Jump to content

Desgaste muy desigual neumatico. Tan desigual que ha pinchado


andreu_yo

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 38
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Si te las gasta más por el interior, diles cuando te lo alineen que te dejen la dirección un poco cerrada y aumenta las presiones de los neumáticos un par de décimas o tres y seguramente notarás mejoría en el problema.

Si eso me lo hicieron y bueno mejor, pero no es la solucion...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

¡Hola compañeros del foro! Tengo un audi A5 Sportback 2.0TDI del 2010. El problema que tiene tu coche también lo tiene el mío y el Volkswagen Touran 2.0TDI más o menos del mismo tiempo que el mío de un amigo, y ambos con ruedas de 18", anchas y de perfíl bajo. El gran problema de éste tipo de desgaste es que se produce en el interior y con unas ruedas tan anchas es muy difícil ver el desgarte interior a no ser que aparques con las ruedas totalmente giradas. Es un desgaste muy desproporcionado que viendo el resto de la rueda no te puede hacer pensar que las tienes tan desgastadas por dentro hasta el punto de verse los alambres.

 

Mi experiencia ha sido con 3 tipos de ruedas de distinta marca y siempre se ha producido el mismo tipo de desgaste. Lleve el coche a un taller oficial para que me hicieran el paralelo cobrándome una pasta por ello, me hicieron unas leves correcciones habituales cuando el coche va haciendo kilómetros con los correspondientes baches y por lo que he observado hoy sigue teniendo el mismo tipo de desgaste.

 

En mi opinión éste desgaste se produce cuando se circula marcha atrás y girando la rueda al aparcar. Normalmente los neumáticos se construyen para circular en un sentido y el hombro exterior es el que se refuerza más ya que es sobre el que se le exige más en las curvas.

 

Adjunto las imagenes de mis ruedas donde se puede apreciar que en el hombro interior se está produciendo el desgaste "plano" de esa zona. Digo plano porque en mis anteiores vehículos el desgaste era curvado proporcional a la ligera curva que tienen los neumáticos en los hombros.

 

He comentado éste problema en el taller oficial y la solución primera que me dan sería meter las ruedas hacia el interior para que no vayan tan abiertas por la parte en contacto con el asfalto. En mi opinión quizá sería más útil hacer que no tuvieran tanta diferencia en la caída de una rueda con respecto a la otra cuando se tiene las ruedas totalmente giradas con lo que se tendría un radio de giro mayor pero no se desgastarían de esta forma tan desproporcionada.

 

 

 

Saludos

 

post-87705-0-26794400-1389792955_thumb.jpg

post-87705-0-75927500-1389792969_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno en realidad si es por la parte interior y la direccion esta alineada el gasto diferencial puede ser por frenadas o desaceleraciones fuertes, ya que tiende la supension a hundirse y esto produce que la rueda apoye mas peso en la parte interior, es habitual, lo que no es habitual es que el consumo sea excesivo, repito todo esto siempre y cuando este alineado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.