Jump to content

Sustitución del embrague. ¿Sugerencias?


diario

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes a todos. Me toca ir pensando en cambiar el embrague porque ya me está avisando. Pienso hacerlo en mi garaje con la ayuda de un amigo mecánico (espero que él lo haga casi todo).

Al parecer, el original es LUK pero ya me lo han cambiado en un taller en su día y no estoy seguro de lo que pusieron.

No me cambiaron el volante bimasa y quizas haya que cambiarlo ahora, junto con el resto: Plato, disco y cojinete.

El modelo del coche es motor AGU y de los últimos 8L que se fabricaron (Febrero de 2003).

Pues bien, vistos los precios en Oscaro, Mister Auto........ creo que montaré VALEO, por precio, ya que el LUK es sensiblemente mas caro y el auto ya no está como el primer día, aunque sigue muy chulo.

¿Tenéis alguno experiencia en embragues y qué tal va el VALEO ?

Cualquier ayuda, sugerencia, experiencia, resultados..........será bienvenida.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo te voy a dar un consejo,sobre embragues lo mejor es luk o sasch,si lo piensas bien es un gasto que se hace cada muchos años,si la diferencia de precio es sensiblemente mayor la verdad es que yo no me lo pensaría,montas uno que sabes que es de calidad y te olvidas,no se cuantos kms harás al año,pero el embrague del mio lleva ya para 12 años y lleva 260.000km,así que sinceramente no veo mal estirarse un poco en algo que sabes que si montas calidad no te va a dar problemas en muchos años.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a ambos. Efectivamente, si el embrague dura lo que debe, vale la pena gastar un poco mas. El caso es que el original duró solo 110.000 Kms y el segundo ,que me instalaron en un Bosch car center, solo 50.000. El coche lo usa habitualmente mi mujer y a veces uno de mis hijos, pero conducen muy bien y nunca nos habían durado los embragues tan poco. Quizás me montaron uno refabricado. Puede influir que el coche se aparca habitualmente en la rampa del garage y debe de ser duro para el embrague la salída de la rampa, marcha atrás y cuesta arriba.

Veré lo que hago, pero es que el Luk vale casi el doble y quizás tenga que cambiar tambien el volante bimasa, no sé como estará hasta que se desmonte, entonces la cosa sale por un pico y para unos antecedentes tan catastróficos.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No es normal que el embrague dure tan poco,o tu mujer o tu hijo tiene la manía de acelerar mucho al salir o van con el pie encima del embrague sin darse cuenta,no se que modelo tendrás pero el mio es un 130cv reprogramado fuerte y el embrague aguanta,el coche lo compre con 205.000 km y con unos 215.000 lo reprograme,luego fui evolucionando la electrónica a como la llevo ahora que es bastante fuerte,y el embrague estoy seguro que es el original.

 

Si te gastas el dinero en abrir,según los kilómetros que tenga el bimasa,yo lo cambiaría también,y no se que valdrá el valeo,pero un sasch creo recordar que el kit completo con el bimasa incluido estaba por los 450-500 euros mas la mano de obra,la cosa es esa,que dura poco por el uso que le dan seguramente.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Os aseguro que conducen muy bien. Se lo achaco mas bien a la rampa, es es bastante seria y HAY que patinar el embrague. Ahora, visto lo visto ya no lo dejamos ahí. Creo que desmontaré en un finde, y según lo que encuentre pido en Oscaro y monto en el siguiente.

Mas sugerencias siguen siendo bienvenidas, gracias.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

como no se sabe que se va a hacer el dia de mañana yo optaría por un SACHS RACING

 

Esos duran menos aun.....

 

A ver las rampas no son problemas siempre y cuando se acelere lo justo,si tu mujer o tu hijo revolucionan mucho el coche para subirla pues queman el embrague rápido,puedes optar también por montar el embrague del 180cv que seguramente venga algo mejor y sea perfectamente compatible con tu coche,pero como te digo,monta un luk o un sasch,que vienen a ser lo mismo.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi modelo es el 1.8T 150 CV. AGU del 2003.

Despues de trastear tela marinera por las Web de recambios he sacado el siguiente resumen:

 

Si hay que cambiar el volante:

 

-LUK completo con bimasa.................546.8 € en via web

-SACHS completo con bimasa..............406.4€ en via web (precio extraño ya que solo el volante bimasa Sachs anda por los 700 € en la misma pág.). En Oscaro y Mister Auto salen mas caro que el LUK anterior.

-VALEO con volante (imposible saber si es bimasa o monomasa).......387.20 en Via Web. Puede ser el mismo que montó ANDREU VAG. ¿Recuerdas el precio?

 

Si no hay que cambiar volante:

 

-LUK.........................276.62 € en Oscaro (sólo es un poco mas caro que el Valeo y el Sachs).

 

A falta de unas aclaraciones que pediré a Recambios via web, creo que me decidiré por una de las opciones de LUK.

 

¿Como lo véis?

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

como no se sabe que se va a hacer el dia de mañana yo optaría por un SACHS RACING

 

Esos duran menos aun.....

 

A ver las rampas no son problemas siempre y cuando se acelere lo justo,si tu mujer o tu hijo revolucionan mucho el coche para subirla pues queman el embrague rápido,puedes optar también por montar el embrague del 180cv que seguramente venga algo mejor y sea perfectamente compatible con tu coche,pero como te digo,monta un luk o un sasch,que vienen a ser lo mismo.

 

Un saludo.

 

Mi hijo y yo lo sacamos al pelo. Es "ella" la que acelera mas de la cuenta, pero delante tiene la puerta del garage y no quiere correr "riesgos" (además estan los tacones, y tal). En cualquier caso, el coche ya no lo aparcaremos ahí con el embrague nuevo.

Por lo visto en las Web, el 180 monta el mismo embrague que el 150.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Bueno, parece que todo felizmente acabado. Desmontamos un sabado (toda la mañana) y vimos que el volante estaba bien.

Compré el Kit LUK en Mister Auto(280€ puesto en casa), llegó el jueves siguiente y montamos el sabado (otra mañana completa). Terrible el desmontaje y montaje, en mi vida he visto sacar tanto tornillo y desmontar tanto hasta llegar al embrague; mi amigo es un máquina y lo hizo casi todo.

Aproveché para cambiarle el aceite de la caja de cambios. Dos litros exactos según me recomendaron en el Conce donde lo compré. Unos 20€ dos botes de un litro.

También puse nuevo el termocontacto del radiador (para arranque de los ventiladores cuando no se pone el A/C). Tiene dos velocidades y solo actuaba en la segunda, hacia los 105º. Ahora lo hace a los 97º.

Gracias por vuestras sugerencias y un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Saludos

 

Saludos me presento, Javier Soy Bombero y Paramedico de Helicopteros en Morelia Michoacan México mi coche es un A3 5V turbo, quemacocos color plata,

Llegue a este foro investigando en internet y por la información publicada en los post logre reparar yo mismo una falla en el CUI Control Unit Ignition, asi mismo aprendi a identificar que la falla no era de las bobinas, si no las hubiera remplazado todas 4 me ahorre una lana es decir dinero

Ahora el coche lamentablemente presenta una falla, posiblemente sea el embrague, :shocked: lo note porque andando en velocidad 4 acelere y subieron las revoluciones sin imprimir potencia, al cabo de unos meses en 1 acelero saco el pedal del clutch y avanaz muy lento, si revoluciona pero no imprime potencia.

Espero confirmar la falla del clutch o que podria ser? :conf::help::help::help::help:

Bueno definitivamente los Audi son coches muy finos, el mio me ha gustado y lo he disfrutado en familia, :good: ya fuimos de vacaciones a la playa y en autopista es muy bueno, ademas un coche con mucha potencia , 8)(

El inconveniente el es alto costo de las refacciones, no se diga los precios por llevarlo a la agencia, cotize el embrague marca LUKE y sale en 850 dolares aprox en pesos mexicanos entre 9000 mas mano de obra

Bueno es mi presentación y espero colaborar para ayudarnos mutuamente a sus ordenes saludos!

Te platico tengo un amigo mecanico y haremos lo mismo

Recomiendas primero desmontar para ver los daños y ver que ocupa en realidad ?

Recomiendas el Luk ?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si no tiene muchos Kms. lo normal es que solo haya que cambiar el Kit formado por el plato de presión, disco de embrague y un collarín de empuje.

Cambiar tambien el volante bimasa sería lo ideal, pero es caro y puede que no haga falta. Para eso es mejor desmontar y comprobar si es necesario o no. Yo creo que mi amigo solo lo inspeccionó visualmente y dijo que estaba bien pero no tengo ni idea de cuales son los síntomas que indiquen que está mal.

Al igual que otros compañeros, recomiendo el LUK porque es el que monta de origen. Mi amigo mecánico dice que lo mejor es el SACHS.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.