Jump to content

Cambio neumaticos


demarkIV

Publicaciones recomendadas

Yo llevo las Potenza S001 y dentro de poco las rotare de atras alante otra vez.. Son lo mejor que e puesto sin duda en el coche. no suelo ir dandole cera ni mucho menos, en agua perfectas, en seco cuando las calientas un poquito arragan que da gusto. Yo sin duda repito con estas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 52
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Muy interesante lo que has explicado de los neumáticos PLOFMAN, tomo nota para cuándo me toque cambio...entiendo que los compras por internet, pero el problema será encontrar quien te los monte ¿ no ? salu2

 

Bueno, es que a la hora de mi seguridad y los que van conmigo, no me la juego, y cuando compro algo prefiero asegurarme bien si lo que compro cumple mis espectativas de lo que quiero.

 

Si la economía me apretará mucho, entendería la postura de unos neumáticos de "segunda calidad" que los llaman (Federal, Nexen, Kumho, GT Radial, etc...), pero aún asi prefiero pagar unos € más y poner algo de calidad y seguro...

 

Cuando tuve que cambiar los míos para el A3 la primera vez (en el anterior siempre puse Michelin), lei y lei, pregunte a gente entendida y después de recopilar datos, me decidí por unos u otros según unos criterios, que comente antes....

No soy de conducción deportiva, pero alguna vez apuro en alguna curva, y el tipo de carretera, pues varia un poco, desde carreteras convencionales, autopista y carretera de montaña, en un % que sería 60/30/10, y con eso y según lo que busco, bueno más bien lo que buscamos todos (buen agarre en seco y mojado, durabilidad, calidad y buen precio), pues me decido por una u otra.

Las siguientes ruedas, más por probarlas que por otra cosa, quizas sean unas Continental.

 

Para quien busque unas ruedas de esas características (buen agarre en seco y mojado, durabilidad, calidad y buen precio), he leido y me han comentado, que las nuevas Vredestein Vorti y las Hankook Ventus Prime van muy bien, y tienen una buena relación calidad/prestaciones/precio.

 

De momento con las Good Year estoy muy contento, a ver si duran lo que dicen que duran....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Muy interesante lo que has explicado de los neumáticos PLOFMAN, tomo nota para cuándo me toque cambio...entiendo que los compras por internet, pero el problema será encontrar quien te los monte ¿ no ? salu2

 

Bueno, es que a la hora de mi seguridad y los que van conmigo, no me la juego, y cuando compro algo prefiero asegurarme bien si lo que compro cumple mis espectativas de lo que quiero.

 

Si la economía me apretará mucho, entendería la postura de unos neumáticos de "segunda calidad" que los llaman (Federal, Nexen, Kumho, GT Radial, etc...), pero aún asi prefiero pagar unos € más y poner algo de calidad y seguro...

 

Cuando tuve que cambiar los míos para el A3 la primera vez (en el anterior siempre puse Michelin), lei y lei, pregunte a gente entendida y después de recopilar datos, me decidí por unos u otros según unos criterios, que comente antes....

No soy de conducción deportiva, pero alguna vez apuro en alguna curva, y el tipo de carretera, pues varia un poco, desde carreteras convencionales, autopista y carretera de montaña, en un % que sería 60/30/10, y con eso y según lo que busco, bueno más bien lo que buscamos todos (buen agarre en seco y mojado, durabilidad, calidad y buen precio), pues me decido por una u otra.

Las siguientes ruedas, más por probarlas que por otra cosa, quizas sean unas Continental.

 

Para quien busque unas ruedas de esas características (buen agarre en seco y mojado, durabilidad, calidad y buen precio), he leido y me han comentado, que las nuevas Vredestein Vorti y las Hankook Ventus Prime van muy bien, y tienen una buena relación calidad/prestaciones/precio.

 

De momento con las Good Year estoy muy contento, a ver si duran lo que dicen que duran....

 

Estoy de acuerdo en casi todo menos en uno de los ejemplos que pones de ruedas de segunda, que es gt radial.

Ya que las monta un amigo en todos sus coches y te puedo asegurar que las gt radial aguantan tanto en tracción en mojado como unas continental o unas f1.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Decirme loco si quereis pero para lo que uso el coche esta mas que bien ! cambiados esta semana montados y equilibrados 130 euros los dos

 

marca china por supuesto 47 euros cada neumático!!

 

 

Dios me libre de llamarte loco, pero de veras, no por experiencia propia, pero si por leerlo en otros foros (gente que los tiró a la basura literalmente con menos de 1000 kms) y no es cuestión de que lo uses mucho o poco, es que literalmente vas vendido con neumáticos chinos, eso sí, habría que saber que marca llevas...pero aún no he leído a nadie que los halla usado y que hable bien de ellos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Decirme loco si quereis pero para lo que uso el coche esta mas que bien ! cambiados esta semana montados y equilibrados 130 euros los dos

 

marca china por supuesto 47 euros cada neumático!!

 

 

Dios me libre de llamarte loco, pero de veras, no por experiencia propia, pero si por leerlo en otros foros (gente que los tiró a la basura literalmente con menos de 1000 kms) y no es cuestión de que lo uses mucho o poco, es que literalmente vas vendido con neumáticos chinos, eso sí, habría que saber que marca llevas...pero aún no he leído a nadie que los halla usado y que hable bien de ellos.

jajajaj Razón no te te falta !! ya tengo experiencia con estos neumáticos ( mi ultimo coche tenia los 4 neumáticos y 4 años rodando ) y mi opinión que por 47 euros van demasiado bien , obviamente con lluvia no son nada adecuados pero 0 problemas a conducción normal no resbalan frena bien etz (los e probado simulando situaciones criticas en suelo mojado a velocidades moderadas es suficiente aunque les queda mucho para ser optimo) ahora bien para 30 o 40 días que llueve al año prefiero jod**me esos días con precaución por que en seco la diferencia con unos normalitos ,100 o 120 euros por neumático es prácticamente el mismo comportamiento ademas que duran como 2 o 3 veces mas por lo que a la larga el ahorro es exagerado

 

desde el respeto solo es mi opinión.

 

 

son unos bct 800xl comprados en popgom.com

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy de acuerdo en casi todo menos en uno de los ejemplos que pones de ruedas de segunda, que es gt radial.

 

 

Ya que las monta un amigo en todos sus coches y te puedo asegurar que las gt radial aguantan tanto en tracción en mojado como unas continental o unas f1.

un saludo

 

 

Bueno, el que los cataloga como tal, es en algunas páginas online, yo ahi ya no entro a valorar cuales son de calidad tal o cual.....

 

Un compañero mio también las tiene en un Megane para darle "cera" y a él le van bien, eso si, no les dura mucho...

 

 

 

Decirme loco si quereis pero para lo que uso el coche esta mas que bien ! cambiados esta semana montados y equilibrados 130 euros los dos

 

marca china por supuesto 47 euros cada neumático!!

 

Ufff, yo ni con esas me la juego, ni aunque sea en un utilitario de esos pequeños para andar por ciudad, que cualquier día tienes un susto o una situación en la que tienes que reaccionar rápido, y si los neumáticos no te responden como debieran.... :help: :help:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Decirme loco si quereis pero para lo que uso el coche esta mas que bien ! cambiados esta semana montados y equilibrados 130 euros los dos

 

marca china por supuesto 47 euros cada neumático!!

 

Ufff, yo ni con esas me la juego, ni aunque sea en un utilitario de esos pequeños para andar por ciudad, que cualquier día tienes un susto o una situación en la que tienes que reaccionar rápido, y si los neumáticos no te responden como debieran.... :help: :help:

 

 

jaja +1

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Desde mi humilde opinion... la gente habla de comprarse un audi.. porque es seguro, fiable y sobretodo te salva de situaciones de peligro... si te compras un a3 para ir seguro pero te metes neumaticos chinos que son los que van al suelo, es como si fueses en un vehiculo que a la mínima si tienes un susto puede salirte caro. Porque alomejor te valen 50€ cada neumatico si... pero en una frenada brusca o una situacion en la que tengas que reaccionar si los neumaticos no te responden, el daño que puedes llegar a hacerte vale mas que todo eso. Eso no quiere decir que con unas de 150€ no te pase... pero el tiempo de reaccion es menor.

 

Esos neumáticos valen para tandas o circuito.

 

Un saludin

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo nunca he puesto nada que no sea una goma de calidad, incluso he probado marcas como dunlop,good year, y no me gustan y la michelin hay hay.... despues de probar todas las primeras marcas, `para mi forma de conducir me van mas las brigestone y las yokohama...

 

en cuanto a gomas chinas se varios que le venian con las llantas y las cambiaron antes de gastarlas ya que lloviendo eran un peligro, e incluso en seco eran malas, recuerdo un amiguete con un sproback que llendo normal se le iba el coche en las rotondas y no hace falta ir a fuego para que el coche sea inconsistente, dicho esto preferiria esperar un mes mas o dos y ahorrar para poner una goma mejor, no hace falta que sea una prmera marca pero si algo en condiciones

 

 

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo monte los michelin que citas y estoy decepcionado. Vivo en bilbao y hago un 25% ciudad y 75% autopista. Los llevo hace 31.000 kilometros y los delanteros están casi en el testigo. Los compre porque todo el mundo decía que aguantaban algo mas pero a mi no me lo parece.

 

Si que es cierto que en cuanto agarre en seco como en mojado son excepcionales. Tan solo he tenido un par de situaciones en las que en mojado he tenido que frenar en seco y en ese sentido me han sorprendido gratamente.

 

Conducción muy tranquila, no suelo pasar de 130 en viajes largos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo monte los michelin que citas y estoy decepcionado. Vivo en bilbao y hago un 25% ciudad y 75% autopista. Los llevo hace 31.000 kilometros y los delanteros están casi en el testigo. Los compre porque todo el mundo decía que aguantaban algo mas pero a mi no me lo parece.

 

Si que es cierto que en cuanto agarre en seco como en mojado son excepcionales. Tan solo he tenido un par de situaciones en las que en mojado he tenido que frenar en seco y en ese sentido me han sorprendido gratamente.

 

Conducción muy tranquila, no suelo pasar de 130 en viajes largos.

 

31.000kms los delanteros y estas decepcionao??? que mas quieres??

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aver si me sacais de dudas, estoy entre Michelin ps3 y Bridgestone Potenza RE050A. :sorry:

 

Aver si alguien me sabe decir las principales diferencias. He leído que en agarre las potenza pueden ser superior a las PS3, pero temo que me duren pocos km en comparación con las Michelin.

 

Medida 225/40 R18, 90%autovia a velocidades legales.

 

He de decir a favor de las potenza que son 20€/goma mas baratas que las PS3. Las Ps3 las he probado pero no las potenza.

 

Gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aver si me sacais de dudas, estoy entre Michelin ps3 y Bridgestone Potenza RE050A. :sorry:

 

Aver si alguien me sabe decir las principales diferencias. He leído que en agarre las potenza pueden ser superior a las PS3, pero temo que me duren pocos km en comparación con las Michelin.

 

Medida 225/40 R18, 90%autovia a velocidades legales.

 

He de decir a favor de las potenza que son 20€/goma mas baratas que las PS3. Las Ps3 las he probado pero no las potenza.

 

Gracias de antemano.

 

Como ya comente anteriormente, la elección del neumático, va a depender de varios factores: tipo de conducción, tipo de carreteras, zona habitual de circulación, las necesidades o lo que busca el comprador..

 

Vamos por partes, como dijo Jack el "destripador". Por lo que dices, es casi siempre en autovia y de conducción normal; comentas algo de la durabilidad y el agarre, por lo que ya sabemos mas o menos lo que buscas.

En primer lugar, comentarte que las Potenza RE050A ya no se fabrican, las que hay son de stock que les quedan por vender y por tanto con unos cuantos meses desde que se fabricaron... Su sustituta es la Potenza S001, que viene a ser más o menos lo mismo. Yo he tenido la RE050 cuando compre el A3, y reconozco que son buenas ruedas, muy buenas en seco y en mojado, pero no duraron ni 20.000kms, mientras otras ruedas similares, duran algo más....

 

Ahora llevo las Good Year F1 Asymetric2, y de momento estoy encantado con ellas, más silenciosas que las demás, agarran bien en mojado y seco como las mejores, y expectante a ver si duran lo que dicen que deben durar con una conducción normal.

 

Las Michelín PS3, puede que sean las mejores ruedas del mercado, tanto por calidad, prestación y duración, pero esa calidad se paga, de ahi que cuesten algo más que las demás...

 

Si no te importa pagar un poco más y crees que la diferencia de precio lo amortizarás porque te duraran más que las demás, pues yo te doy el OK a la compra de las Michelín.

 

Si te parecen un poco caras, te recomiendo estas 3, Good Year F1 Asymetric2, Continental SportContact5 y Bridgestone Potenza S001, de las cuales, de momento me decantaría un pelín mas por las Good Year, pero vamos las 3 son buenas compras...

 

 

Espero que te haya despejado algunas dudas. Un saludo desde las Rias Baixas :bye1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.