Jump to content

Por qué la gente paga un seguro y no lo utiliza???


JOSE R.36

Publicaciones recomendadas

Es la segunda vez que me pasa.

 

La primera vez tuve la suerte de ver al señor que me dio el golpe en el parachoques trasero aparcando en un sitio donde entraba un autobús y me rayó la defensa con los tornillos de su matrícula, pues se arrimó a ella empujo el coche y asi pegaditos se puso a girar para quedarse tal cual había empezado la maniobra.

 

Pues el empeñado en que no me había dado que su coche tiene sensores, hasta que le enseñe mi pintura en sus tornillos. Bueno pues mi seguro tuvo que llamar al suyo durante dos semanas porque al paisano no le apetecía dar parte. Menos mal que tenia testigos y le hice unas fotos a su matrícula con mi pintura.

 

Pues hoy salgo de la piscina con los niños y cuando llego al coche me encuentro el parachoques delantero rayado desde la mitad de la matrícula hasta el final de la defensa en el lado del copiloto.

 

Y ni una nota ni nada. Y yo me pregunto para que pagan un seguro sino lo utilizan?? De esta manera los únicos que ganan son los seguros, ya que cobran por una cosa que el usuario no utiliza. Eso es un negocio redondo. Total por un pequeño incremento en tu poliza.

 

De esta manera, ahora yo voy a tener que pagar lo que un desgraciado me ha hecho en el coche. Que de gracias a dios que no lo he cogido en el momento, porque sino seguro que nunca más se iba a marchar sin dar parte cuando le de un golpe a alguien.

 

Bueno algo me he liberado pero sigo con un cabreo de tres pares de coj_nes :ranting2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Di que si, que luego estamos los honrados estupidos que en seguida decimos de dar parte y demas... me parece que vamos a tener que hacer como los rusos. Instalar las Dash Cam esas o como se llamen, gravando todo el tiempo lo qeu sucede a cada instante en la vida de nuestros coches.

 

La verdad que con los tiempos que corren, vale mas invertir en eso que estar palmando partes en tu poliza.

 

Un saludo y solo nos queda la resignacion. Yo todavia espero al que me dio el golpe en la puerta xD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si eso seria una opción pero no creo que te coja 180º y si en vez de darte de frente el tío te da pasando perpendicular a ti, ya no le pillaria la matrícula. Los coche tendrían que tener en opciones una pequeña camara tanto delante como detras como las de ayida de aparcamiento y que grabase en un disco duro extraible, yque se conectase por proximidad. Así si que pillarian por lo menos el frontal y la trasera del coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

coincido con herodes

 

sinvergüenzas siempre los hubo, si a eso unimos la dichosa crisis, te encuentras con conductores sin seguro o los que teniéndolo no quieren dar parte por perder bonificacion.

 

a modo de ejemplo hace un par de años tuve que dar un parte (y encima dudoso, porque yo estaba aparcando y el que esperaba dejó caer el coche y le di un leve toque ...), pues bien, pasados unos meses y a la hora de renovar el seguro me encuentro con 170 euros de subida !!

 

con esto no quiero distraer la atención sobre tu coche, es una faena y gorda pero casi nada podemos hacer por evitarlo ...

 

yo lo único que hago no es aparcar en el primer sitio que vea, es dar vueltas hasta aparcar en un sitio que me convenza y aun asi ...

 

saludos y ánimo :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tuve una buena con una señora que le hundió el parachoques a mi hermano....

 

Tenía el coche aparcado en un parking de centro comercial. Pues la señora que se puso detrás, aparcó contra el coche de mi hermano, y le metió algo el parachoques. Como lo dejó tal cual, le saqué fotos de todos los ángulos, y dejé una nota a la sra. diciendo que por favor me diera sus datos para hacer parte, ya que había dado un golpe al coche aparcando.

 

Me llamó hecha una furia (miento! me llamó el de seguridad del parking, y a ella se le escuchaba gritar de fondo).

 

Total, fotos a mi seguro y que se apañaran con ella, y coche arreglado.

 

Estoy cansado de la gente que hace algo y pasa, así que yo ahora no paso ni una, como tenga un coche pegado saco fotos por si tengo algo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con los años se te va pasando (más que nada porque sino te podría llegar a explotar la sesera). Ni un solo papelito en el parabrisas me he encontrado yo y paso a relatar por orden lo que le han ido haciendo al buque jurásico.

 

1º Arrancar antena GPS.

2º Arrancar antena radio.

3º Aletas y puertas del lado derecho con llave (hasta la imprimación, para jod** más) de alante atrás.

4º Idem del otro lado.

5º Reventar paragolpes delantero lado copiloto.

6º Robar la rejilla del paragolpes de ese lado.

7º Robar la rejilla del paragolpes del otro lado.

8º Agujero de golpe (raro, parecía de martillo o algo así) en el paragolpes trasero lado conductor.

9º Doblar y romper el seguro del depósito de gasolina (para después darse cuenta de que tiene otro seguro interno que hace imposible succionar el caldo... o simplemente por jod**).

10º y último (o es que ya mi memoria no da para más... porque manda tela) Rebentar paragolpes trasero lado copiloto, destrozando el faro y doblando la aleta trasera... vamos, una hostia curiosa (aparcado en batería de forma oblicua, dejando sitio para pasar un trailer... incomprensible).

 

Son muchos años con el coche y es un handicap a tener en cuenta... pero tras haber sido restaurado (esto ya no era reparación... era más bien un trabajo de chino) el coche ahora mismo tiene los paragolpes descuadrados y rallados (y yo todavía estoy por tocar ligeramente un coche aparcando) pasos de rueda y molduras de puertas picadas de golpes con las puertas... así que paso olimpicamente ni de que brille cuando lo lavo.

 

Conclusión tras haber tenido un coche que a día de hoy pasa un poco desapercibido pero que hace 10 años parecía escocer mucho al personal... no tengas un coche que suscite envidia: o pasas de él como de comer excrementos... o no lo aparcas jamás en un sitio de acceso público (algo inviable si quieres usar el coche de parking privado a parking privado y tiro porque me toca... se pone bastante dificil la movilidad con el mismo).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahm y a colación del comentario de Dersu... yo siempre he dicho que he tenido una potra como un piano... porque en el momento pillas a X persona con tu antena en la mano, o con un martillo y tu paragolpes agujereados (que mira que hay que darle fuerte) y de la hostia que le pegas lo más probable es que te partas el brazo a la vez que a él/ella le parte el cuello, porque la ira que genera es indescriptible... y teniendo en cuenta que en momentos de extrema tensión, se ha probado que una madre es capaz de levantar un autobús para sacar a su hijo de debajo... un "padre automovilístico" es capaz de arrancar el corazón palpitante del pecho de quien ha profanado a su "hijo metálico".

 

Se tenía que implantar la ley del Talión... rayas un coche: te duchan con nanas... arrancas una antena: te arranco un testículo... partes un espejo: te parto el brazo por 7 sitios y te meto la mano en una trituradora de carne, hago hamburguesas y te las doy a comer.

 

Verías tú lo seguro que estarían los coches en la calle...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La gente no da parte para no perder la bonificación del seguro por no siniestralidad y así gracias a esos pequeños descuentos que le hacen a los clientes, los seguros se ahorran una buena pasta al año.

 

Es lo que yo digo, así los unicos que ganan sonlos seguros, que cobran por un servicio que casi nunca van a tener que cubrir, a no ser que pilles a la persona en cuestión en el momento.

coincido con herodes

 

sinvergüenzas siempre los hubo, si a eso unimos la dichosa crisis, te encuentras con conductores sin seguro o los que teniéndolo no quieren dar parte por perder bonificacion.

 

a modo de ejemplo hace un par de años tuve que dar un parte (y encima dudoso, porque yo estaba aparcando y el que esperaba dejó caer el coche y le di un leve toque ...), pues bien, pasados unos meses y a la hora de renovar el seguro me encuentro con 170 euros de subida !!

 

con esto no quiero distraer la atención sobre tu coche, es una faena y gorda pero casi nada podemos hacer por evitarlo ...

 

yo lo único que hago no es aparcar en el primer sitio que vea, es dar vueltas hasta aparcar en un sitio que me convenza y aun asi ...

 

saludos y ánimo :thumbsup:

Yo en tu caso no se si le partiria la cara al simpático de turno, seguro que tenia la defensa jodida y quiso aprovecharse de ti. Pero esa subida de 170 € que no le hace gracia a nadie es bastante menos que lo que tendra que pagar una persona por pintar un paño o dos del coche si lo rayas. Y no lo digo por tu caso, que por lo que cuentas se ve que el tio era un caradura. Y esos 170 € no llegan a 0.50 centimos al día durante un año. Que joden pero si tu has dado un golpe y tienes seguro utilizalo. Y sino puedes mantener esas subidas de primas, la cosa esta muy clara. No utilices el coche, la moto o la bici.

 

Yo lo que tengo claro es que sino me puedo permitir asumir el gasto que me puede ocasionar el utilizar cualquier aparato, ya sea vehículo a motor o un patinete. Pues me tendre que fastidiar e ir a pie o en transporte público.

 

Un saludo gente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

en contestacion a tu respuesta joser.36

 

en ningún momento he dicho que no quisiera dar parte al seguro.

 

hablo en general, que la gente rehuye, si puede, por el tema de subida en el proximo recibo.

 

a pesar de las dudas por la mala fe del otro conductor, di parte religiosamente a mi seguro y pagué la reparación del mio, otros 400 euros.

 

no me sobra el dinero, pero todavia puedo permitirme circular en coche y utilizarlo sin fastidiar a nadie por algún error mio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

en contestacion a tu respuesta joser.36

 

en ningún momento he dicho que no quisiera dar parte al seguro.

 

hablo en general, que la gente rehuye, si puede, por el tema de subida en el proximo recibo.

 

a pesar de las dudas por la mala fe del otro conductor, di parte religiosamente a mi seguro y pagué la reparación del mio, otros 400 euros.

 

no me sobra el dinero, pero todavia puedo permitirme circular en coche y utilizarlo sin fastidiar a nadie por algún error mio.

DAVIS no lo decia por tí, tu acción me parece como tiene que ser, a pesar de tu no tener culpa, diste parte :good: .Por eso dije lo de yo en tu caso no se si le partiria la cara.

 

Lo digo por el resto de la gente, que porque no le suban su poliza prefiere jod** a la persona del coche al que el ha golpeado, ya sea por un despiste, descuido o porque es una total nulidad al volante.

 

Como ya dije antes, si les parecen muy altas las polizas, que intenten que los aseguren en el consorcio de seguros. Solo te cubre a ti lo mínimo, pero así igual no les da miedo a dar parte cuando den un golpe.

Editado por JOSE R.36
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si si, o inventarse un nº telefono y dejar en un papelito en el parabrisas ...

 

lo mejor cuando se vea una "hazaña" de esas es quedarse con la matricula y hacérsela llegar al dueño del coche perjudicado por si acaso ...

 

también si metieran un buen paquete cuando se descubre que un culpable no se hace cargo, la gente no andaría tan a la ligera y se lo pensaría dos veces antes de dejar un "regalito" y marcharse como si nada ...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.