Jump to content

Ayuda reprogramacion


lokitomix

Publicaciones recomendadas

Bueno pues llevo unos días informándome sobre el tema y os comento:

 

En otro foro di con un señor:

 

Si no he entendido mal, usa un programa llamado "MPPS" literalmente es " un chiptuner, que trabaja sobre tu archivo original y de forma personalizada"...., y te da varias opciones, si te lo hace él, en Madrid (una reprogramación) te cobra 150 € (si estuviese en Madrid iría a conocerlo por que sabe de lo que habla).., pero aún hay más, el por veinte euros, te manda un cable con un programa...tu lees la información de la centralita que él te indica (asistencia por teléfono o wasap para cualquier duda)....y le envías un archivo, entonces, él, te lo modifica según tu deseo (más caballos o menos, más fiabilidad , menor consumo), si la instalas y no te gusta, te la modifica, hasta que te guste (él por ejemplo dice que es partidario de rebajarle un poco la patada de los tdi, hacerlos más progresivos para evitar averías del embrague)....

 

Dice que ha hecho muchas "repros" con nuestro motor, y que nunca le ha fallado una (eso me contestó ante mis temores) por que un viejo refrán gallego dice "Cuando la limosna es mucha, hasta el santo desconfía)..., es más, él , me dice, que si no lo veo claro no pasa nada, es más, de las empresas que hacen reprogramaciones (competencia suya) me dijo, en las que él confiaba y en las que no....

 

Alguien ha oído hablar de algo parecido ??? Estamos hablando de 20 € . alucina vecina..

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 48
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Bueno pues llevo unos días informándome sobre el tema y os comento:

 

En otro foro di con un señor:

 

Si no he entendido mal, usa un programa llamado "MPPS" literalmente es " un chiptuner, que trabaja sobre tu archivo original y de forma personalizada"...., y te da varias opciones, si te lo hace él, en Madrid (una reprogramación) te cobra 150 € (si estuviese en Madrid iría a conocerlo por que sabe de lo que habla).., pero aún hay más, el por veinte euros, te manda un cable con un programa...tu lees la información de la centralita que él te indica (asistencia por teléfono o wasap para cualquier duda)....y le envías un archivo, entonces, él, te lo modifica según tu deseo (más caballos o menos, más fiabilidad , menor consumo), si la instalas y no te gusta, te la modifica, hasta que te guste (él por ejemplo dice que es partidario de rebajarle un poco la patada de los tdi, hacerlos más progresivos para evitar averías del embrague)....

 

Dice que ha hecho muchas "repros" con nuestro motor, y que nunca le ha fallado una (eso me contestó ante mis temores) por que un viejo refrán gallego dice "Cuando la limosna es mucha, hasta el santo desconfía)..., es más, él , me dice, que si no lo veo claro no pasa nada, es más, de las empresas que hacen reprogramaciones (competencia suya) me dijo, en las que él confiaba y en las que no....

 

Alguien ha oído hablar de algo parecido ??? Estamos hablando de 20 € . alucina vecina..

 

salu2

 

En mi vida de comercial he aprendido una cosa... Nadie da duros a cuatro pesetas... y no hablamos de un producto de 100€ hablamos de algo que como salga mal prepara 4000€ o 5000€ por que el motor y turbo han hecho pufff... yo en estas cosas iría a gente de confianza donde están mas que rodados y todo el mundo va y la mayoría están contentos ( que siempre hay excepciones como en todo ) pero vamos.. no me saldría de TLR, Upsolute, Vagspeed, Revo.. y alguno que fijo me saltare..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me autocito: tengo a 20min el distribuidor oficial de UPSOLUTE, siguen siendo tan buenos como antes?

 

 

 

 

 

Pues yo tengo UPSOLUTE desde hace medio año y estoy muy contento. El cambio en mi tortuguita (1.9 tdi dpf 105cv) se nota bastante, sobre todo en altas... y la suavidad general es muy agradable. También decir que he bajado el consumo (conduciendo de igual manera que antes). La media en carretera nacional, yendo tranquilo, es como de medio litro menos. Y en autopista está entre 0,2 - 0,3 menos que antes.

Sigo sin escatimar un euro en los mantenimientos (cada 15mil km), cosa que considero importante ya de por si, e imprescindible cuando reprogramas tu coche... pero aun así, mantengo mi cierta preocupación por la mecánica. La repro la hice con unos 145.000km en las instalaciones que tiene su representante, Roberto Rial, en Dodro (A Coruña)

 

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno pues llevo unos días informándome sobre el tema y os comento:

 

En otro foro di con un señor:

 

Si no he entendido mal, usa un programa llamado "MPPS" literalmente es " un chiptuner, que trabaja sobre tu archivo original y de forma personalizada"...., y te da varias opciones, si te lo hace él, en Madrid (una reprogramación) te cobra 150 € (si estuviese en Madrid iría a conocerlo por que sabe de lo que habla).., pero aún hay más, el por veinte euros, te manda un cable con un programa...tu lees la información de la centralita que él te indica (asistencia por teléfono o wasap para cualquier duda)....y le envías un archivo, entonces, él, te lo modifica según tu deseo (más caballos o menos, más fiabilidad , menor consumo), si la instalas y no te gusta, te la modifica, hasta que te guste (él por ejemplo dice que es partidario de rebajarle un poco la patada de los tdi, hacerlos más progresivos para evitar averías del embrague)....

 

Dice que ha hecho muchas "repros" con nuestro motor, y que nunca le ha fallado una (eso me contestó ante mis temores) por que un viejo refrán gallego dice "Cuando la limosna es mucha, hasta el santo desconfía)..., es más, él , me dice, que si no lo veo claro no pasa nada, es más, de las empresas que hacen reprogramaciones (competencia suya) me dijo, en las que él confiaba y en las que no....

 

Alguien ha oído hablar de algo parecido ???   Estamos hablando de 20 € . alucina vecina..

 

salu2

Si quieres te explico lo que hace:

Te manda un cable chino, lo.conectas y lees tu centralita, le mandas el archivo, el reprograma (estoy seguro que lo hace muy bien) y te manda el archivo de vuelta.

Con el mismo cable tu escribes en la centralita y ya tienes reprogramado el coche. Fácil no?

 

Vale, empezamos por el cable... son clones chinos, seguramente el que el utiliza tb, y como tal suelen fallar. Cual puede ser el resultado? Centralita bloqueada. Hay que sacar centralita (normalmente) y desbloquearr + reprogramar de otra forma.

 

Lo que es la repro la puede hacer bien pero los medios seguro que no son los mejores.

Una interfaz de este tipo original puede ir desde los 500 a los 3000 euros o mas. Evidentemente los que se dedican a esto de forma profesional utilizan interfaces originales, pagan dinero por conseguir damos (info de centralitas)... si por lo.que sea hay un problema tienen medios y conocimientos para resolverlo. Si pasa algo seguramente se harían cargo y en este caso que tu comentas??

 

Todo esto se paga.

 

 

Si realmente te interesa tu mismo tambien puedes hacerte la repro. Compensa el esfuerzo? Que lo valore cada uno.

 

Vaya tocho...

 

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola

 

Yo solo lo comentaba por que me ha sorprendido, no por que vaya a hacerlo yo, y lo he puesto en conocimiento del foro, de todos modos, me ha dicho que en caso de que hubiese algún problema, (cosa que aún no le ha pasado en nuestros motores, según él dice), pues le enviaría la centralita a portes pagos y entonces ya la reprogramaría él . salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si se bloquea sabes desmontarla? Sabes que si tienes un pico en la batería te puedes bloquear la centralita. Supongamos que sabes desmontarla, la envías y se pierde,rompe por el camino.....te la compra el. No se pero con la cantidad de chipturner que tenemos a dia de hoy por toda la península, no me complicaba la vida.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si se bloquea sabes desmontarla? Sabes que si tienes un pico en la batería te puedes bloquear la centralita. Supongamos que sabes desmontarla, la envías y se pierde,rompe por el camino.....te la compra el. No se pero con la cantidad de chipturner que tenemos a dia de hoy por toda la península, no me complicaba la vida.

+1

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Enhorabuena, una cosa...no te hubiese salido mas barato anular egr fisicamente que haberla cambiado?

 

Sí, me hubiera salido más barato, claro. Pero quería mantener la EGR.

 

Se que la EGr se cierra cuando le pisas a fondo, por tanto si la mantienes cerrada dicen que notas la 'diferencia' sobre las 2000rpm. De hecho Oscar de VS me ha preguntado si la quería mantener abierta o no

 

Sin embargo lei un poco sobre ello y no me convenció cerrarla, ¿por?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo llevo un hibrido de stage3 y stage4 de vagspeed (hecho en madrid por Oscar) y muy contento.

Al principio la repro no acababa de gustarme (mucha patada y muy tarde), cuando se lo dije a oscar (pasaron varios meses casi tirando a 1 año), me mando a la central de catalunya Sergio (con Oscar dando asistencia on-line) me afinaron la repro y la dejaron mucho mas progresiva.

 

Es importante que para hacer la repro elijas al que mas confianza te de. Habla con varios y no te vayas ni a la mas barata ni al que te venda la mejor moto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.