Jump to content

Ralentí inestable en un A4 B6 1.8 Turbo Quattro de 163 CV


eugenlucian

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros, primero he de presentarme, mi nombre es Eugen, acaba de comprar el coche que he puesto en el titulo hace 3 días. Lo compre en Barcelona, antes de comprarlo lo mas lógico es probarlo a ver como anda y tal. Dicho y hecho. Pues he notado que el ralentí no se queda fijo, es decir es muy inestable, sube a 2000 que de repente baja por debajo de los 1000. Pues visto eso he decidido llevar el coche a una casa oficial Audi, mas preciso en Automóviles Dimarán calle Aragon, esquina con Roger de Flor en Barcelona. Bueno, total allí me han hecho un chequeo y me han dicho que tengo que cambiar los manguitos del motor porque igual hay alguno que esta roto, el motor coge mas aire de lo normal y puede ser por esta razón. El problema es que me sacaron una lista con todo los manguitos y válvulas y me salen todos por unos 500 €. Entonces he visto un hilo aquí donde pone que el problema mas común de estos motores suele ser que la mariposa de admisión se llena de carbonilla y hay que limpiarla. El coche tiene 180.000 km y no creo que la chica de donde lo compre lo haya limpiado alguna vez. Pues mi pregunta es si alguien ha tenido este problema porque como he dicho, en el otro hilo dicen que el coche BAJA de revoluciones en ralentí pero el mío BAJA y SUBE también. A ver si me dais una solución mas barata para como ultimo recurso el cambio de manguitos del motor. Un saludo y gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Sin ver ni oir el coche es difícil decir nada. Si además no tienes el diagnostico pues...

 

Podrias revisar los manguitos que estén a la vista a ver si hay manchas de aceite, es turbo y las fugas se ensucian, o grietas. Fisuras en los intercoolers, etc.

 

Si eres de BCN hay mucha gente con el vagcom que te lo puede/o enchufar y sacar los fallos y de darán alguna pista. El concesionario que comentas no tiene muy buena fama.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Tolo por tu respuesta, la cuestion es que soy de Castellon y justamente he ido a la casa que te comento porque he ido a comprar el coche a Barcelona y quieria asegurarme que el coche esta bien antes de comprarlo, y por lo que me han dicho no parece nada grave, los manguitos y alguna valvula que tengo que cambiar, ademas me han sacado una lista con todos los manguitos y tal. Lo del aceite, pierde un poco por la junta tapabalancines y me la han incluido en la lista tambien. Ahora si me dices esto de aquel concesionario me desanimas un poco. A ver si va uno con la confianza que le tiene que dar una casa oficial de la marca y resulta que no es asi. Ya os contare lo que he solucionado. Gracias, un saludo.

 

 

Sent from my iPhone

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tiene pinta de una toma de aire , posiblemente por desahogo de motor. En la casa no se quieren pillar las manos porque todos esos tubos y valvulas de vacio estan podres incluso con poco uso del coche , por lo que te presupuestan la sustitucion de todos ellos. Intenta revisarlos o que te lo mire alguien de confianza y te saldra mas economico.

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ok, gracias por la respuesta, estoy mas tranquilo. He pedido cita a la Casa Audi aquí en Castellon para que me cambien las bobinas, se ve que el coche entra en la campaña de cambio de bobinas. Luego me lo llevare a mi mecánico de confianza para que me limpie la mariposa de admisión y que me revise los manguitos. También le pasara el Vagcom para que vea si le da algún error y para ajustar bien la mariposa. Ya os contare q tal ha ido. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, ya he ido con el coche a la casa, la respuesta fue la que yo me esperaba: "No te hemos cambiado nada porque funciona todo bien. El fallo lo tienes que buscar por otras partes, ya nos diras algo".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno chicos, les cuento como esta el asunto. Me han limpiado la mariposa de admision. Si el coche me subia antes hasta 2000 revoluciones y estaba muy revolucionado en ralentí ahora se ve que se ha quedado mas estable pero aun oscila, lo que pasa es que ya no son tan grandes las oscilaciones. El chico le ha metido el vag com y no le sale ninguna averia.Me ha revisado los manguitos y al parecer esta todo bien, pero el ralentí sigue sin quedarse estable. Mañana, si puedo, subo un video para que veais como oscila. Cual puede ser el problema? Las bobinas, alguna valvula, alguien tiene alguna ideea? Gracias de antemano. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como ya he comentado, ya he ido a la casa y me han dicho que no me cambian las bobinas porque estan bien. Es lo que me han dicho.Ahora bien, si en esta campaña entra mi coche, no me las tiene que cambiar?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

la campaña consiste en revisarlas , no todas se cambian depende de fecha fabricacion o algo asi.

La valvula del carbon activo puede estar estropeada mecanicamente ( no da averia ) y con ello el ralenti no es estable. Echale un vistazo anulandola .

esta ubicada encima del cajon del filtro aire.

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aqui les dejo un video con el ralentí con el motor en frio. Vibra muchisimo, mas que un diesel y tiene oscilaciones, tambien se oyen ruidos extraños. Cuando se me subira el otro video, con el motor en caliente, lo voy a colgar tambien para que veais la diferencia.

 

 

https://www.youtube.com/watch?v=FZGoUWerLvA&feature=youtu.be

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.