Jump to content

Referencia o modelo de maneta tempomat


LightMyWay

Publicaciones recomendadas

Muy buenas a todos,

 

Acabo de llegar a un acuerdo para comprar el SMLS con un compañero del foro. La cuestión es que ahora ando en busca de la maneta del tempomat, pero me da la impresión de que hay varios modelos de maneta.

 

¿Es posible que el modelo de maneta dependa del modelo de SMLS? En este caso el SMLS, tiene la referencia: 8E0 953 549 L.

 

¿Me podríais indicar por favor qué referencia debo buscar para la maneta? ¿Sirve cualquiera?

 

¡Muchas gracias por vuestra ayuda!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Por lo que veo, la referencia de la maneta es: 8E0 953 521 D 4PK

 

Lo único que me deja escamado es la nota del autor del brico: comenta que el modelo de SMLS cuya referencia acaba en N, es una versión mejorada de aquella que termina en L, que es la que voy a comprar.

 

¿Sabéis si se nota mucho la diferencia? ¿Es a nivel de consumo? ¿De velocidad? ¿De uso?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Finalmente he consultado en recambios de Audi. Me comentan que en este caso concreto, no tienen constancia de que haya diferencias entre la SMLS con referencia 8E0 953 549 L y la que le siguió, con referencia 8E0 953 549 N. Según me han dicho, simplemente se dejó de fabricar el lote de referencia acabada en L, y pasaron a un nuevo lote, acabado en N.

 

No sé si me han tomado el pelo, pero creo que puedo confiar en la persona que me atendió.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Finalmente he consultado en recambios de Audi. Me comentan que en este caso concreto, no tienen constancia de que haya diferencias entre la SMLS con referencia 8E0 953 549 L y la que le siguió, con referencia 8E0 953 549 N. Según me han dicho, simplemente se dejó de fabricar el lote de referencia acabada en L, y pasaron a un nuevo lote, acabado en N.

 

No sé si me han tomado el pelo, pero creo que puedo confiar en la persona que me atendió.

Yo he aprendido una cosa de los conces, a veces te dicen lo primero que les viene a la mente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Finalmente he consultado en recambios de Audi. Me comentan que en este caso concreto, no tienen constancia de que haya diferencias entre la SMLS con referencia 8E0 953 549 L [/size]y la que le siguió, con referencia 8E0 953 549 N. [/size]Según me han dicho, simplemente se dejó de fabricar el lote de referencia acabada en L, y pasaron a un nuevo lote, acabado en N.

 

No sé si me han tomado el pelo, pero creo que puedo confiar en la persona que me atendió.

 

Yo he aprendido una cosa de los conces, a veces te dicen lo primero que les viene a la mente.

Totalmente de acuerdo Sergio , el otro día fui a comprar una junta torica , la que lleva el eyector de agua de los faros de xenon y el de los recambios me decía que en el etka le ponía que mi coche no llevaba esa torica y yo le decía que si que la había desmontado el día anterior.... El me aseguraba que no...

 

La compré y al día siguiente la monte sin problemas. A veces es mejor ir seguro de lo que vas a comprar y no fiarse del de los recambios jeje. Ellos están para vender...

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Finalmente he consultado en recambios de Audi. Me comentan que en este caso concreto, no tienen constancia de que haya diferencias entre la SMLS con referencia 8E0 953 549 L [/size]y la que le siguió, con referencia 8E0 953 549 N. [/size]Según me han dicho, simplemente se dejó de fabricar el lote de referencia acabada en L, y pasaron a un nuevo lote, acabado en N.

 

No sé si me han tomado el pelo, pero creo que puedo confiar en la persona que me atendió.

Hola , pues creo que esta vez el de los recambios te ha dicho la verdad, lo que no se sí habrá alguna diferencia entre la nueva acababa en N y la tuya acabada el L , y seguramente le harían alguna mejora.

 

null_zps9445338f.png

 

Salidos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vaya Diego Enrique, veo que manejas información de primera mano!! ^_^

 

 

Personalmente, lo que más me preocupaba era que la versión L mejorara aspectos como el consumo respecto a la N. Pero hablando con mi mecánico de confianza, éste me comentó que no tiene nada que ver. El SMLS controla otro tipo de parámetros, pero nada relativo al motor, inyección, etc.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vaya Diego Enrique, veo que manejas información de primera mano!! ^_^

 

 

Personalmente, lo que más me preocupaba era que la versión L mejorara aspectos como el consumo respecto a la N. Pero hablando con mi mecánico de confianza, éste me comentó que no tiene nada que ver. El SMLS controla otro tipo de parámetros, pero nada relativo al motor, inyección, etc.

Se hace lo que se puede jejeje.

 

Creo que lo del consumo no tiene nada que ver con lo de la SMLS , que se utiliza para poder conectar la maneta del tempomat, que lo que hace es adaptar el coche a la velocidad que tu le indiques, yo creo que así el coche consume menos porque no vas jugando tanto con el acelerador.

 

Por curiosidad , preguntaste el precio de la SMLS y el tempomat en el conce ?? :shok:

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, pregunté los precios:

  • La maneta cuesta exactamente 41,80 euros, con el IVA incluído.
  • La SMLS no lo recuerdo bien, pero creo que subía a 250 euros con el IVA incluido.

Aparte, me cobraban 2,5 horas de trabajo por instalación... Esto último lo considero un robo a mano armada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola chicos, una preguntilla que veo que controláis del tema de smls y de manetas tempomat.

 

¿Podríais por favor decirme si la SMLS acabada en M sirve sólo para tempomat o también para multifuncion del volante?

 

Y sí, ademas de para el tempomat, tambien sirviese para multifuncion, podría valer para un volante de B7 o de A3 multifuncion de 3 o 4 radios ???

 

Un saludo y muchas gracias por anticipado por vuestras respuestas :)

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.