Jump to content

Problema presión en AEB 1.8T...


B5Avant

Publicaciones recomendadas

Hola a todos

 

Ojalá mi primer tema fuese para algo mas positivo que esto, pero me vi casi obligado a preguntar a gente que conoce mas que yo de este vehículo (el 98% de los humanos) a la hora de encontrarle solución a sus problemas.

 

Les cuento un poco sobre el y el problema que me aqueja:

 

Tengo un A4 Avant Quattro del 1997 con el ya conocido motor AEB 1.8T y transmisión mecánica, está completamente original y sin modificar (aun). El auto no humea, no suena nada raro y se encuentra con 175.000kms y hace poco está rodando con su aceite recién cambiado.

 

 

Ahora bien, mi problema radica en que el vehículo desde que lo adquirí se ve que no tira con la fuerza y potencia que le corresponde...es decir, se nota que HAY un turbo por ahí trabajando en cierto rango de revoluciones, pero entrega MUY poca presión (yo creo que con un secador de pelo le podría dar mas potencia). En un primer chequeo en un taller (después de buscar por todos lados alguna fuga de presión que resultó ser inexistente) notaron que la "bypass" efectivamente se encontraba mala, por lo que fue sustituida, luego resultó que "la válvula N75 debía ser el problema"...por lo que se la cambié también esperando ansioso poder andar en el auto como corresponde, ¡pero el auto seguía andando exactamente igual que antes (casi nada)! :crying_anim:

 

Y antes que me lo comenten o recomienden...SI, ya lo pasé por el Vag-Com...y acá viene lo mas extraño: NO PUDE hacer que ninguno de 2 cables de diagnóstico (nuevo y antiguo) lograra leer el módulo de motor. Lee instrumental, frenos, tablero y hasta los módulos de airbag correctamente pero NO se deja diagnosticar el motor. ¿Por que puede pasar esto?

 

¿Hay algo que necesite ver y se me esté yendo? ¿Necesitará alguna regulación en la wastegate tal vez? ¿Que pasa con los VagCom en mi modelo que me leen todo mi auto MENOS la interfase de motor? ¿Por que puede ser que no ande este maldito?

 

Esas serían mis consultas,,,espero no se me haya ido incluir nada.

 

¿Sugerencias? :innocent:

 

¡Saludos y gracias!

Editado por B5Avant
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Mi cable me ha dado fallo en alguna ocasión, pero insisto y funciona, tambien le pasa a un amigo (Tazrider) que por mas que trataron conectarle la maquina le dice algo como que no puede conectarse y se lo conecte yo y funciono, prueba a que te lo haga otra persona con otro programa, tambien mira que la ficha donde se conecta que esta en el cenicero trasero que no este sucia, por que al estar alado del mismo puede haberse llenado de ceniza y da fallo.

 

La potencia "baja" puede ser por algo que no están bien, turbo, caudalimetro, sensor temperatura refrigerante (ya que calcula la mezcla de combustible) algún manguito de vació en mal estado, sonda lambda... Sin poder conectarle la maquina y ver los fallos es complicado...

 

Las bujías y filtro de aire esta bien??

 

 

PD: Ojo, si mi AEB de serie, tracción delantera (menos peso) ya lo notaba vago estando bien, cuanto mas un Quattro Avant... Nose si le hará falta una reprogramacion para contrarrestar el peso y la tracción bruta que tiene, este motor es mas bien suave y progresivo, con algo de patada en marcha cortas 1ª y 2ª después... A que vueltas cambias??

 

 

 

 

Saludos!!!

Editado por A4B51.8T
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi cable me ha dado fallo en alguna ocasión, pero insisto y funciona, tambien le pasa a un amigo (Tazrider) que por mas que trataron conectarle la maquina le dice algo como que no puede conectarse y se lo conecte yo y funciono, prueba a que te lo haga otra persona con otro programa, tambien mira que la ficha donde se conecta que esta en el cenicero trasero que no este sucia, por que al estar alado del mismo puede haberse llenado de ceniza y da fallo.

 

La potencia "baja" puede ser por algo que no están bien, turbo, caudalimetro, sensor temperatura refrigerante (ya que calcula la mezcla de combustible) algún manguito de vació en mal estado, sonda lambda... Sin poder conectarle la maquina y ver los fallos es complicado...

 

Las bujías y filtro de aire esta bien??

 

 

PD: Ojo, si mi AEB de serie, tracción delantera (menos peso) ya lo notaba vago estando bien, cuanto mas un Quattro Avant... Nose si le hará falta una reprogramacion para contrarrestar el peso y la tracción bruta que tiene, este motor es mas bien suave y progresivo, con algo de patada en marcha cortas 1ª y 2ª después... A que vueltas cambias??

 

 

 

 

Saludos!!!

 

Hola!

 

Bueno...ya probamos con 3 cables distintos y tanto con el VAGCom como con el VCDS en distintas versiones...y nada, detecta todo los modulos MENOS el de motor, es extrañísimo...así que ahora ibamos a intentar con el cable de diagnóstico oficial, a ver si funciona...sino habría que entrar a checkear conexiones de la ECU directamente para dar con el fallo...y la verdad es que limpio bastante seguido mi auto incluyendo ese enchufe para protegerlo de polvo y otras particulas que lo puedan obstruir, asi que no creo que suciedad sea el problema en este caso.

 

En cuanto al tema de potencia la cosa sigue siendo un misterio...porque el turbo no se encuentra en mal estado, ya he cambiado 2 piezas que en teoría hacían la regulación de la presión (que supuestamente eran las causantes de que le faltara potencia), las partes de encendido y filtros se encuentran OK...hace no mucho ya tuvo una mantención y su ralentí se encuentra muy parejo así como el andar en general...no creo que esta sea la potencia del vehículo como tal, ya que después del cambio de la bypass el auto EFECTIVAMENTE tuvo un cambio demasiado notorio de potencia (andaba fantástico de hecho y tiraba firme y parejo hasta las 6.000rpm aprox), pero uso duró solo unos cuantos kms antes de volver a su estado actual...por lo que algo volvió a fallar nuevamente.

 

Todo indica que la wastegate está con problemas...el auto en la actualidad funciona bien, anda muy parejo y sin ruidos ni humo, pero sin esa potencia que durante unos momentos logró entregar y que me dejó MAS que claro que es a la que debo apuntar recuperar.

 

¿Alguna idea para pillar el problema antes de lanzarme con la teoría de la wastegate funcionando mal?

 

¡Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Haber, yo tenia en mente para cuando haga la repro, regular la varilla de wastegate ya que dicen que puede llegar a mantener algo mas la presión y darte algo mas de medios e igual altos, hay bastante info por Google de como regularla que es bastante simple, el problema de nuestros motores es el acceso.

 

Es que sin verlo pues ni idea... Igual ya es así... Y lo que necesitas es una repro en condiciones para que tire como un buen motor turbo, en TLR fue lo que me dijeron, que una vez le hiciera la repro, tiraría como un motor turbo y no de la manera que iba, que parece que no tiene turbo.

 

Intenta ver el tema de la diagnosis y si esta bien y no tiene nada, no te quedara otra.

 

 

PD: Intenta buscar la forma de probar otro como el tuyo, mismo por algún amigo o compañero del foro o sino en anuncios de venta lo buscas y lo vas a probar.

 

 

 

Saludos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te dejo unos videos para que te vallas haciendo una idea de como testearla la wastegate

http://www.youtube.com/watch?v=6Fj4v3Cuuvg

 

Como se regula la varilla que es una tontería

 

http://www.youtube.com/watch?v=NtJDy6Ipm9I

 

Y otra prueba mas

 

http://www.youtube.com/watch?v=Ocqmg6R99qo

 

Por otra parte te comento que yo tengo el turbo tocadillo por que aveces me chirria y si piso en vacio por encima de 2000 este humea , pero yo a mi coche no le noto perdidas de potencia , sigue funcionando igual que antes solo que consumiendo un poco de aceite ( 0w40 ) , y se le escucha silbar claramente , y si piso a fondo te unde al asiento .También tengo el mismo problema que tu desde hace como dos meses que a mi directamente ni me conecta . Prueba a quitar la batería un par de horitas y luego le pasas el cable a ver que te dice .

Es que es super importante saber donde le duele por que te puedes liar a hecharle pasta al coche y no terminas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Haber, yo tenia en mente para cuando haga la repro, regular la varilla de wastegate ya que dicen que puede llegar a mantener algo mas la presión y darte algo mas de medios e igual altos, hay bastante info por Google de como regularla que es bastante simple, el problema de nuestros motores es el acceso.

 

Es que sin verlo pues ni idea... Igual ya es así... Y lo que necesitas es una repro en condiciones para que tire como un buen motor turbo, en TLR fue lo que me dijeron, que una vez le hiciera la repro, tiraría como un motor turbo y no de la manera que iba, que parece que no tiene turbo.

 

Intenta ver el tema de la diagnosis y si esta bien y no tiene nada, no te quedara otra.

 

 

PD: Intenta buscar la forma de probar otro como el tuyo, mismo por algún amigo o compañero del foro o sino en anuncios de venta lo buscas y lo vas a probar.

 

 

 

Saludos!!!

 

O sea, yo tengo muy claro de como DEBERIA andar el motor 1.8T en un A4 completamente standard porque tuve otro A4 sedán FWD con tiptronic justo antes de este Avant y después de una regulación de la wastegate que le mandé a hacer el cambio que tuvo fue MUY notorio. En el actual yo tengo claro que no puede andar tan poquito...se nota que el turbo ALGO quiere cargar, pero es poquísimo (sin reloj, pero calculando...podrían ser con suerte 2 o 3psi de presión). Ya no queda mucho por intentar, así que lo enviaré a un taller a revisar la wastegate como última opción porque ya claramente en todos los temas de valvulas, sensores, turbo, motor y sus filtros el problema no está.

 

El tema de no poder pasar el VagCom por motor me preocupa igual...revisaremos las conexiones directamente desde la ECU a ver que está mal para poder borrar cualquier falla que tenga...apenas sepa, les comento (por si otro usuario en algún momento pasa por el mismo problema).

 

Te dejo unos videos para que te vallas haciendo una idea de como testearla la wastegate

http://www.youtube.com/watch?v=6Fj4v3Cuuvg

 

Como se regula la varilla que es una tontería

 

http://www.youtube.com/watch?v=NtJDy6Ipm9I

 

Y otra prueba mas

 

http://www.youtube.com/watch?v=Ocqmg6R99qo

 

Por otra parte te comento que yo tengo el turbo tocadillo por que aveces me chirria y si piso en vacio por encima de 2000 este humea , pero yo a mi coche no le noto perdidas de potencia , sigue funcionando igual que antes solo que consumiendo un poco de aceite ( 0w40 ) , y se le escucha silbar claramente , y si piso a fondo te unde al asiento .También tengo el mismo problema que tu desde hace como dos meses que a mi directamente ni me conecta . Prueba a quitar la batería un par de horitas y luego le pasas el cable a ver que te dice .

Es que es super importante saber donde le duele por que te puedes liar a hecharle pasta al coche y no terminas

 

Muchas gracias por los videos...muy bien explicados y didácticos. El drama es que no tengo un taller, el tiempo necesario, ni todas las herramientas necesarias para mandarme el trabajo de desarmar en el auto para lograr sacar el turbo del auto (que como dijeron mas arriba, por un tema de acceso es un verdadero parto). El martes lo dejo en un taller para hacer ese trabajo y te cuento si es efectivamente ese el problema...

 

Y si, tal como dices, cuando el auto cargó lo que le correspondía me pegaba al asiento en aceleración, de eso en la actualidad prácticamente no tengo nada. Pero ya lo descifraré. :ph34r:

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y bueno, efectivamente el tema pasaba por la wastegate que estaba como trancada y no volvía a su posición. Compré una de un vehículo en desguace y en la actualidad el auto con su pieza de recambio anda bastante mejor. Ya carga el peak de 8psi de fábrica como esperaba (y luego baja un poco) y con uno de los tantos scanner de VagCom que le pusieron para ingresar al los códigos del motor se pudo borrar la única avería registrada en el módulo: El mismo fallo de presión que causaba la wastegate defectuosa.

 

Ahora se me vienen las siguientes mantenciones: Embrague (auch!), rodamientos de masa y los bujes de bandeja/suspensión...que se están aun salvando, pero no se por cuanto tiempo mas.

 

¡Saludos y gracias por las sugerencias!

Chris

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.