Jump to content

Clima monozona: A/C en modo AUTO?


Hambert

Publicaciones recomendadas

Hola gente! A ver si alguien sabe por que, al menos a mi con clima monozona y restyling 2012, al poner el clima en AUTO estando apagado se enciende no solo la luz del modo automático, sino que también la del compresor de A/C, por más que estén haciendo temperaturas en torno a los 5ºC!! (recordar que estoy del otro lado del globo). Lo tengo puesto en 22º asi que deberia solo calentar!!

 

No es solo un testigo a modo de que al estar en modo AUTO se prenda como aviso de que pueda llegar a usarlo si lo necesita para llegar a la temperatura seteada, sino que en efecto lo está usando y si lo apago manualmente el consumo disminuye en la pantalla del programa de eficiencia.

 

Bueno a ver si alguien tiene idea, desactivarlo es tan fácil como tocar el botón de AC para dejar solo el de AUTO, pero me intriga si es que tiene algún fin en particular para temperaturas de invierno.

 

Gracias y un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola. Si se pulsa el modo auto, la luz de A/C se enciende (es su funcionamiento normal) pero eso no significa que el compresor esté funcionando. Éste solo se pondrá en marcha si es necesario. La razón por la que el consumo desciende al quitarlo es que el compresor también funciona en invierno para deshumidificar el ambiente, por eso las ventanas se desempañan más rapidamente con el botón A/C encendido. Asimismo al conectar el desempañador delantero también se enciende el botón A/C.

Editado por tonys
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola. Si se pulsa el modo auto, la luz de A/C se enciende (es su funcionamiento normal) pero eso no significa que el compresor esté funcionando. Éste solo se pondrá en marcha si es necesario. La razón por la que el consumo desciende al quitarlo es que el compresor también funciona en invierno para deshumidificar el ambiente, por eso las ventanas se desempañan más rapidamente con el botón A/C encendido. Asimismo al conectar el desempañador delantero también se enciende el botón A/C.

 

Genial, gracias por la explicación!

 

Creo que lo voy a dejar, dicen que encender en invierno el compresor lo mantiene lubricado y le alarga la vida útil.

 

De todos modos, en una semana pasamos de los 5°C a una máxima de 35, con este tiempo loco da gusto tener el automático jeje.

 

Un saludo!!

Editado por Hambert
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Buenas a todos... yo tengo otra duda sobre el clima monozona. Cuando lo conectas, y por ejemplo estas a 30º exterior, el aire comienza a salir al momento (pero caliente!!!) y al cabo de 4 o 5 segundos ya sale frio.

Antes tenia un scirocco del 2010 y en las mismas circunstancias, el aire no comenzaba a salir hasta que no estaba frío (cosa que se agradece...)

 

Alguien sabe si se puede cambiar mediante vagcom o algo parecido??!?!

 

Saludos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 años más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.