Bueno pues como no todo es un camino de rosas .... decir que el coche yo le notaba algo perrete , aunque tampoco es que andara mal la verdad, se le hicieron varios logs con el vag-com y el turbo hacia unas cosas raras en plan de que tan pronto soplaba bien , como soplaba menos y luego volvia a soplar , muy raro vamos , pero algo que tampoco es que lo notara , hasta que ya con vag-com en mano te fijas mas y si que ves que efectivamente algo no va bien.
Por lo pronto se decidió desmontar turbo para limpiar la geometria , vaciado de catalizador , limpieza de admision y anulación de egr ....
Aqui podeis ver como se encontraba la geometria ...
Se limpió toda la parte "caliente" del turbo , pero a la hora de chequear la parte fria ( admision ) encontramos que el turbo tenia excesiva holgura axial , y un excesivo desgaste de la caracola de aluminio , con lo cual el movimiento del eje a la hora de girar propiciaba que segun para donde se moviera , se enganchara o soltara, con lo cual el turbo o se frenaba o se aceleraba segun le diese , de ahi el problema de presión. Por lo cual turbo a la basura y se monta otro turbo igual , se barajó meter algo mas gordo , pero para un daily car que es lo que quiero y que con una simple repro me daré por satisfecho , ya que no quiero andar con inventos en este coche , para eso tengo otros ya .....
A la que venia de recoger el turbo , aproveché el paseo y para dejar las cosas bien decidí montar una n75 y caudalimetro nuevos , tambien se rehizo la instalacion de vacio, desde la toma del depresor hasta el acumulador y n75 , anulando la instalación hacia la n18 (egr) la cual a pasado a ser inutil , puesto que aparte de electronica se a anulado tambien con una chapa entre esta y colector.
(esta foto es de otra n75 que tengo , pero es para que os hagais a la idea de que valvula es , y de es una de las modernas , de conector redondeado y no el cuadrado que viene de origen , por lo que es necesario o modificar instalacion cambiando conector , o en mi caso , tenia un adaptador ya realizado de otras veces )
Aqui lo siento por la foto , pero es de mero tramite para que veais el turbo , es igual que el de serie , bueno si , la salida de presion de admision apunta para arriba , pero es tan facil como aflojar los tornillos de la caracola y girarla para abajo
Y para finalizar una de las cosas que siempre me gusta hacer a estos coches , ajustar timming y corredera , el coche estaba un pelin atrasado y con la corredera casi en 4 ; despues del ajuste se dejó el timming en 65 y la corredera en 2,8mg .
Resultado , el coche ahora va perfecto sin ningun alti-bajo de presión , con el ajuste de timming y corredera a ganado en respuesta , tambien en un poco de humo , pero la verdad que algo insignificante, y de paso se a solucionado una vibración que me realizaba en ocasiones al ralentí.
Vamos que con esto y un bizcocho , a quedado como nuevo jajajajjajaja.
un saludo !