Jump to content

BRICO iluminar consola MMI3G puesta a posteriori


morongologo

Publicaciones recomendadas

Buenas pues ya estamos otra vez por aqui con un nuevo brico. se trata como dice el titulo iluminar la consola MMI3G puesta a posteriori en un coche que no tiene gps. la idea principal era dar funcionalidad a algunos botones ( radio, cd, car,....) pero de momento no ha sido posible.

 

vamos a empezar con el brico, la verdad que es relativamente sencillo y la mejora estetica bajo mi punto de vista es muy buena.

 

 

MATERIAL NECESARIO

 

soldador de punta fina

decapante

estaño

f33374380b39299e44d35f19e12f53f7o.jpg

 

 

 

conector consola MMI3G (en la foto se ve la ref)

 

9ba097bbb461c588adedb7acbf73a0e1o.jpg

 

cable con punteros (en la foto se ve la ref)

 

c474b6e3bcbf873c38147ade9d42a608o.jpg

 

 

 

 

BRICO

lo primero es coger la consola por la parte trasera y quitar los tornillos torx que se ven en los circulos rojos. una vez fuera los tornillos veremos que donde hay la flechas verdes la tapa superior tiene como unas grapas que la siguen mantendiendo unida al resto de consola, con un destornillador fino se van levantando y la tapa superior se ira abriendo

 

 

8eeeba6088a3e04f4c047ffd0623d0ddo.jpg

 

 

aqui se ve la consola con la tapa trasera fuera, dejando a la vista la placa electronica, ahora explicare donde soldar el cable que solo era para enseñar la consola. decir que hay que quitar el boton de volumen para poder quitar la placa electronica de la consola.

 

d6786f730f5e192d0fd84770136cc170o.jpg

 

 

 

una vez tenemos la placa sola, tenemos que conectar un cable al mosfet, lo que se ve en el circulo rojo (ese cable sera alimentacion 12v)

 

 

4793bef9250b8a284e3e75f56dd19d7eo.jpg

Editado por morongologo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


como la placa tiene conexiones libres y punteros que no vamos a usar yo he quitado un puntero que no se usa (en la foto el de la flecha azul) y lo he colocado en un borne libre de la placa (en la foto flecha roja). Para sacar el puntero tiramos con cuidado hacia arriba y sale que va metido a presion y para ponerlo en el otro borne libre pues presionando

 

 

306a2382d80d20a9be4a9a5b561fd641o.jpg

 

 

una vez preparado el puntero le soldamos el cable que viene del mosfet

 

89943be7961cf2c640a8d23ee52a2b2ao.jpg

 

 

una vez tenemos este puente echo ya podemos montar otra vez la placa a la consola, en esta foto cuesta de ver pero se aprecia como queda el conector con el puntero en otro sitio, tambien se ve el cable amarillo que pasa por dentro, decir que hay espacio de sobras que no molesta ni nada para montarlo todo.

 

 

84ebd505f6561da95caa59cc4cdd6f87o.jpg

 

una vez tenemos la consola montada es hora de cablear el conecto, este viene numerado. en el borne 8 ponemos un cable que sera el que de la masa a la consola, y en el borne 3 (ese es el que hemos puenteado) le damos los 12 voltios que hemos comentado antes.

 

427b428ce56fbdacd0ce8568050b4472o.jpg

 

 

aqui se ve la consola con el conector puesto

 

51e2822e962052c88807f304b0e43199o.jpg

 

 

una vez lo tenemos todo nos vamos al coche a conectarlo, yo he cogido la masa de la linea del cenicero y los 12v de la luz del cenicero asi solo se ilumina al dar las luces.

 

c96ca934c7a66a6b0eb146fb1c3014c3o.jpg

 

5555416e5e8b504b7dccee3a0ffcb3eco.jpg

 

eac128f5a022e379e1c98d0f4e39b740o.jpg

 

pues esto es todo, espero que la gente se anime porque el interior gana mucho, haber si en una segunda fase me animo a probar de dar utilidad a algunos botones pero esta dificil para mi.

Editado por morongologo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

por cierto si alguien quiere cables de estos amarillos con los punteros especiales que me diga algo por privi que me sobran y en la audi son carillos y se los dejaria bien de precio :fisch::good:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:clap: :clap: :clap:

 

Buen brico!! ya sé de uno que no va a tardar en hacer este brico!! :fisch:

 

Por supuesto que lo añado a bricos! menuda coleccion estais creando!! :notworthy: :notworthy:

 

Tienes un MP para esos cables!!

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:clap: :clap: :clap:

 

Buen brico!! ya sé de uno que no va a tardar en hacer este brico!! :fisch:

 

Por supuesto que lo añado a bricos! menuda coleccion estais creando!! :notworthy: :notworthy:

 

Tienes un MP para esos cables!!

 

Un saludo!

 

gracias, mp contestado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola buen brico morongologo,pero los que tengamos el conmutador de aps y ads , lo tenemos mas dificial para donde reubicar esos conmutadores.

 

saludosss

 

 

gracias, en eso tienes toda la razon, habria que mirar si es posible integrarlos en algun sitio que queden bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aunque no es mi subforo, espero me permitáis decir que el resultado final es muy muy bueno.

 

Por cierto morongolo, curiosa firma la tuya, mezcla de vasco y gallego.

 

Enhorabuena por el brico. :good:

gracias, lo de la firma es catalan jejejej

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buen brico me encanta, se van a poner caras esas consolas en ebay.de jjjjjj

 

gracias compañero, vamos a desestavilizar el mercado de consolas, gente aprovechar ahora antes que se den cuenta que empezamos a comprar consolas en masa ^_^

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad es que queda guapetón el interior ehh :wub:

 

 

Muy buen brico me encanta, se van a poner caras esas consolas en ebay.de jjjjjj

 

gracias compañero, vamos a desestabilizar el mercado de consolas, gente aprovechar ahora antes que se den cuenta que empezamos a comprar consolas en masa ^_^

 

 

pues va a ser que sí.... jajaja.

 

 

yo estaba en el plan de zarzzillos, lo que estaría mas que guapo montar un minipc Arduino con interfaz canbus y hacerle bailar al navi con los mandos de la consola, pero es que el roadrover que tenemos no nos da mucho juego por ahi :cray:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad es que queda guapetón el interior ehh :wub:

 

 

Muy buen brico me encanta, se van a poner caras esas consolas en ebay.de jjjjjj

 

gracias compañero, vamos a desestabilizar el mercado de consolas, gente aprovechar ahora antes que se den cuenta que empezamos a comprar consolas en masa ^_^

 

 

pues va a ser que sí.... jajaja.

 

 

yo estaba en el plan de zarzzillos, lo que estaría mas que guapo montar un minipc Arduino con interfaz canbus y hacerle bailar al navi con los mandos de la consola, pero es que el roadrover que tenemos no nos da mucho juego por ahi :cray:

 

 

hacer los mandos útiles ya sería de "matrícula de honor", tu trabajo morongologo de sobresaliente, ENHORABUENA POR EL FRUTO de la persistencia...

las consolas como la bolsa, empezarán a subir como haya mucha demanda

Editado por ze pequeño
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad es que queda guapetón el interior ehh :wub:

 

 

Muy buen brico me encanta, se van a poner caras esas consolas en ebay.de jjjjjj

 

gracias compañero, vamos a desestabilizar el mercado de consolas, gente aprovechar ahora antes que se den cuenta que empezamos a comprar consolas en masa ^_^

 

 

pues va a ser que sí.... jajaja.

 

 

yo estaba en el plan de zarzzillos, lo que estaría mas que guapo montar un minipc Arduino con interfaz canbus y hacerle bailar al navi con los mandos de la consola, pero es que el roadrover que tenemos no nos da mucho juego por ahi :cray:

 

 

 

La verdad es que queda guapetón el interior ehh :wub:

 

 

Muy buen brico me encanta, se van a poner caras esas consolas en ebay.de jjjjjj

 

gracias compañero, vamos a desestabilizar el mercado de consolas, gente aprovechar ahora antes que se den cuenta que empezamos a comprar consolas en masa ^_^

 

 

pues va a ser que sí.... jajaja.

 

 

yo estaba en el plan de zarzzillos, lo que estaría mas que guapo montar un minipc Arduino con interfaz canbus y hacerle bailar al navi con los mandos de la consola, pero es que el roadrover que tenemos no nos da mucho juego por ahi :cray:

 

 

hacer los mandos útiles ya sería de "matrícula de honor", tu trabajo morongologo de sobresaliente, ENHORABUENA POR EL FRUTO de la persistencia...

las consolas como la bolsa, empezarán a subir como haya mucha demanda

 

 

gracias chicos :good:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.