Jump to content

Cojinete rueda delantera 212 euros


Seak Oink

Publicaciones recomendadas

Hola @papcanter,

 

el mío es un ruido más exagerado que me lo hace incluso en recta y se nota mucho a partir de los 70km/h, siendo variable directamente proporcional a la velocidad a la que vayas

 

El ruido parece el de un ciclomotor y se oye dentro del habitáculo, notando la vibración en los pedales.

 

El mecánico, para enseñarme que era el cojinete, me levantó el coche y me hizo poner la mano en el brazo de dirección mientras él hacía rodar con la mano la rueda. Se notaba una vibración. Haciendo lo mismo en la rueda buena no se notaba nada. Así es como me lo demostró.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola @papcanter,

 

el mío es un ruido más exagerado que me lo hace incluso en recta y se nota mucho a partir de los 70km/h, siendo variable directamente proporcional a la velocidad a la que vayas

 

El ruido parece el de un ciclomotor y se oye dentro del habitáculo, notando la vibración en los pedales.

 

El mecánico, para enseñarme que era el cojinete, me levantó el coche y me hizo poner la mano en el brazo de dirección mientras él hacía rodar con la mano la rueda. Se notaba una vibración. Haciendo lo mismo en la rueda buena no se notaba nada. Así es como me lo demostró.

 

Esto es justo lo que me pasa a mi!!

A ver si encuentro un huevo una dia de esta semana y lo monto de una vez!!

El kit de Oscaro es idéntico al que ha colgado Tolo de Audi, y son 76€ + portes, total 82 puesto en casa!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, en Misterauto la pasada semana tenian una promocíon de portes gratis, y otra en la marca SNR, vamos que por 61,23 lo tenias en casa. Esta semana toca pagar portes.

 

Saludos.

Bien saberlo! Pero SKF es conocido por hacer buenos cojinetes, asi que por poca diferencia me voy a un producto con cierto prestigio (que no digo que SNR sea malo, que lo desconozco).

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Finalmente, me puse a cambiar el cojinete el pasado sabado. Hoy viernes, puedo decir que va como una seda :-D

 

A tener en cuenta:

- Para sacar los cuatro tornillos XZN M12 que sostienen el portacojinete a la mangeta, se puede hacer perfectamente con un torx 55.

- No tube co*ones de sacar uno de los dos brazos inferiores, y el otro me costó un montón! (tanto que doblé la parte superior de la rosca del tornillo de la rotula, y tube que limarlo para que entrase luego la tuerca). Consejo, haceros con un extractor de rotulas :-D Con sacar uno de los dos brazos la homocinetica ya sale, asi que no hay problema.

- Una vez sacados los tornillos XZN de la mangeta, la pieza que lleva el cojinete sale con facilidad. Otra cosa es sacar el buje donde encaja la homocinética y volverla a meter en el cojinete nuevo. O teneis un tornillo de banzo muy muy mozo o una prensa, o despediros de hacerlo!

 

Pero bueno, todo y las adversidades, con maña calma y unas birras, se hace :-D

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Finalmente, me puse a cambiar el cojinete el pasado sabado. Hoy viernes, puedo decir que va como una seda :-D

 

A tener en cuenta:

- Para sacar los cuatro tornillos XZN M12 que sostienen el portacojinete a la mangeta, se puede hacer perfectamente con un torx 55.

- No tube co*ones de sacar uno de los dos brazos inferiores, y el otro me costó un montón! (tanto que doblé la parte superior de la rosca del tornillo de la rotula, y tube que limarlo para que entrase luego la tuerca). Consejo, haceros con un extractor de rotulas :-D Con sacar uno de los dos brazos la homocinetica ya sale, asi que no hay problema.

- Una vez sacados los tornillos XZN de la mangeta, la pieza que lleva el cojinete sale con facilidad. Otra cosa es sacar el buje donde encaja la homocinética y volverla a meter en el cojinete nuevo. O teneis un tornillo de banzo muy muy mozo o una prensa, o despediros de hacerlo!

 

Pero bueno, todo y las adversidades, con maña calma y unas birras, se hace :-D

 

Saludos!

si no recuerdo mal, yo lo cambie sin soltar los brazos inferiores, SE PUEDE. Creo recordar que soltando los superiores y la direccion, sale la puntera y ya lo puedes quitar, eso si, para sacarlo en el tornillo de banco, y hay que darle con la machota, jejejeje.

Me alegro que haya ido bien,

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 años más tarde...

Hay que desencajar los brazos superiores, pero no eres el primero que suelta los inferiores. Recordad SUPERIORES.

 

Hola retomo el tema ya que voy a canviar el cojinete a un a4 b7 avant. Mi duda es la siguiente. He pedido el kit SKF y me viene con los 4 tornillos el tornillo central y el cojinete metido en el soporte pero ademas tambuen viene un especie de arandela gurdapolvo metalica que no se donde va metida. Alguien puede ayudarme??

Otra duda que tengo es el par de apriete. Los 4 tornillos son 80 Nm + 90º estos estan claros pero el central que par de apriete tiene?

 

Un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.