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Carbonilla...


Audi_S4

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Hola.

Alguien sabe algo sobre el tema de la carbonilla, a los americanos les están llegando cartas a todos los propietarios de S4 sobre la garantía de este tema.

 

http://translate.google.es/translate?hl=es&sl=en&tl=es&u=http://www.audizine.com/forum/forumdisplay.php/163-B8-S4%3Fs%3D01c2375ed2ec9d4faa547cec6f3efe53&sandbox=0&usg=ALkJrhjmmHUl5uMioqqNr3BY7jW4K5SN8w

 

Muchas gracias.

 

Saludos...

Editado por Audi_S4
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Brrrrrrruuuuuuuu hay un post muy interesante y extenso sobre el tema que comentas en este foro "Problemas Fsi todos los motores" creo que se llama, que hay tienes la información y fotos, pero vamos resumiendo, aquí en nuestro país en el conce no te harán nada, si quieres a base de pasar por caja te desmontarán la admisión y te la limpiaran, sino por tu cuenta verás productos que hemos usado para intentar sacar la dichosa carbonilla pero ves pensando,en comprar una caja porque yo le puse dos botes de Wurth el otro día y hay seguía el dichoso chapapote.

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Si, ese hilo ya lo había visto, pero como se referían a los motores FSI y los nuevos son TFSI pense que podrían ser motores distintos o que ya lo hubieran solucionado, pero por lo visto no, los americanos hablan de los nuevos modelos, que desastre.

 

Muchas gracias.

 

Saludos...

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Igual me equivoco pero creo que la historia va más o menos así:

 

- Los FSI reenvian parte de los gases de salida del cilindro a la cámara de admisión a bajas vueltas con el objetivo de que la mezcla sea más pobre y por tanto el coche consuma menos (creo que iba por ahí la historia). La cuestión es que estos gases lógicamente no están limpios y el aire no entrada forzado en la cámara de admisión, con lo que va dejando residuos, la famosa carbonilla.

 

Ahora, teóricamente los TFSI no deberían de tener tanto este problema, ya que el aire entra forzado...

 

Lo único que se me ocurre es que la inyección convencional hace la mezcla en la cámara y la propia gasolina desincrusta/ no permite que se incruste residuos en la cámara y los FSI/TFSI no tienen esta "bondad"

 

Aún así, con el tiempo que se sabe el problema este, ya les vale no haber encontrado una solución...

 

Saludos!!

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Ah vale.. No me acordaba de este... Si no recuerdo mal lleva compresor en lugar de turbo... Pues vaya put*da con el sistema este que te deje el interior del motor en este estado, habrá que pulirlo todo a espejo para minimizar el agarre de la carbonilla o ir al corte en cada marcha... Que fallo para los ingenieros...

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Si, correcto, es TFSI.La diferencia con los FSI es que lleva un turbo (bueno en realidad un turbocompresor y un compresor, creo), de ahí la T.

 

Lo único que decía es que al entrar el aire más forzado en la cámara de admisión, teóricamente no debería dejar tanta carbonilla.

 

Saludos!

 

R

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Audi sacó hace un par de años unos motores de doble inyección:

- Directa para cuando el coche está subido de vueltas/ se le exige

- Indirecta para cuando vamos a bajas revoluciones

 

La indirecta es la que teóricamente debería evitar la carbonilla en la admisión. Ahora, no sé si el S4 B8 lleva doble inyección o no. Sé que el motor 1.8 TFSI de 170cv de Audi si que lo lleva.

 

Espero que esto te sirva.

Saludos,

 

R

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Ok, muchas gracias.

Creo recordar que en alguna de estras revistas de coche por internet, leí que la T no se refería a turbo si no a sobrealimentado, no entiendo mucho de éste tema y no se la diferencia, tendré que buscarlo, jejeje..., seguramente habrá diferencia, pero suena lo mismo, turbo que sobrealimentado.

 

Esto dice el fabricante:

 

El Audi S4 emplea la tecnología TFSI®TFSI®Audi fue el primer fabricante del mundo en combinar la inyección directa de combustible con la turbocompresión en la producción de coches en serie.TFSI® . Lo más destacable de esta tecnología es que combina las ventajas de la tecnología FSI®FSI®Aprovechando al máximo cada gota de combustible.FSI® de inyección directa de combustible, con la innovadora turboalimentación mecánica con refrigeración del aire de carga.

 

Que creo que es a lo que te referías antes.

 

Saludos...

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Aunque sea Tfsi ahí hay carbonilla y chapapote para todos, el otro día con Mpowa metimos dos botes Wurth y algo se notaba después de meter la cámara pero vamos que seguiremos investigando.

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Aunque sea Tfsi ahí hay carbonilla y chapapote para todos, el otro día con Mpowa metimos dos botes Wurth y algo se notaba después de meter la cámara pero vamos que seguiremos investigando.

 

Con 2 botes poco se hace... mínimo 5/6 botes y de productos que sean fuertecillos...

 

Para que veáis unas válvulas de TFSI con 45.000 km :mellow:

 

 

93a8.jpg
RaülTen, tranquilo que las dejaremos limpitas ya veras :thumbsup:

Saludos.

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Ok, muchas gracias.

Creo recordar que en alguna de estras revistas de coche por internet, leí que la T no se refería a turbo si no a sobrealimentado, no entiendo mucho de éste tema y no se la diferencia, tendré que buscarlo, jejeje..., seguramente habrá diferencia, pero suena lo mismo, turbo que sobrealimentado.

 

Esto dice el fabricante:

 

El Audi S4 emplea la tecnología TFSI®TFSI®Audi fue el primer fabricante del mundo en combinar la inyección directa de combustible con la turbocompresión en la producción de coches en serie.TFSI® . Lo más destacable de esta tecnología es que combina las ventajas de la tecnología FSI®FSI®Aprovechando al máximo cada gota de combustible.FSI® de inyección directa de combustible, con la innovadora turboalimentación mecánica con refrigeración del aire de carga.

 

Que creo que es a lo que te referías antes.

 

Saludos...

 

Sobrealimentado = turbo, compresor o combinación de ambos

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