Jump to content

caja de canbios de un corrado g60 para mi a3 quattro


a3tquattro

Publicaciones recomendadas

hola buenas alguien me podria decir si podria canbiar mi caja de 5v de mi a3 1.8 t quattro me an comentado en el tayer que se puede poner la de un corrado g60 que tiene la relacion mas cerrada y asi podria acortar un poco el canbio para hacerle mas divertido ya que tiene cosillas el coche un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


en ninguno bar me lo a comentado el mecanico donde llevo el coche que ya tubo alli un golf 1.8t con esa caja puesta me comento que lleva la relaccion mas cerrada pero que no me asegurava si me valdria para el mio al ser quattro por el tema de amarar el tranfer y los augeros de los engrases yo mucho no se pero el tio este lleva años metido en este mundillos y ya le e visto hacer vastantes ingertos raros en coches un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En principio si que es cierto que la de la relaccion de marchas es mas corta, que se acoplan a los 20vt tambien es un swap muy habitual pero tantas molestias para encima perder la traccion Quattro?

Por que el corrado es de traccion por lo tanto la caja de cambios no tiene donde montar el torsen de la transmision del cardan, solo son motrices las delanteras.

El Golf me juego el cuello a que era un MK2 G60 de origen y le montaron un 20vt, el que no lo lleva hoy en dia o es muy purista o esta desfasado, es muy habitual y sencillo, pero no lo que tu quieres hacer.

 

"El tema de amarar el tranfer de los augeros de los engrases" no se muy bien a que te refieres, pero sea como sea no es una buena idea y no va a hacer tu coche mas divertido, yo que tu lo reprogramaba, una admision decente y creo que conseguiras lo que necesitas.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No te vale. Hombre, hay que ser purista, que un g bien puesto, suena muchisimo mejor que un turbo(un polo 8vt y otro g40 tengo)

Que eres un purista ya me quedo claro, pero tambien sabes que un G es un problema, es dificil encontrar alguno decente, los apex para reconstruirlo son un rollo y necesita demasiado mimo.

Prefiero un turbo a ser posible K04 de rodamientos, el motor del amigo ( que no ha dicho de que año es ) como mucho llevara el K03 que todavia se desliza sobre colchon de aceite.

 

Te vuelvo a decir que yo soy un nostalgico de los 90, pero gusta la tecnologia siglo XXI. ; )

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No te vale. Hombre, hay que ser purista, que un g bien puesto, suena muchisimo mejor que un turbo(un polo 8vt y otro g40 tengo)

 

pero que suene no quiere decir que ande isra :spiteful: , respecto a lo de la caja de cambios de g60 en tu a3 quattro , descartalo totalmente , perderas el acople para el transfer , con lo que te quedaras con un coche con traccion delantera y encima con un diferencial trasero inutil que solo será un lastre , por el peso de mas y encima inutilizado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola buenas noches el motor es un arx me parece es del 2001 el coche el mecanico me comento que abria que mirar si se podia poner la vanpana de la caja del coche si no no se podria poner otra occion que me dio era canbiar el grupo de la caja me dijo que si se podia poner un grupo de una caja automatica....... eso lo que estubimos hablando de las cajas el coche

el tio sabe de lo que habla y se le da eso de hacer ingertos el tiene un bmw e21 con un motor 3000 6 cilindros con 3 carburadores weberde doble cuerpo muy guapo aparte de las manos que tiene jajaja.

 

El turbo creo que es un k03s.

 

El coche tiene algunas cosillas tiene reproo me lo dijo el que me le canbio pero no me dijo nada mas luego yo despues le e puestro una linea de inox de 63 de inox supresor y tramo de enmedio recto y un silencioso trasero todo don silencioso un filtro que no se yo lo que ara..... y una valvula FORGE SPLITTER y tengo por aqui un regulador de gasolina que ando indeciso jajaja aun.

 

Yo del quattro no me desago ni loco el coche es muy rapido y tiene um agarre inpresionante pero nose me falta algo....... que a lo mejor es cosa mia pero algo hay que hacer............

 

el tema del konpresor e oido que bien puesto tela con ellos pero bueno el tema de las piezas pues nada eh encontrado una mecania conpleta de un conocido que el coche se le dejaron como herencia..... un corrado g60 89 000 kilometros reales coche de unico propietaria le reviso entero canbio bujias cables de buejias distribucion bonba de agua etc salio a probarle y le pego una o**** de escandalo partio los asientos aranco el puente se le fue esta por atras retorcido y me lo vende barato en casa le tiene guardao el coche

 

Os doy gracias por buestras opiniones sienpre ayudan

y ahora os dejo unas fotos..

 

un saludo

http://imageshack.com/a/img15/111/p3yx.jpg

http://imageshack.com/a/img850/2740/6pb2.jpg

http://imageshack.com/a/img191/1796/w4kf.jpg

http://imageshack.com/a/img443/5074/mmfj.jpg

http://imageshack.com/a/img716/2557/vxik.jpg

asi recien pintao

 

http://imageshack.com/a/img593/8681/7eek.jpg

http://imageshack.com/a/img46/7003/mmh1.jpg

 

ya pondre mas ahora no tengo jejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañero yo tengo un corrado g60 y te aseguro que el cambio sobre todo o 4 y 5 es largo así que no te aconsejo esta caja, tambien me gustaría decir que los g60 se joden pero igual que otro coche el problema es que nos creemos que estamos con una cbr y ahí nos equivocamos, el coche anda tela pero no para ir a toda mecha siempre, sonar suena como ningun 4 cilindros turbo esa es su seña de identidad y con respecto a los apex pues si quizás sea un poco coña el tema de la reconstrucción pero es un pequeño precio para la satisfacción que te da sobre todo cuando un abuelo como este le enseña los dientes a coches mucho más tecnológicos jejeje, Ojalá hubiera más amantes de estas joyas de los 90, ya no se hacen coches así, saludos a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buenas por lo que me dices de la caja se lo comentare la caja de 6v como que no me combence mucho sienpre e pensado que una de cinco sienpre sera mas corta tanbien no e ido en ningun s3 para saver como va la caja 6v

 

el konpresor me comento que haciendole un par de cosillas que sele podia sacar muchusimo partido y que si le comseguia iva a notar el cambio y la verdad que estoy animado en cambiarle para tener en el coche el toque que se distinga con los demas a3 jejeje por lo que e leido estos motores 1.8 t te tan mucho juego a la ora de hacer trabesuras en el y la verdad que el coche me gusta mucho como se conporta asique habra que darle algun capricho

 

pero bueno hay que informarse bien que no esta la cosa para conprar y luego que no sirvan un saludo a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una caja de 6v va mejor escalonada que una de 5v , ademas sus marchas son ligeramente mas cortas , pero de forma que al final la s..ta es ligeramente mas mas larga que la 5a de un cambio de 5v

 

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Weenas.

 

Yo estoy con Isra.

 

Mi G40 a partir de las 4.500 suena impresionante y eso de que no camina...

No es un 20vt, no hay comparación.

Simplemente es otra filosofía... otra manera de asustar a los pardillos.

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.