Jump to content

Repro 1.6 tdi recomendacion!


Davidf

Publicaciones recomendadas

Buenas noches.

 

Al coche se le puede ganar algo de bajos por debajo de las 2000rpm.

 

Se le puede sacar un rendimiento de potencia de +/- 40cv

 

Sin tocar el PDF , y anulando o no la EGR.

 

Hay que abrir la centralita con lo cual se pierde la garantia ( como bien dices )

 

Pero hay que dejarle muy fino para que no de fallos de PDF y de inyecion con temperatura.

 

Por eso mi consejo es que le hagas con gente que tenga hechos varios para que no tengas un festival de luces encendidas hasta que te la deje fina.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Por experiencia personal

Yo te aconsejo que no hagas repro.

Tengo un 1.6 TDI que se quedó tostado a los 30 km de haber hecho la repro, empezó a salir un error en el cuadro que me dejó tirado en la cuneta, volvi con el coche para anular la repro y el error volvió a salir a los pocos kilometros dejandole sin fuerza que no pasaba de 60 km/h, conclusión, paso por taller oficial, cambiar piezas y pagar de mi bolsillo la factura.

Pd. Me la hizo Bandidos Madrid (Bnd unlimited)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por experiencia personal

Yo te aconsejo que no hagas repro.

Tengo un 1.6 TDI que se quedó tostado a los 30 km de haber hecho la repro, empezó a salir un error en el cuadro que me dejó tirado en la cuneta, volvi con el coche para anular la repro y el error volvió a salir a los pocos kilometros dejandole sin fuerza que no pasaba de 60 km/h, conclusión, paso por taller oficial, cambiar piezas y pagar de mi bolsillo la factura.

Pd. Me la hizo Bandidos Madrid (Bnd unlimited)

y no se han hecho cargo?

o dado una explicacion del porque?

y si no es mucho preguntar..que le paso exactamente y que te costo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas noches.

 

Al coche se le puede ganar algo de bajos por debajo de las 2000rpm.

 

Se le puede sacar un rendimiento de potencia de +/- 40cv

 

Sin tocar el PDF , y anulando o no la EGR.

 

Hay que abrir la centralita con lo cual se pierde la garantia ( como bien dices )

 

Pero hay que dejarle muy fino para que no de fallos de PDF y de inyecion con temperatura.

 

Por eso mi consejo es que le hagas con gente que tenga hechos varios para que no tengas un festival de luces encendidas hasta que te la deje fina.

 

Un saludo

gracias!

según me ha contado lleva bastantes repros hechas sin problemas!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

David,

Si quieres mándame un mensaje privado (que a mi no me deja) con un correo electrónico y te cuento con detalles.

 

Por experiencia personal

Yo te aconsejo que no hagas repro.

Tengo un 1.6 TDI que se quedó tostado a los 30 km de haber hecho la repro, empezó a salir un error en el cuadro que me dejó tirado en la cuneta, volvi con el coche para anular la repro y el error volvió a salir a los pocos kilometros dejandole sin fuerza que no pasaba de 60 km/h, conclusión, paso por taller oficial, cambiar piezas y pagar de mi bolsillo la factura.

Pd. Me la hizo Bandidos Madrid (Bnd unlimited)

y no se han hecho cargo?

o dado una explicacion del porque?

y si no es mucho preguntar..que le paso exactamente y que te costo?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por experiencia personal

Yo te aconsejo que no hagas repro.

Tengo un 1.6 TDI que se quedó tostado a los 30 km de haber hecho la repro, empezó a salir un error en el cuadro que me dejó tirado en la cuneta, volvi con el coche para anular la repro y el error volvió a salir a los pocos kilometros dejandole sin fuerza que no pasaba de 60 km/h, conclusión, paso por taller oficial, cambiar piezas y pagar de mi bolsillo la factura.

Pd. Me la hizo Bandidos Madrid (Bnd unlimited)

Pues es uno de los chiptuner más recomendados "bandidos"....¿ Qué reparación tuviste que pagar de tu bolsillo ? Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por experiencia personal

Yo te aconsejo que no hagas repro.

Tengo un 1.6 TDI que se quedó tostado a los 30 km de haber hecho la repro, empezó a salir un error en el cuadro que me dejó tirado en la cuneta, volvi con el coche para anular la repro y el error volvió a salir a los pocos kilometros dejandole sin fuerza que no pasaba de 60 km/h, conclusión, paso por taller oficial, cambiar piezas y pagar de mi bolsillo la factura.

Pd. Me la hizo Bandidos Madrid (Bnd unlimited)

Pues hombre lamentó la faena que has tenido, pero yo voy a contar mi experiencia. Repro hecha en bnd en Coruña por David, que aparte de haberla realizada a casi todos los miembros del prc Coruña, es amigo nuestro y de momento más que contentó y perfecto. No anule el Dpf, y si la egr en todo lo que se podía y sin ningún problema, aparte de ir el coche con más caballos y fino.

Pero repito es mi experiencia personal y de lo que me arrepiento es no haberla hecho antes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los detalles te los cuento yo que soy el afortunado chiptuner:

 

No quiero desviar más el post, pero sí aclarar el post del recientemente ingresado torquemado.

Ya que te gustan las verdades a medias voy a intentar aclarar un poco las cosas.

Efectivamente se reprogramó su golf VI, el coche aparentemente estaba bien ya que en los logs iniciales no hubo ningún problema. Se le explica todo el proceso lo más claramente posible, incluyendo el tema de en qué consisten las garantías habituales de los chiptuners, no uno sino cualquiera.
Se reprograma el coche con normalidad, bastante suave, según sus peticiones.
Se prueba de nuevo el coche y todo va normal, en 30minutos de circulación de prueba cero fallos.

A los tres días me comenta que se le enciende parpadeando la luz de calentadores pero sin más problema y me pide una diagnósis por teléfono. Le comento que lo arranque de nuevo para comprobar si ha sido fallo fortuíto o que puede pasar. Arranca de nuevo y funciona todo ok.

Mas tarde se le enciende de nuevo y esta vez pierde potencia, me llama y aunque estoy ocupado me cojo el coche y voy hasta donde estaba lo más rápido que puedo. El chico estaba nervioso, supongo que ese es su carácter, le hacemos diagnósis y el coche va perfecto. Ya eran sobre las 21h pero le ofrezco irnos a la oficina juntos para ver si de camino vuelve a fallar, lo hacemos y no hay fallo ni DTC ni nada.
No le culpo por perder un poco la confianza, así que decidimos dejar el coche de serie para ver si se produce el fallo de nuevo y le ofrezco mi ayuda en lo sucesivo.

La siguiente noticia que tengo es que me dice que se le ha repetido el problema, que ya lo han arreglado y que me exige que le pague la reparación, 223€. Ahora viene lo bueno, le digo que si ha sido culpa de la repro por supuesto que se lo pago pero que si no, no tiene lógica que le tenga que pagar una avería que ni he visto ni se nos ha dado la posibilidad de arreglar. Pues su respuesta es... "me la pagas y ya si eso te enseño la factura". Ante semejante actitud le pido que entienda un poco que las cosas no son así, que estamos para ayudarle si él quiere que se le ayude. Ni siquiera nos ha dejado intentarlo.

Esto es todo.
Te doy permiso para que pongas una transcripción de los mensajes de ********* que hemos intercambiado si es que piensas que algo de lo que he expuesto se sale de la realidad.

Un saludo y disculpad el desvío del post.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los detalles te los cuento yo que soy el afortunado chiptuner:

 

No quiero desviar más el post, pero sí aclarar el post del recientemente ingresado torquemado.

 

Ya que te gustan las verdades a medias voy a intentar aclarar un poco las cosas.

 

Efectivamente se reprogramó su golf VI, el coche aparentemente estaba bien ya que en los logs iniciales no hubo ningún problema. Se le explica todo el proceso lo más claramente posible, incluyendo el tema de en qué consisten las garantías habituales de los chiptuners, no uno sino cualquiera.

Se reprograma el coche con normalidad, bastante suave, según sus peticiones.

Se prueba de nuevo el coche y todo va normal, en 30minutos de circulación de prueba cero fallos.

 

A los tres días me comenta que se le enciende parpadeando la luz de calentadores pero sin más problema y me pide una diagnósis por teléfono. Le comento que lo arranque de nuevo para comprobar si ha sido fallo fortuíto o que puede pasar. Arranca de nuevo y funciona todo ok.

 

Mas tarde se le enciende de nuevo y esta vez pierde potencia, me llama y aunque estoy ocupado me cojo el coche y voy hasta donde estaba lo más rápido que puedo. El chico estaba nervioso, supongo que ese es su carácter, le hacemos diagnósis y el coche va perfecto. Ya eran sobre las 21h pero le ofrezco irnos a la oficina juntos para ver si de camino vuelve a fallar, lo hacemos y no hay fallo ni DTC ni nada.

No le culpo por perder un poco la confianza, así que decidimos dejar el coche de serie para ver si se produce el fallo de nuevo y le ofrezco mi ayuda en lo sucesivo.

 

La siguiente noticia que tengo es que me dice que se le ha repetido el problema, que ya lo han arreglado y que me exige que le pague la reparación, 223€. Ahora viene lo bueno, le digo que si ha sido culpa de la repro por supuesto que se lo pago pero que si no, no tiene lógica que le tenga que pagar una avería que ni he visto ni se nos ha dado la posibilidad de arreglar. Pues su respuesta es... "me la pagas y ya si eso te enseño la factura". Ante semejante actitud le pido que entienda un poco que las cosas no son así, que estamos para ayudarle si él quiere que se le ayude. Ni siquiera nos ha dejado intentarlo.

 

Esto es todo.

Te doy permiso para que pongas una transcripción de los mensajes de ********* que hemos intercambiado si es que piensas que algo de lo que he expuesto se sale de la realidad.

 

Un saludo y disculpad el desvío del post.

Para mi tu actitud de 10, yo tuve un problema en el primer flasheo y mi chiptuner respondio de 10. Un problema por causa de una repro salta girando la llave segun flasheas.

 

A veces la gente confunde que las averias en un coche reprogramado son por culpa de la repro pero no es asi, los coches se averian reprogramados y de serie. A veces incluso vienen bien porque sacan a la luz averias.

 

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Buenas noches.

 

Al coche se le puede ganar algo de bajos por debajo de las 2000rpm.

 

Se le puede sacar un rendimiento de potencia de +/- 40cv

 

Sin tocar el PDF , y anulando o no la EGR.

 

Hay que abrir la centralita con lo cual se pierde la garantia ( como bien dices )

 

Pero hay que dejarle muy fino para que no de fallos de PDF y de inyecion con temperatura.

 

Por eso mi consejo es que le hagas con gente que tenga hechos varios para que no tengas un festival de luces encendidas hasta que te la deje fina.

 

Un saludo

gracias!

según me ha contado lleva bastantes repros hechas sin problemas!

 

Eso es, por eso confia de la gente que tiene comprobado este tipo de motores.

 

Y sobre lo otro que se esta hablando, siempre se puede cometer un fallo al hacer una Repro, y ese fallo puede dar una averia, pero solo en casos muy excepcionales o si se han echo realmente mal las cosas pueden llegar a ser graves.

 

El motor del que se esta hablando tiene varias partes delicadas, que pueden dar problemas serios si no se anda con cuidado, y la mayoria de ellos no les da al momento, si no en circunstacias expeciales que se tienen que dar a la vez.

 

Pero realmente lo que agradece este tipo de motor la Repro y mas su propietario es lo importante.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

A ver que ahora parece que cuento mentiras a medias, aqui la transcripción wasap (negrita)

 

 

Si se rompe turbo por ejemplo en los primeros días te lo pagaría

Si en tu coche se rompe EGR "NO" la pagaría

Si es un sensor de presión o EGT tampoco.

 

 

El fallo que dió el coche fue "sensor EGR recirculación gases de escape"

 

Si hubiese pinchado una rueda o fundido una bombilla no te hubiese reclamado nada pero creo que el fallo que dió fue debido a la repro y no fruto de la casualidad. Si en la conversación de wasap dices que tu repro SI cubre "EGR" no tengo ningún problema en enseñarte la factura para que me la abones y me imagino que tú no seras tan poco inteligente de abonarme algo sin ver una justificación del taller.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Los detalles te los cuento yo que soy el afortunado chiptuner:

 

No quiero desviar más el post, pero sí aclarar el post del recientemente ingresado torquemado.

Ya que te gustan las verdades a medias voy a intentar aclarar un poco las cosas.

Efectivamente se reprogramó su golf VI, el coche aparentemente estaba bien ya que en los logs iniciales no hubo ningún problema. Se le explica todo el proceso lo más claramente posible, incluyendo el tema de en qué consisten las garantías habituales de los chiptuners, no uno sino cualquiera.
Se reprograma el coche con normalidad, bastante suave, según sus peticiones.
Se prueba de nuevo el coche y todo va normal, en 30minutos de circulación de prueba cero fallos.

A los tres días me comenta que se le enciende parpadeando la luz de calentadores pero sin más problema y me pide una diagnósis por teléfono. Le comento que lo arranque de nuevo para comprobar si ha sido fallo fortuíto o que puede pasar. Arranca de nuevo y funciona todo ok.

Mas tarde se le enciende de nuevo y esta vez pierde potencia, me llama y aunque estoy ocupado me cojo el coche y voy hasta donde estaba lo más rápido que puedo. El chico estaba nervioso, supongo que ese es su carácter, le hacemos diagnósis y el coche va perfecto. Ya eran sobre las 21h pero le ofrezco irnos a la oficina juntos para ver si de camino vuelve a fallar, lo hacemos y no hay fallo ni DTC ni nada.
No le culpo por perder un poco la confianza, así que decidimos dejar el coche de serie para ver si se produce el fallo de nuevo y le ofrezco mi ayuda en lo sucesivo.

La siguiente noticia que tengo es que me dice que se le ha repetido el problema, que ya lo han arreglado y que me exige que le pague la reparación, 223€. Ahora viene lo bueno, le digo que si ha sido culpa de la repro por supuesto que se lo pago pero que si no, no tiene lógica que le tenga que pagar una avería que ni he visto ni se nos ha dado la posibilidad de arreglar. Pues su respuesta es... "me la pagas y ya si eso te enseño la factura". Ante semejante actitud le pido que entienda un poco que las cosas no son así, que estamos para ayudarle si él quiere que se le ayude. Ni siquiera nos ha dejado intentarlo.

Esto es todo.
Te doy permiso para que pongas una transcripción de los mensajes de ********* que hemos intercambiado si es que piensas que algo de lo que he expuesto se sale de la realidad.

Un saludo y disculpad el desvío del post.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.