Jump to content

Multitronic en D o en S


piky

Publicaciones recomendadas

Hola! a los que teneis el cambio multitronic , ¿en que posicion lo soleis llevar , en D o en S? mi coche esta en rodaje, lo llevo siempre en D, y noto que trabaja a muy bajas vueltas, ¿afectara eso al motor en un futuro? la S estoy desendo probarla pero hasta que acabe el rodaje nanai de la china, y luego el modo secuencial lo he puesto un par de veces para reducir en alguna bajada, es fantastico y ademas no gastas tanto freno,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Si se nota el consumo, algo sí. Respecto al auto yo creo que en torno a 2 décimas con el mismo tipo de conducción.

Si la respuesta es mas lenta y el coche parece "demasiado" suave, pues quizás sí. Aunque aquí depende del uso que le des y de lo que primes. En mi caso, mis trayectos diarios son fáciles y no necesito mas brío. Cuando viajo en familia, le doy prioridad a la comodidad de la niña pequeña y de mi mujer. No obstante, cuando lo necesito sin tocar el MMI, me basta o un pisoton sin piedad o un toque al cambio mas un pisotón, problema resuelto. Además, de cuando en cuando cuando voy solo, y estoy jotero, lo pongo en Dynammic y en D o en M y con las levas disfruto un rato, que mal no le irá al DPF.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Desde luego que hay multitrónic para todos los gustos!!

 

En mi caso, casi siempre voy en Auto, se adapta perfectamente a mi forma de conducir. Suele llevar las revoluciones bajitas cuando vas con velocidad mantenida, pero responde con brío (al contrario que en Efficiency) en cuanto le acaricio el acelerador. El consumo es sólo ligeramente superior a ese otro modo. Muy de tanto en tanto utilizo algún otro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo lo llevo de normal en E, es decir, en D y en modo Efficiency. Como ya he terminado el rodaje, cuando llevo prisa o le doy un toque a la palanca y paso de D a S. En el tablero marca S>E o al revés. Para mi es suficiente y ahorro mucho en urbano e interurbano.

¿Con cuantos kilometros has terminado el rodaje?¿como lo has hecho? ¿has echo el famosos kick down ya??

Editado por piky
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Desde luego que hay multitrónic para todos los gustos!!

 

En mi caso, casi siempre voy en Auto, se adapta perfectamente a mi forma de conducir. Suele llevar las revoluciones bajitas cuando vas con velocidad mantenida, pero responde con brío (al contrario que en Efficiency) en cuanto le acaricio el acelerador. El consumo es sólo ligeramente superior a ese otro modo. Muy de tanto en tanto utilizo algún otro.

Correcto dersu , yo creo que es el mejor modo de todos, es el modo standar, es una mezcla de todos los modos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En manual digital dice:

"Un vehículo nuevo debe someterse a un rodaje; el trayecto de rodaje debería ser de 1.500 km. Conduzca durante los primeros 1.000 kilómetros, como máximo, a 2/3 del régimen máximo permitido. ¡Al hacerlo, no pise el acelerador a fondo y no conduzca con remolque! De los 1.000 a 1.500 km puede aumentar paulatinamente el régimen y, por tanto, la velocidad."

En mi caso hasta casi los 5 o 10 he ido con tiento, pero si por seguridad necesito pisarle, ¡Sin piedad! Antes esta evitar un accidente que respetar un rodaje.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo llevo el S - tronic, pero para el día a día sí utilizo el modo E; son trayectos cortos urbanos - interurbanos pero con bastantes rotondas, cedas, etc... Diría que con respecto al auto serán entre 3 - 4 décimas menos pero, insisto, con el S tronic de 245 cv.

Normalmente para viajes por carretera convencional sí suelo ir en "auto" y viajes largos por autopista en "comfort", más que nada porque se nota mucho el "ablandamiento" de las suspensión activa en este modo.

Con respecto a los 1.500 Km de rodaje que indica el manual me parecen muy pocos kms. Creo que mínimo habría que irse a entre 3 y 5 mil Kms, teniendo aún más en cuenta que los diesel no suielen soltarse del todo hasta pasados los primeros 10 - 15 mil.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo llevo el S - tronic, pero para el día a día sí utilizo el modo E; son trayectos cortos urbanos - interurbanos pero con bastantes rotondas, cedas, etc... Diría que con respecto al auto serán entre 3 - 4 décimas menos pero, insisto, con el S tronic de 245 cv.

Normalmente para viajes por carretera convencional sí suelo ir en "auto" y viajes largos por autopista en "comfort", más que nada porque se nota mucho el "ablandamiento" de las suspensión activa en este modo.

Con respecto a los 1.500 Km de rodaje que indica el manual me parecen muy pocos kms. Creo que mínimo habría que irse a entre 3 y 5 mil Kms, teniendo aún más en cuenta que los diesel no suielen soltarse del todo hasta pasados los primeros 10 - 15 mil.

¿Entre 3000 y 5000? yo creo que eso es mucho ¿no? ademas si el manual de nuestro coche pone hasta 1500, yo creo que deberiamos hacerle caso al manual ¿no? es mi opinion, esque eso del rodaje, hombre a mi me gusta hacerselo, pero por ejemplo a un seat leon que tuve a los 18 años no respete nada de rodaje y el coche solo piso el taller para los cambios de aceite y poco mas, asi que nose,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno... yo siempre he hecho mínimo 3.000 Km de rodaje (y así venía en casi todos los manuales de los coches que he tenido.) Así que 1.500 Km me parecen realmente pocos. Pero en fin... serán manías mías. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no hago rodaje, entiendo que éste es perfectamente compatible con una conducción normal que es lo que yo practico, incluso con una conducción ágil, que también practico. 2/3 del régimen máximo son casi 3500 rpm, unas revoluciones que pocas veces alcanzo. Creo que es suficiente con no dejarse llevar por los impulsos deportivos ;)

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo lo llevo siempre en Auto, va muy bien y responde de forma contundente en cuanto lo necesitas. El modo e no me gusta quizá gaste alguna décima menos pero no compensa, mata el motor... El confort y dinamic poco los uso la verdad.

 

En secuencial alguna vez lo pongo pero pocas...

 

Que bien va el coche en la D...me encanta...muy bien el multitronic...

 

 

Saludos

 

 

 

 

 

 

 

Desde luego que hay multitrónic para todos los gustos!!

 

En mi caso, casi siempre voy en Auto, se adapta perfectamente a mi forma de conducir. Suele llevar las revoluciones bajitas cuando vas con velocidad mantenida, pero responde con brío (al contrario que en Efficiency) en cuanto le acaricio el acelerador. El consumo es sólo ligeramente superior a ese otro modo. Muy de tanto en tanto utilizo algún otro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.