Jump to content

RETROVISORES PLEGABLES


Publicaciones recomendadas

Pues todo empezo cuando me decidi a cambiar el espejo pequeño del copi por otro mas grande, al final me compre los 2 de aluminio plegables fotosensibles y calefactables, luego me entere que necesitaba el interior tambien fotosensible, ASI que tambien me hice con el, ahora tenia algo de tiempo y empeze a investigar, el caso es que no se si podre aprovechar todas sus funciones, de momento estoy en el tema de plegarlos, y he descubierto que a los motores les llegan 7 cables en lugar de 3 como en el normal, debe ser por que creo que tienen memorias o algo ASI, si alguien me pudiera arrojar algo de luz en el tema, le estaria enormemente agradecido. Necesito toda la informacion posible sobre como funciona el sistema de memorias, el tema del plegado, no me parece tan dificil, supongo que sera darle corriente al motor y se plegara, y para desplegar, cambiar la polaridad, bueno, en teoria. Y el resto de las funciones, ya he visto varios post abiertos, ASI que ni lo menciono. Saludos y perdon por el tocho. Os leo. :huh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Gracias Mark, tus retros, tienen 3 o 7 cables?, me refiero a los que llegan a los motores de orientacion. Es que creo que esos 7 cables iran conectados a alguna especie de botonera o centralita, ya que sospecho que es el cableado de las memorias.

Cuando se pliegan, actua un motor que tiene 2 hilos, supongo que se le aplicaran 12v hasta detectar un final de carrera, o bien durante un determinado tiempo preestablecido para que el engranaje gire una distancia correcta. Al desplegarlos, a la inversa. En otro orden de cosas, como se habilita el plegarlos?, con el cierre? y el desplegado?, al abrir el coche?, nunca he visto ninguno en funcionamiento, si me lo explicas, quizas llege a alguna conclusion, gracias y un saludo :rolleyes:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Screavenger.

 

A ver.... que yo tambien estoy liado con los retros... aunque no estoy tan puesto como tu.

 

La actuacion que tienen es algo diferente a lo que tu mencionas. A ver.. hace escasamente 1 mes desmonte puerta, retro, etc... puesto que queria conseguir que el retrovisor se cerrarse desde el mando al cerrar el coche, y abrirse al poner el contacto. Con esto quiero decirte, que tal y como viene se serie, el retrovisor de cierra y se abre electrimametne pero 'manualmente'... raro, eh !! jajaja... quiero decir, el boton con el que tu mueves tus retrovisotres, tiene la posicion central (donde por mucho que muevas no hace nada y que llamaremos 'O'), la posicion derecha e izquierda (donde depende donde apunte mueves un retro u otro) y el mio, tiene otra posicion que es una media vuelta, es decir en el lugar opuesto donde lo pones en la poscicion 'O'. De esta manera cierras los retros, y si lo pones en la posicion de parado 'O', se vuelven a abrir.

 

Por otro lado, esto no fuinciona si no hay contacto. A este interrupotr le llegan 5 cables (supongo que si sumas los 2 que hacen de resitstencia termica son los 7 a los que te refieres).

 

Y por ultimo, el retrovisor no cierra por positivo, sino por negativo. Es decir, si le das masa al 2º pin empezando por la izq (si no recuerdo mal eh !! ahora te hablo de memoria !!!!) los retrovisores se te cierran, en cambio solo que quites la masa, el retrovisor vuelve a abrir.

 

Que mas necesitas... ??

 

Saludos y dime algo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por otro lado, esto no fuinciona si no hay contacto. A este interrupotr le llegan 5 cables (supongo que si sumas los 2 que hacen de resitstencia termica son los 7 a los que te refieres).

No, son 7 en el conector de los motores de orientacion, pero segun el circuito son cables duplicados, ya que hay pines que hacen el mismo punto electrico en el circuito, con lo que el circuito en realidad funciona con 3 cables, de los cuales 1 es masa y el resto los positivos de cada motor.

Aparte de esos 7 cables, tengo 2 para el motor de plegado, 2 para el antideslumbramiento y otros 2 para el antiempañamiento, total que entran 13 cables en el retrovisor.

En semana santa voy a desmontar los que tengo, por que pienso que si es que tienen memorias debieran ser motores stepper para que puedan saber la cantidad de movimiento que deben realizar en cada caso, mientras que si no tienen memorias no es necesario que sean steppers.

No sabia como funcionaban, pero ayer encontre un post tuyo en el que lo explicabas, y por supuesto que yo tambien quiero que actuen con el cierre, es lo mas practico. Te mantendre informado si descubro algo nuevo, saludos :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No tengo espejos plegables, pero en el tema de las memorias sí puedo comentaros que la memoria (s) de orientación de los cristales - espejos va unida a la unidad de memoria de los asientos eléctricos.

 

Es decir, que cuando memorizo una posición de los asientos, también guarda la posición de los espejos retrovisores.

 

Saludos.-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 6 meses más tarde...

Yo estoy intentando poner unos espejos del S4, y lo unico diferente que veo con los mios, es que tienen 2 cables de mas que los originales, supongo que seran para el motor del espejo, ahora solo necesito saber como desmonto la puerta, y como se activaran los espejos, pork yo pensaba que se cerrarian al cerrar con el mando, pero al leer lo k dice Mark ya me he liado un poco, tendre que cambiar el mando de los espejos??? bueno a ver si alguien me puede ayudar un poquito, gracias....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.