Jump to content

duda:s2/v6? (ruego disculpas de nuevo)


ph.00

Publicaciones recomendadas

podeis aconsejarme,me gustaria comprarme un coupe,en el mercado hay algunos para elegir....

 

duda: es compleja la mecanica de los S2. o es mas las de los v6/v8, alguien conoce el consumo de estos vehiculos,aunque

seria para sacarlo algun sabado a dar una vuelta. Mis conocimientos de mecanica son cortos.

 

los 2.0 los he probado,pero no me han gustado,,,,,,o me busco un 2.3.

¿se nota mucho la traccion quattro?

 

gracias de antemano. y disculpas por colgar la pregunta en otro apartado del foro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • 4 semanas más tarde...

Lo que puede dar más problemas en el S2, que hace que sea algo más quisquilloso que el resto, es que al montar turbo y tener un montón de años, los manguitos suelen estar ya tocados y a la larga pueden rasgarse. Y más considerando que es muy tentador no dejarlos de serie. El problema es que cuando rasgan el coche no acaba de funcionar bien. Además, hay que considerar que al montar turbo, el motor tiene más piezas en funcionamiento que pueden fastidiarse y es un poco más complejo, pero tampoco nada escandaloso si sabes un poco donde mirar.

A parte de eso, no le veo muchas más dificultades que a cualquier otro 5 en línea, a parte del Quattro. Junto a otros foreros le he hecho embrague a dos, y de momento funcionan correctamente... así que si a nivel casero se le ha podido hacer, pues tampoco debe ser tan complicado, digo yo (reconozco que los compañeros a quien me refiero tienen las ideas bastante claras). Lógicamente, algunas piezas también son algo más caras al tratarse de una unidad más rara.

Opino que conociendo un poco el funcionamiento del coche se puede ahorrar bastante en reparaciones. A nivel de consumos, eso sí, hay que reconocer que es gastón, pero desconozco si un V6 andará proporcionalmente demasiado lejos.

Eso sí, hagas lo que hagas y compres lo que compres, ten en cuenta que son coches con veinte años y tendrás que dedicarles tiempo y dinero.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

2.8 quattro es muy fino la quattro le aumenta el consumo 1 litro a los 100 mas o menos, es un motor muy fiable y si lo cuidas son motores que duran. No corre como el s2 pero si lo necesitas saca el v6 que lleva dentro. Segun inet de 0 a 100 en 8 segundos.

 

El mio por autopista ronda los 10.2 siendo el 2.8 quattro me parece razonable, el s2 por lo que he leido va por esa media

 

Un 100 c4 2.3 y el coupe 2.8 quattro en 400 km la diferencia fueron 5 litros. Salimos de Cistierna (leon) juntos repostamos en el mismo sitio en un área de servicio cerca de gallur (pasando por el puerto de pedraja)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que puede dar más problemas en el S2, que hace que sea algo más quisquilloso que el resto, es que al montar turbo y tener un montón de años, los manguitos suelen estar ya tocados y a la larga pueden rasgarse. Y más considerando que es muy tentador no dejarlos de serie. El problema es que cuando rasgan el coche no acaba de funcionar bien. Además, hay que considerar que al montar turbo, el motor tiene más piezas en funcionamiento que pueden fastidiarse y es un poco más complejo, pero tampoco nada escandaloso si sabes un poco donde mirar.

A parte de eso, no le veo muchas más dificultades que a cualquier otro 5 en línea, a parte del Quattro. Junto a otros foreros le he hecho embrague a dos, y de momento funcionan correctamente... así que si a nivel casero se le ha podido hacer, pues tampoco debe ser tan complicado, digo yo (reconozco que los compañeros a quien me refiero tienen las ideas bastante claras). Lógicamente, algunas piezas también son algo más caras al tratarse de una unidad más rara.

Opino que conociendo un poco el funcionamiento del coche se puede ahorrar bastante en reparaciones. A nivel de consumos, eso sí, hay que reconocer que es gastón, pero desconozco si un V6 andará proporcionalmente demasiado lejos.

Eso sí, hagas lo que hagas y compres lo que compres, ten en cuenta que son coches con veinte años y tendrás que dedicarles tiempo y dinero.

Saludos.

Mas razon que un santo :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que te da un S2 no te lo da un V6 :p

 

Y no se que problema tienes con los 2.0 :shocked:

 

PD: A la hora de reparar el coche, que se te averiara lo mismo o menos que uno moderno, no lo lleves a ningun taller. Ni a Audi, mejor a cualquier otro conce que no sea Audi XD. Habla con algun compañero del foro que entienda y se lo llevas a el.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

has echo algo con el pelox?

He estado hablando con pelox,pero se me escapa de presupuesto. me ha madado fotos y esta genial.

Con los 2.0, ningun problema,solo que creo que no montan traccion quattro. tuve hace muuuuuuchos años u n coupe 2.3 y hasta hace tres años un 100 tambien 2.3 (aun lo tengo guardado para devolverlo a la vida.....)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gracias a todos por las aportaciones.bueno la compra esta ya casi decidida:

 

opcion 1: audi coupe 2.600 con todo el equipamiento.incluido cuero. 1.100 euros. 220.000kms

opcion 2: audi coupe quattro 2.800 con todo el equipamiento. incluido cuero. 2.000 euros 190.000 kms.

 

por cual me decido......? gracias de nuevo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si el 2.6 esta bien de todo... es un chollazo! aunque el 2.8 tampoco esta nada mal...

 

sobre los v6 no he probado ninguno, pero si he visto muchos videos, y para dar "solo" 150cv el 2.6 anda más que bién, aunque no creo que consuma mucho menos que el 2.8, y ya puestos... es solo mi opinión, algun propietario de alguno de los dos te aconsejará mejor ;)

 

una vez hice un 0-100 con un conocido con mi ibiza cupra 20vt y su coupé 2.8 no quattro, el mio corria algo más, pero seguro que lanzado tiraria mucho mas el coupé.

 

saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.