Jump to content

Y despues de haber tenido un audi


sildenafilo

Publicaciones recomendadas

Os pregunto esto porque cuando cambié de coche, no me planteé nunca el ir a ver Renault, Opel, Citroen.......... unicamente Audi, BMW, Mercedes..... a pesar de que los concesionarios de estos últimos los tengo más lejos y me resulta más incomodo a la hora de las revisiones y tal. No sabría explicaros porque, pero los coches que fabrican las marcas llamadas generalistas no me entran por los ojos (quizas solo alguno tipo mazda RX8.....).

Os pasa esto a vosotros, o es que me estoy volviendo marquista? (os aseguro que en todo lo demás, ropa..... no soy marquista para nada)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Depende del dinero que haya... pero si es cierto, que hoy dia comparo mi A3 con 8 años con marcas "generalistas" modernas, y no tiene nada que envidiar... eso me gusta.

 

Aunque si que es verdad, que las marcas "generalistas" estan mejorando muchisimo, en todos los aspectos, y quizá se están acortando mucho las diferencias hoy dia (y no el precio)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es verdad que si te pones a comparar friamente, no merece la pena pagar mas por un audi, bmw..... sin embargo no sabría explicar por que las otras marcas no me gustan sus coches (y no creo que sea casualidad que los diseñadores de las demás marcas vayan a ser peores que los de audi, o mercedes o porsche etc...) y eso es a lo que me refiero, que no encuentro una explicación lógica para que no me guste por ejemplo un Peugeot 607, citroen C5..... ni ningun otro del tamaño aproximado del que me compré, y sin embargo si me gustan siempre los mercedes, bmw, audi..... a pesar de los cambios que les van haciendo conel tiempo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Os pasa esto a vosotros, o es que me estoy volviendo marquista? (os aseguro  que en todo lo demás, ropa..... no soy marquista para nada)

Sildenafilo lo has clavado, a mi me pasa lo mismo, y como a ti, tampoco me lo sé explicar muy bien. Yo añado el matiz de que me refiero a pasar a un generalista despues de haber tenido uno de estos.

 

Debe ser que aunque no seamos marquistas, la sociedad en la que vivimos lo es, y volver a una marca generalista tal vez lo consideremos (inconscientemente o no) un paso atrás, hasta en lo social.

 

Salu2,

 

P.D. De todas formas, es que los Audis son muy bonitos ¿no?

Editado por fraski
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creio que depende d la economía del momento y de las necesidades, mi padre antes del A6 estuvo mirando los peugeot 607(que al final se lo copró mi tio), los lancia y alguno que otro mas y los descartó porque su trabajo le implica un poco mas de representacion, que si tienen un a reunión con el presi del banco, con los de repsol, con los de silestone, con los de Terra mítica, con vivendi... y comenta que llegan todos en sus porsche, mercedes s500 y S600, Jaguar, A8 y todos así, e incluso algunos llevan chófer, y no puede llevar un coche de mas bajo nivel;ya le pasó una vez que se escacharró el anterior 100, fue con un Laguna que lo dejaron y tuvo mas comentarios de cachondeo que sobre los temas que iban a tratar :lol::lol:

 

Y tambien está el apaartado de seguridad, con los kilometros que hace,os y con lo que nos solemos encontrar por la carretera el Audi y la tracción quattro era unestra mejor opción :ph34r:

 

Pero como opción familiar no lo compraríamos ni loco(por lo menos con este motor y acabados) y ademas necesitamos un todoterreno(que va a ser el próximo, ya) ya que somo aficionados al camping y llevamos una caravana un poco grande y eso los turismos lo sufren :D

 

Nuestra próxima adquisición (cuando lo encontremos y terminemos de reformas :lol: , y nos sobre algo de dinero :lol::lol: ) va a ser un Cherokee 4.0 limited que es nuestro antojo, siempre nos ha encantado el jodío, ademas para la caza nos viene muy bien.

Saludos :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como se ha dicho, creo que el condicionante nº 1 son las pelas. Con un presupuesto x y unas necesidades/deseos concretos se mira lo que hay en el mercado y se decide. Pero ya no hay apenas coches malos, las diferencias creo que están en la durabilidad y el acabado de los interiores. Pero está claro que los ojos se van siempre a lo "bueno", a las marcas "pata negra". Supongo que es como la ropa, ¿te durará un vaquero de Zara la tercera parte que uno de Armani porque cuesta tres veces menos? No creo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo no tendria ningun tipo de problema....Depende lo que se considere una marca generlista.....y no necesaramente por tema de pelas....

 

Mi padre, antes de comprarse el 530d, estuvimos mirando un poco de todo ( venía del 200 trubo).......Y el que se llevaba la palma era el Honda Accord...Cochazo allá donde los haya......Bien equipado, relativamente grande, una fiabilidad de la que solo pueden soñar BMW, AUdi y compañia...

 

Y por qué el BMW entonces?? ( La otra opcion era un A4 V6 TDI)......Pues porque se le puso entre ceja y ceja que tenia que ser diesel y automatico ( lo del diesel es pura moda en este caso).....Enfin, que el Honda en diesel es solo manual, y ademas es un 4 cilindros, con lo que pierde en suavidad etc....Se hubiera comprado el gasolina de 2.4 ( 4 cilindros), pero en su version Executive y automatico viene obligatoriamente con navegador, lo que dispara el precio , respecto al manual executive en unos casi 5000 euros ( caja + navegador).....

 

Y todo esto para deciros que nos gusta Audi, pero por el articulo 33. En los años '70 y '80 se pagaba "mas" la marca porque se diferenciaba de las "generalistas" de aquella época......pero creo que hoy en dia TODOS nos hemos vuelto un pelin mas snobs en todos los sentidos....Pero cuando se habla de coches, os puedo decir que no tendria ningun reparo en elegir entre:

 

- Audi A3 y futuro Leon ( y la pasta que uno se ahorra)

- Audi A4 y ( Honda Accord, Mazda 6, Ford Mondeo ...) - Es una pena que no nos lleguen llos motroes gordos de estos ( 3.0 V6)

- Audi A6 y (Peugeot 607, Opel Omega pasado y desfasado, pero pronto llega el nuevo, Cadillac STS ( no es generalista pero tampoco de elite)...

 

Por supuesto que mucho tiene que ver con las pelas, aunque si os digo la verdad, lo ofrecen algunos japos no se paga ni con dinero.......lease fiabilidad....

 

Enfin, ahi queda........

Editado por 200T
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cierto, yo tampoco se explicar muy bien el porque, pero lo que tengo claro es que después de haber tenido un Audi, las demás marcas no me dicen nada, y de lo que estoy totalmente convencido (aunque sea mentira :D ) es que la calidad es mucho mayor, eso de que los generalistas están muy cerca de nosotros, yo no lo veo, mi cuñado tiene un laguna Full Equip con tres años "supercuidado) y le suena el asiento a cama vieja, se le ha despegado partes del salpicadero y tiene mas grillos que un "campo".

Cuando me fui a comprar mi segundo coche, pués ni me plantee, mirar peugeot, renaults y demás, me fui directamente a Volkswagen, ya se que esta no es premium, pero para mi está por encima de las generalistas, no se, llamarlo obsesion o mania, pero yo soy feliz :D

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

200T: totalmente de acuerdo, excepto en A3 vs Leon nuevo (has visto el Leon nuevo? es horripilante :D )

 

Creo que desde los tiempos del Audi 80/100, que SI se diferenciaban muchisimo de las marcas generalistas (solo hay que ver como sigue rodando un Audi 100 hoy dia, sigue siendo un cochazo), Audi, excepto en el precio y en los modelos altos (series S, RS, y serie 8... quizá tambien serie 6), ha pasado a ser una marca generalista con precios altos.

 

Quizá mejor acabada que otras marcas, pero no justifica la enorme diferencia de precio. Hoy dia, un Megane funciona tan bien como un A3 (repito: hoy dia), y cuesta 2 millones de pesetas menos. El acabado interior del Megane es de lujazo, y trae muchisimas cosas de serie que en Audi cuestan un pastón como extra.

 

Quizá no haya motorizaciones tan burras, pero esas motorizaciones, nadie duda que se pagan en Audi (y en cualquier otra marca).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues yo siento decir, ke despues de tener muchos coches NUEVOS!! y de marcas FRANCESAS! no me vuelvo yo a comprar un coche frances ni de coña, y por supuesto nuevo tampoco, pagas un paston y para colmo a los dos dias no vale una m****, teniendo los contactos ke tengo ahora.... kilometros 0 o seminuevos es lo mejor y mejor inversion :huh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cierto, yo tampoco se explicar muy bien el porque, pero lo que tengo claro es que después de haber tenido un Audi, las demás marcas no me dicen nada, y de lo que estoy totalmente convencido (aunque sea mentira :o ) es que la calidad es mucho mayor, eso de que los generalistas están muy cerca de nosotros, yo no lo veo, mi cuñado tiene un laguna Full Equip con tres años "supercuidado) y le suena el asiento a cama vieja, se le ha despegado partes del salpicadero y tiene mas grillos que un "campo".

Cuando me fui a comprar mi segundo coche, pués ni me plantee, mirar peugeot, renaults y demás, me fui directamente a Volkswagen, ya se que esta no es premium, pero para mi está por encima de las generalistas, no se, llamarlo obsesion o mania, pero yo soy feliz :huh:

 

Un saludo.

yo estoy contigo, a mi no me llegará para un Audi ejeje, pero en el hipotético caso de que fuese a comprar algo, pescaría algo relacionado con una marca "premium", ya sea SEAT, o un Mini... etc etc

 

:D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Quizá mejor acabada que otras marcas, pero no justifica la enorme diferencia de precio. Hoy dia, un Megane funciona tan bien como un A3 (repito: hoy dia), y cuesta 2 millones de pesetas menos. El acabado interior del Megane es de lujazo, y trae muchisimas cosas de serie que en Audi cuestan un pastón como extra.

:huh: todos hemos visto el megane, o conocemos alguien que lo tiene... el acabado interior de cualquier Renault es horrible. Unas curvas entre las piezas para disimular las líneas... y unas formas, tacto de pulsadores etc etc... Los únicos Franceses que se salvan en esto, son los PEugeot...No comparto eso, y lo de que funciona igual... Mientras el Megane como no sea un Sport, no tiene tacto de nada, en Audi o en VW está la plataforma del Golf que es una auténtica gozada. No llega a la de un SErie 1, pero ... Por no hablar de motores, muy pocos motores han tenido caracter... ¿se puede hablar de un 1.8T en Renault? De una pequeña leyenda me refiero. O de un 1.9TDI?.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.