreglar en la ayuntamiento para no pagar impuestos de circulacion pero por supuestamente dejandolo como clasico.

 

Espero que no sea un compromiso y espero vuestra informacion,muchas gracias.

 

Saludos.

 

Que has averiguado, es diferente en cada ayuntamiento, no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Muy buenas:

 

Como aclaración general, una cosa es que un vehículo se a clásico y otra hacerlo histórico.

 

Un coche es histórico simplemente por el hecho de cumplir la edad reglamentaria que en estos momentos es de 30 años, pero en muchos aspectos con ser de mas de 25 vale. Para ello no hay que hacer nada, simplemente esperar que la fecha de primera matriculación cumpla con este hecho, a posteriori lo comunicaremos a nuestro ayuntamiento quien rebajara el impuesto de circulación en lo que estime oportuno. Recordar que cada municipio hace un descuento a su gusto desde un descuento inexistente, hasta el 100% del mismo.

 

Otra cosa es hacerlo histórico, lo cual conlleva una serie de requisitos documentales y de aspecto del vehículo, consiguiendo con ello la excepción del impuesto de circulación así como otras ventajas, pero deberemos tener en cuenta que pasa a ser en parte patrimonio del estado, por lo que no podremos hacer con el todo lo que queramos.

 

Resumiendo un clásico lo es por la edad sin tramite alguno y lo es histórico tras realizar un tramite administrativo, cumplir unos requisitos y obtenerlo.

 

Saludos cordiales

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas:

 

Tras volver a leer he de corregir una cosa de lo escrito. Cuando digo

 

"Un coche es histórico simplemente por el hecho de cumplir la edad reglamentaria que en estos momentos es de 30 años, pero en muchos aspectos con ser de mas de 25 vale"

 

Me he equivocado al escribir y quería decir "clásico" no "histórico". Creo que asi lo habréis entendido pero por si acaso.

 

Saludos cordiales

Editado por Zerocool
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Bueno pues ya tengo aprobado el impuesto y el año que viene no pago pero solo el 50% pero bueno algo es algo y repecto a zerocool a los 20 años se considera clasico a los 25 historico y a los 30 antiguo.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno pues ya tengo aprobado el impuesto y el año que viene no pago pero solo el 50% pero bueno algo es algo y repecto a zerocool a los 20 años se considera clasico a los 25 historico y a los 30 antiguo.

 

Saludos.

Hola, pues yo no se si me aclaro ......si a los 20 años es clasico , Puedo solicitar al ayuntamiento la exencion del impuesto? o tengo que esperar a los 25?

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

Bueno pues ya tengo aprobado el impuesto y el año que viene no pago pero solo el 50% pero bueno algo es algo y repecto a zerocool a los 20 años se considera clasico a los 25 historico y a los 30 antiguo.

 

Saludos.

Hola, pues yo no se si me aclaro ......si a los 20 años es clasico , Puedo solicitar al ayuntamiento la exencion del impuesto? o tengo que esperar a los 25?

 

salu2

A los 25 que es cuando lo consideran historico,incluso creo que puedes solicitar un año antes o por fecha de fabricacion aun que muchos me dicen que es mas por la fecha de la primera matriculacion pero en fin...tambien sera segun de cada ayuntamiento.

 

Saludos.

Editado por rodesaudi90
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

Bueno pues ya tengo aprobado el impuesto y el año que viene no pago pero solo el 50% pero bueno algo es algo y repecto a zerocool a los 20 años se considera clasico a los 25 historico y a los 30 antiguo.

 

Saludos.

Hola, pues yo no se si me aclaro ......si a los 20 años es clasico , Puedo solicitar al ayuntamiento la exencion del impuesto? o tengo que esperar a los 25?

 

salu2

A los 25 que es cuando lo consideran historico,incluso creo que puedes solicitar un año antes o por fecha de fabricacion aun que muchos me dicen que es mas por la fecha de la primera matriculacion pero en fin...tambien sera segun de cada ayuntamiento.

 

Saludos.

Ok, gracias , entonces es a los 25 , que era lo que mas o menos tenia claro , pues nada.. a ver si el hierro aguanta otros 5 añitos, la verdad es que cada vez lo mimo mas , jajjajj este año me toca hacerle unas cuantas cosas.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.