Jump to content

1.4 Tfsi 122cv vs 140cv


Dumbo09

Publicaciones recomendadas

Muy buenas a todos. Hace poco hemos adquirido en casa un A3 sportback attraction 1.4 Tfsi de 122cv negro. Me parece el motor perfecto en relación consumo-prestaciones y suavidad. La verdad es que, si alguien tiene dudas de este modelo, lo recomiendo sin dudarlo.

 

Me he estado informando en muchas webs sobre este motor y sufre más cambios de los que pensaba, más eficiente sobretodo. Creía que este motor era ''el del anterior modelo'' con leves retoques y el de 140cv más sofisticado y novedoso por la tecnología cylinder on demand. Un tema que me tiene muy intrigado, aunque reconozco que no es importante, es si la distribución de este motor va por cadena o correa. Sé que el anterior (1.4 Tfsi 125cv) decían que lleva cadena pero he visto en algunos vídeos que el 1.4 Tfsi de 140cv con cylinder on demand lleva correa. (Vídeo del A1 que supongo que será igual en el A3 http://www.youtube.com/watch?v=CTkSK7h_nm0). En el libro del coche pone que la correa de los 1.4 Tfsi se cambia a los 210.000km. Pregunto esto porque en el audi a4 b8 2.0 Tfsi de 180cv y 211cv ponía que llevaba correa y se demostró que era cadena.

 

 

Muchas gracias a todos y perdón por la parrafada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola Dumbo09 como bien dices tu motor a recibido ligeros retoques en aligeracion de peso en varios componentes aun ASI sigue llevando cadena de distribución, si te fijas en su tapa izquierda es metálica y va sujeta con tornillos.

El que si que tiene mas diferencias es el COD de 140 que por su complejidad en la culata y parar los cilindros 2 y 3 no se puede accionar por cadena y tiene que usar correa y como bien indicas el cambio se a de hacer en el km que has indicado como la mayoria de los nuevos motores de grupo que la correa esta compuesta por un material mucho mas resistente y duradero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Hola,

 

Yo me pillé también el A3 TFSI de 122 Cv y la verdad es que estoy encantado relación prestaciones/consumo (y eso que es nuevo y las piezas todavía tienen mucha fricción) . Me he llevado los últimos 10 Años con un VW Passat diesel y por los pocos Km que hago al año (10.000) decidí cambiar a gasolina.

 

El nivel de ruido es prácticamente CERO y la potencia te la entrega con una suavidad que disfrutas conduciendo. La cuarta velocidad es una gozada, te responde con solo tocar el acelerador aunque vayas a muy bajas revoluciones.

 

El climatizador ni te enteras de que le quita potencia al motor, el coche está excelentemente calibrado en este sentido.

 

En definitiva, motor más que suficiente, si alguien quiere pasarse a la gasolina se lo recomendaría sin pensarlo.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Enrique, necesito de tu experiencia:

 

lo que yo estaba buscando es un coche silencioso, bien aislado acusticamente (tanto de motor, como aerodinamicamente y de ruido de rodadura)

 

pues bien, tenia en el punto de mira el audi a3 , y mas en cuestion con el motor gasolina 1.4tfsi 122cv, me gustaria que me dieras mas impresiones sobre el coche en autopista, el silencio de marcha, comodidad de suspensiones y demas.... seria de agradecer,

 

mil gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Enrique, necesito de tu experiencia:

 

lo que yo estaba buscando es un coche silencioso, bien aislado acusticamente (tanto de motor, como aerodinamicamente y de ruido de rodadura)

 

pues bien, tenia en el punto de mira el audi a3 , y mas en cuestion con el motor gasolina 1.4tfsi 122cv, me gustaria que me dieras mas impresiones sobre el coche en autopista, el silencio de marcha, comodidad de suspensiones y demas.... seria de agradecer,

 

mil gracias!

Hola Punta,

 

A ver si te puedo ayudar en algo, la amortiguación standard para mi es perfecta, ya que voy buscando la comodidad y la eficiencia unidas, en carreteras en mal estado (adoquinados, baches, badenes, etc) te da la sensación de que la irregularidad la recoge el conjunto del coche (amort. trasera y delantera), el coche no tiende a cabecear y reparte la amortiguación a la parte delantera y trasera del vehiculo. Si quieres una amortiguación más dura, creo tendras que preguntar por la S-Line o por la versión Ambition que creo puedes regular la misma (select drive), no te puedo hablar mas de estas dos porque no las he probado.

En cuanto al sonido de rodadura... a mi no me parece excesivo, esto depende muchísimo del estado de la carretera, aunque no te voy a negar que algunos neumáticos transmiten mas ruidos que otros, la verdad es que para mi parecer es bastante silencioso, con la música un poco bajita a nivel ambiente ni te enteras, es un placer conducirlo.

En cuanto al motor, solo tienes que hacer una prueba, arrancas el coche, abres el capo y lo que escuchas es lo que va a sonar tu motor, vamos nada. En viajes largos yo suelo andar siempre entre 130/140 y con la velocidad 6 metida, te vas comiendo km que ni te enteras, silencio absoluto, si lo acompañas con un poco de música ya... ni te cuento.

En ciudad el nivel sonoro es el mismo que en carretera pero además con el sistema Start/Stop lo mejora todavía más, el pisar el embrague cuando el semáforo se pone en verde y el arranque del motor en decimas de segundo que ni te enteras... es otra de las gozadas de este coche.

La dirección asistida electromecánica variable en dureza en función de la velocidad es otra de las maravillas de este coche, a mi me parece genial, en autopista da la sensación que vas sobre railes.

En cuanto al ruido aerodinámico que comentas, en algún foro he leído algo pero yo en mi modelo la verdad es que no he notado nada, y que conste que he prestado atención al mismo, pues había leído que alguien lo ha notado.

 

No se, si te sirve de algo mis opiniones, a mi en su conjunto me parece muy equilibrado y ya te digo que el mío es versión Atraction (con paquete visión + paq. Essence + Climatizador) y me salió todo por 20.000 euros.

 

Estoy encantado. Si necesitas alguna opinión mas o duda sobre algo en lo que te pueda ayudar me dices.

 

Pero lo mejor es que te pases por un concesionario y recojas tu mismo las sensaciones con una vuelta que te des.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Solo un apunte la suspensión no se regula por el Audi Drive Select a no ser que tengas magnetismo ride que entonces si que da corriente a la nueva centralita de la suspensión regulara el campo magnético que va en el aceite interior.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

sii a eso me referia Enrique_san

 

me gustan los coches comodos de suspension, y que estan bien insonorizados, leyendo y leyendo hablan muy bien del audi a3, pero con esto de la reduccion de peso en los coches nuevos que esta de moda, tambien reducen en material insonorizante y eso no me agrada tanto..

 

mi idea es hacerme viajes como tu dices, 130/140, y que pueda mantener conversacion con algun pasajero sin ningun problema, que se puedan dormir sin que le moleste el ruido de rodadura , aerodinamico...

 

de la clase compacta, que es lo que busco, nose si el golf estaria un peldaño por encima del a3 en este apartado? o el volvo v40? o el clase A, serie 1..?? si alguien aparte pudiera aportar informacion sobre el tema seria clave, ya que son los puntos que para mi priman a la hora de comprarme un coche.

 

si tienes mas sensaciones enrique_san, yo encantadisimo de leertelas :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un apunte sobre el consumo, ayer me hice 900 km (vehículo todavía en rodaje), casi todos con el tempomat fijado a 130 km/h, solo lo he bajado en los radares fijos a 120 y en algunos (no mucho) he estado rodando a 150. El consumo medio ha sido de 6.2 l/100

 

Se supone que a partir de los 15/20000 km esto tiene que bajar, así que me doy por satisfecho con el consumo. Comparando con mi anterior Passat Tdi no hay mucha diferencia ya que este en similar ritmo sacaba 6.0 l/100

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como propietario de un A3 8v sportback 1.4 tfsi 140 he de decirte que en carretera en ciudad y donde quieras no vas a oír el motor, solo en aceleraciones fuertes, es increíble como la gente me pregunta si está arrancado, o si es híbrido. En carretera. A ritmos legales puedes hasta dormirte de la buena insonorización mas el poco ruido que da este motor.

 

Simplemente perfecto este motor. Anda mas que el 150 consume poco, paga pocos impuestos, revisiones y averías mas baratas....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.