Jump to content

Consejo sobre cambio aceite AFB 225000km


Chospo

Publicaciones recomendadas

Buenas!

 

A mi A6 ya le llega la hora del cambio, a los 225000.

 

Pero hoy he mirado la varilla (en caliente, esperando unos minutos en parado) y me marca justo en minimo. Decir que pierde por la junta del carter y algo por los inyectores, asunto que tengo pendiente.

 

Entonces, a falta de 1400km para el cambio "teorico" , antes que reponer un litro de 5w30 casi que le hago el cambio completo y a por otros 10000km no? Le echaria Castrol Edge Professional 5w30 como he leido por este foro.

 

En el anterior servicio (a los 215000) se le cambio aceite, gasoil, aire, polen. Aparte del aceite, me compensa cambiar el resto? Es conveniente teniendo en cuenta la edad del coche?

 

Ni que decir que aprovecharia la ocasion para limpiar el filtro de recirculacion, y alguna cosilla mas (admision, colectores, turbo, egr, etc...)

 

Que me decis? Muchas gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Bajo mi opinión, tienes razón que echarle casi un litro de aceite para hacer solo poco mas de 1.000 km pues es como tirarlo y tampoco vas a circular sin rellenarlo. Yo a ese aceite le hago los 15.000 km en vez de 10.000, así que si le echas el litro que no te importe hacerle un poco mas de km que no le va a pasar nada ni va a estar en malas condiciones el aceite por kms.

 

Sobre el resto de filtros, yo al del gasoil le haría mas km para cambiarlo, al de polen también, al del aire lo miraría y si veo que está muy sucio se lo cambiaría aunque creo que con 10.000 km estará bien, lo que si cambiaría es el filtro del aceite, porque te costara 8 euros y mezclar el aceite limpio con el medio litro que entra en el filtro pues yo prefiero cambiarlo y saber que todo el aceite del motor está en las mismas condiciones.

 

Sobre el filtro de recirculación, siendo tu coche del 98 yo creo que tendrás el antiguo y que seguro que el cambio al nuevo te viene mejor para ver si puedes quitar ese consumo de aceite y el resto de cosas que dices que vas a limpiar... lo vas a hacer tu o en un taller?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, gracias por la respuesta.

 

El aceite iria con su respectivo filtro, se me ha olvidado especificar.

 

El cambio lo haria yo, con la ayuda de un colega, para ir entrando "en materia", asi como las limpiezas.

 

Con valor y al toro! Jejeje

 

La verdad es que todo viene porque este colega dice que el otro dia viendome aparcar le parecio que el coche me sonaba a taques. No se si este tio ha escuchado mas coches de este tipo o no (que tienen un ruido bastante peculiar por lo que os he leido) y en cualquier caso la mejor manera de salir de dudas seria grabar ruido y que me comenteis.

 

Aprovechando la limpieza tambien habia pensado tirarme a la piscina abriendo la tapa de balancines...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compy. Yo cambiaría el filtro de re circulación de gases del aceite también el filto de aceite y ya que estas el de gasoil.

Y el aceite ni lo dudes échale que es lo mejor del mercado y es lo que usan en la auidi porque reduce en un 40% el roce de metales el

Castrol Edge Professional 5w30.

Te aconsejo que compres todo en la web lubricantesonline que tiene unos precios muy muy baratos y recambios de filtros originales.

Un saludo ya nos contarás.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que tal van esos manteminientos? Yo hce dias le cambie aceite y filtros en un autobox ( fue estupendo) i tambien me perdia aceite por los retenes de los inyectores, cambie el filtro de recirculacion un poco de silicona de juntas y 0 humoni en arrancadas ni nada y antes parecia un calamar.....tiene 400mil km casi

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas gente, gracias por las respuestas

 

Estoy un poco tocadete aunque se veia venir jejejeje

 

Hoy antes de arrancar he mirado nivel de refrigerante (pues palma bastante) y nada he aprovechado para mirar por el ojete del aceite, con la suertr de que estaba en OT, con la puntera mirando hacia arriba.

 

A la leva no le he visto surcos nunca pero la puntera la tiene bastante rallada y de color metalico azulado...

 

¿igual es el momento de darle a los arboles? Ya se que sin foto no digo nada, y que una leva no habla del resto aunque da una idea, pero bueno a ver si subo la foto.

 

El tema es, viendo el estado, si merece "reponer" el litro o medio litro que le falta con un buen aceitr, o meterle un aceitr "para salir del paso". Porque ahora estoy de vacaciones y no tengo tiempo para andar en talleres, y si el arbol esta como para cambiar ya pues para que mimarlo mas con un buen aceite no?

 

Gracias y a ver si pongo foto. El coche no suena bumbumbum como esos videos "de manual" sobre arboles jodidos y ando por los 8 litros aunque tengo u tema del turbo y cauda pendiente. Mejor prevenir que lamentar o que?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.