Jump to content

AYUDA CON LLANTAS 19 a4 b6 avant


Diego Enrique

Publicaciones recomendadas

 

Yo hace muchos años usaba el coche a diario y montaba neumaticos de primeras marcas, algunos salían buenos y otros penosos a pesar de pagar un precio elevado por ellos. Despues por vueltas que da la vida empeze a usar menos el coche y me decanté por segundas marcas...Nankang, Falken, Kumho...etc. Mi experiencia personal ha sido buena. Unas más sonoras que otras, quizas unas con más agarre que otras, en definitiva balance positivo. No he vuelto a poner ruedas de primeras marcas desde hace veinte años y he podido tener desengaños igual que con las de renombre pero con la diferencia de que la inversión ha sido mínima.

Yo pienso que éste tipo de ruedas para venderse deben de pasar unas pruebas exigentes para conseguir sus certificados de calidad. Logicamente habrá quien defienda las primeras marcas y lo respeto pero yo, despues de más de veinte años montando segundonas no me arrepiento de ello...además muchas de dichas marcas son marcas blancas de las que todos conocemos que lanzan neumaticos con más o menos calidad para poder competir con el amplio mercado.....

No te preocupes que cuando las monte contaré mis experiencias a todos ya que es dificil encontrar dicha medida con ese código de velocidad y estoy seguro que la gran mayoria de los que montan 19" y no han homologado llevan índices más bajos...saludos.

Pienso más o menos como tu.

Yo en el Fiat monté primeras marcas hasta que me lleve un desencanto con unas yokohama( que valían una pasta) , en seco era como chicle , pero en mojado no agarraban nada de nada y también se gastaron en nada.

 

Con esto no quiero decir que las primeras marcas sean malas , pero es como todo , a veces pagas la marca. Después monté las nankang , que eran muy baratas , aunque tampoco podías andar muy rápido jeje, pero la diferencia de precio era grande.

 

En las llantas que me venden , llevan montados neumáticos 225/35/19 88Y , que sería equivalente el neumático, pero tengo miedo que con ese código ( en papeles me marca 93y la documentación) el coche pese demasiado para ese código de carga y me reviente una rueda o algo así o se deformen las gomas por el peso del coche.

 

Tu que opinas , tendré algún problema con el código de carga 88y ? ( me refiero a lo que explico arriba lo de los pesos)

 

Saludos y gracias

 

En principio no te ha de ocurrir nada por llevar 88Y, para quedarte más conforme puedes llamar a un ingeniero simplemente para informarte de la homologación y veras como te dirá que lo ha consultado a el laboratorio (idiada) y es viable.

El motivo principal, bajo mi punto de vista , de homologar o llevar los numeros correctos es que si por cualquiero causa tienes un percance con el coche, bien tú solo o con contrario las compañías de seguro se van a lavar las manos cuando el périto compruebe que no llevabas el coche en regla ya que los neumaticos no son los correctos. Seguro que más de uno pensará que me estoy poniendo en lo peor pero que nunca nos pase....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 60
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Aunque el tema lo tengo más o menos controlado, acabo de llamar a la ITV de mi zona y me han pasado con el supervisor. Le he contado mi caso en particular y posibles problemas con la guardia civil. Me ha comentado que la gran mayoria ya disponen y controlan lo de las equivalencias, de todas formas y de no ser así que puedo estar tranquilo que no es denunciable (Y SI FUERA ASÍ ES TOTALMENTE RECURRIBLE). Como me queda un año para la ITV me ha comentado que puedo pasar una voluntaria y en la copia que nos dan con los datos e informes me añadiría en OBSERVACIONES que el vehículo ha pasado la revisión con neumaticos equivalentes 235/35/19 93W...Es otra forma de estar tranquilo.

Como dato me ha recordado que ademas de la equivalencia de diámetro hay que tener en cuenta el acho de vías para que no supero 3cm totales (1.5 por cada lado) Lo digo por que muchas veces nos olvidamos de calcular el ET y ancho de llanta adecuado y nos pasamos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

Yo hace muchos años usaba el coche a diario y montaba neumaticos de primeras marcas, algunos salían buenos y otros penosos a pesar de pagar un precio elevado por ellos. Despues por vueltas que da la vida empeze a usar menos el coche y me decanté por segundas marcas...Nankang, Falken, Kumho...etc. Mi experiencia personal ha sido buena. Unas más sonoras que otras, quizas unas con más agarre que otras, en definitiva balance positivo. No he vuelto a poner ruedas de primeras marcas desde hace veinte años y he podido tener desengaños igual que con las de renombre pero con la diferencia de que la inversión ha sido mínima.

Yo pienso que éste tipo de ruedas para venderse deben de pasar unas pruebas exigentes para conseguir sus certificados de calidad. Logicamente habrá quien defienda las primeras marcas y lo respeto pero yo, despues de más de veinte años montando segundonas no me arrepiento de ello...además muchas de dichas marcas son marcas blancas de las que todos conocemos que lanzan neumaticos con más o menos calidad para poder competir con el amplio mercado.....

No te preocupes que cuando las monte contaré mis experiencias a todos ya que es dificil encontrar dicha medida con ese código de velocidad y estoy seguro que la gran mayoria de los que montan 19" y no han homologado llevan índices más bajos...saludos.

 

Pienso más o menos como tu.

Yo en el Fiat monté primeras marcas hasta que me lleve un desencanto con unas yokohama( que valían una pasta) , en seco era como chicle , pero en mojado no agarraban nada de nada y también se gastaron en nada.

Con esto no quiero decir que las primeras marcas sean malas , pero es como todo , a veces pagas la marca. Después monté las nankang , que eran muy baratas , aunque tampoco podías andar muy rápido jeje, pero la diferencia de precio era grande.

En las llantas que me venden , llevan montados neumáticos 225/35/19 88Y , que sería equivalente el neumático, pero tengo miedo que con ese código ( en papeles me marca 93y la documentación) el coche pese demasiado para ese código de carga y me reviente una rueda o algo así o se deformen las gomas por el peso del coche.

Tu que opinas , tendré algún problema con el código de carga 88y ? ( me refiero a lo que explico arriba lo de los pesos)

Saludos y gracias

En principio no te ha de ocurrir nada por llevar 88Y, para quedarte más conforme puedes llamar a un ingeniero simplemente para informarte de la homologación y veras como te dirá que lo ha consultado a el laboratorio (idiada) y es viable.

El motivo principal, bajo mi punto de vista , de homologar o llevar los numeros correctos es que si por cualquiero causa tienes un percance con el coche, bien tú solo o con contrario las compañías de seguro se van a lavar las manos cuando el périto compruebe que no llevabas el coche en regla ya que los neumaticos no son los correctos. Seguro que más de uno pensará que me estoy poniendo en lo peor pero que nunca nos pase....

Muchas gracias por la respuesta, ahora ya me quedo un poco más tranquilo, aunque cuando se gasten las gomas , voy a meterles unas con mayor índice de carga pero de momento dejar estas ya que están nuevas , tampoco vamos a ponernos en el peor de los casos jeje.

 

Al final las llantas del golf 4 no le valían al TT porque eran llantas de 15 pulgadas y mínimo al TT creo que hay que ponerle 16 , la tornilleria , el buje y el et si que valían.( la 15" no valía porque tocaba en las pinzas de freno)

 

Saludos

Editado por Diego Enrique
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno pues de momento aún no las he comprado porque el chico sigue buscando unas para su TT y mientras no compre él unas no me puede vender las suyas.

 

Una pregunta , yo ahora llevo 235/45/17y voy a montar 225/35/19. Me consumirá más el coche , irá más forzado o sufrirá con esas llantas?? Darme vuestras impresiones.

 

Bueno, a falta de una presentación como dios manda ,os dejo una foto de mi coche ayer probando las llantas del chico , a ver que os parece.

 

null_zps569d27f1.jpg

 

Saludos y gracias

 

P.d : que sepáis que es la primera foto que pongo de mi coche , ya que me daba algo de corte ponerlo viendo vuestras máquinas jejeje.

Editado por Diego Enrique
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que bueno. Al final has puesto tú una foto antes que yo y eso que aún no las tienes y yo hace una semana...que cosas.

Quedan muy bonitas. Me parece ver que tú coche no lleva suspensión deportiva y es un punto importante para que las llantas luzcan más pero aún así quedan muy elegantes con el coche. En cuanto a el consumo ten en cuenta que el diámetro total viene a ser el mismo, el ancho incluso lo vas a reducir pero al llevar más hierro en total aumentará el peso pero no creo que varíen mucho las prestaciones ya que no vamos a poner salvajadas de 9,5 ó 10 con 255 o similar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que bueno. Al final has puesto tú una foto antes que yo y eso que aún no las tienes y yo hace una semana...que cosas.

Quedan muy bonitas. Me parece ver que tú coche no lleva suspensión deportiva y es un punto importante para que las llantas luzcan más pero aún así quedan muy elegantes con el coche. En cuanto a el consumo ten en cuenta que el diámetro total viene a ser el mismo, el ancho incluso lo vas a reducir pero al llevar más hierro en total aumentará el peso pero no creo que varíen mucho las prestaciones ya que no vamos a poner salvajadas de 9,5 ó 10 con 255 o similar.

La diferencia es que tu ya las tienes y yo todavía no jejeje .Hasta qué el chico no compre unas no me puede vender las suyas.

 

Respecto a lo de la suspensión , también ten en cuenta que lo acababa de levantar para probar la llanta y estaría más alto, pero aún así no creo que me baje mucho más.

 

Te explico lo de la suspensión y cual llevo ya que hay tres:

 

1BA- Suspension normal

1BE- Suspenson deportiva (-20mm)

1BV- Suspension deportiva S-Line (-30mm)

 

Yo llevo según la pegatina del equipamiento la 1BE que es la deportiva (-20mm), pero el chico que me vendió el coche, me dijo que se le había cambiando la suspensión y que le montó unos amortiguadores de la marca Lip sport que son los que tiene ahora el coche.

 

Según esto , ya no se cuanto baja el coche o si al meterle los Lip sport, me habrá subido respecto a la suspensión de serie.

 

Saludos y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Subirte no ya que la altura la marcan los muelles. Lo que si puedes hacer es comprar unos muelles s-line usados(hay varios en venta y la inversión es mínima) y mantener los amortiguadores que llevas. En itv no te diran nada ya que los muelles son de audi y no creo que se paren a ver si el coche lleva s-line o deportiva. Yo he montado en todos mis coches kitt de suspensiones rebajadas menos en éste. A mi parecer la suspensión s-line en los b6 queda perfecta estéticamente sin necesidad de rebajarlos más. En cambio en los b7 se ven más tipo tractor, más alto.

Editado por abril
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Según lo que me dices ,entonces seguramente lleve la amortiguación Lip sport con lo muelles de serie que traía el coche.

 

Una cosa , normalmente cuando se montan amortiguadores nuevos, suelen venir con muelles o los muelles hay que comprarlos aparte? Cómo podría saber que muelles llevo ahora?

 

Un saludo y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Dices que el anterior dueño cambio la suspension pero no sabemos si completa o solo amortiguadores.

Si no le gustaban las preparaciones seguramente solo cambio amortiguadores. Si es asi compra unos muelles sline unas copelitas para delante y listo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 9 meses más tarde...

Hola de nuevo , pues refloto este hilo para deciros que ya le he montado dos ruedas nuevas ya que ya se me gastaron las delanteras.

 

Se gastaron las delanteras y le he metido dos nuevas de la marca khumo 235/35/19 y le he pasado las traseras para adelante quedando así :

 

Delanteras - 225/35/19

Traseras - 235/35/19

 

Bien , pues mi duda viene ahora ,ya que al cambiar las ruedas delanteras he visto que se gastaron mucho más por el exterior y interior las dos y por el centro le quedo bastante dibujo ...

 

Me dijeron que eso era falta de aire y siempre las llevé en 2.8 y cuando observe ese desgaste le metí 3.1 delante y 2.8 detrás y siguieron gastando más por fuera y por dentro que por el centro... la verdad que todo el mundo que le digo la presión que llevo dicen que es mucha ...

 

Ahora llevo las de delante con 3.0 y las traseras con 2.8 ... Que os parece ? Cuál puede ser el problema de ese desgaste en las ruedas delanteras?? Será que le hará falta alinear ??

 

Un saludo y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.