Jump to content

Duda montaje Arandela cobre inyectores


zyx

Publicaciones recomendadas

Hola. he echo culata y la he llevado a cepillar y todo lo necesario. el tema esta en que me la han devuelto toda desmontada y con un kit nuevo de juntas de motor.

 

mi problema viene que con el kit viene unas 8 arandelas de cobre unas pequeñas y otras un poco mas grandes y no tengo claro donde van

 

supongo que las pequeñas irán a los inyecctores pero son mas finas que las que lleva montadas ahora. y las otras mas grande no tengo ni idea.

 

existe alguna guia o manual que me pueda aclara esta duda?

 

también mee fijado que tengo 2 inyectores que sobre salen mas que los otros 2 . tengo el 1 y el 3 que salen mas que 2 y 4 esto es normal?

Editado por zyx
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


vale en ese esquema veo que una arandela por inyector pero yo tengo dos inyectores con dos arandelas y los otros 2 con una nada mas.

 

aparte los nuevas arandelas son mas finas que las que tiene ahora?

 

eso es indiferente? o tiene que estar a una altura determinada?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno he aquí las arandelas.

 

bueno en primera foto he quitado todas las que tenia puestas y he puesto la que venia en el kit. y como se ve es finita .

 

 

k5xp.jpg

 

 

En esta otra foto he puesto encima la vieja para que se vea la diferencia que hay entre una y la otra. no entendía el por que.

 

3wei.jpg

 

 

que paso pues muy facil deje solo las pequeñas y al apretar los tornillos a 25 nm se ha roto la cabeza del tornillo quedando dentro el esparrago ." mas trabajo extra"

 

y estas otra foto enseñas las arandelas que no se donde van ..

 

apfz.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El tornillo M8 según el manual se aprieta a 20Nm, pero me extraña que se rompa a 25. Tiene que ser un tornillo peor de 8.8, que estaba mal, que la dinamometrica no sea muy precisa o que hayas puesta la arandela cónica al revés.

 

Respecto a las arandelas mirate esto: Enlace

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ya se lo que paso con el tornillo. que soy un despistado por decir algo suave .

 

resulta que no me acorde que mi dinamometrica comienza a partir de 20NM y claro yo todo campeón le enchufe 4.5nm vamos el doble. así re vente el tornillo .

 

entonces por lo que veo estas arandelas no son las adecuadas . son demasiado finas .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.