Jump to content

¿Se puede hacer algo con el aviso del DPF?


ganchitos

Publicaciones recomendadas

Pues pregunto esto que ya he mirado y he visto ocurre a mas gente, ¿que soluccion podemos darle para que cada poco no salte el aviso? Lo he preguntado en el conce y dicen que es normal que si andamos mucho por ciudad es normal que salte el aviso y que salga a autovia y ...bueno pero vaya una porqueria de sistema yo ahora ando bastante por ciudad y todos los meses el chivato. ¿existe algo que se pueda hacer, y que te deje pasar la itv?...o bueno de quita y pon si puede ser..

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo tengo el 1.6 TDi y al principio no eran más que avisos contínuos. Lo llevé al concesionario a hacer la primera revisión comunicándolo al jefe de taller, diciéndole que era muy molesto por los temblores y demasiado habitual. Cuando me dieron el coche me dijeron que le había hecho una actualización de software de centralita y que lo observase. Desde entonces, ya ha pasado mucho tiempo, ningún aviso y fuera temblores.

 

Suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hablo por mi caso (A6 2.0 TDI MUltitronic).

 

Si andas mucho por ciudad, cada 100-150 kms el sistema inicia por sí mismo una regeneración activa (el motor se pone a 1500 rpm y va un tanto áspero, solo baja al ralentí cuando el coche se para completamente, p. ej. en un semáforo) que dura unos 15-20 minutos. La verdad es que en estas circunstancias el coche no se conduce con comodidad.

 

Otra opción es salir a autovía y conducirlo durante unos diez minutos a unas 2000 vueltas (en el manual de instrucciones viene expuesta con mas detalle esta operación, échale un vistazo). Me atrevo a sugerirte que si no vas a poder evitar el andar mucho por ciudad, leas con atención lo que dice el manual a este respecto, y actues en consecuencia.

 

Si se te enciende el chivato varias veces y no tomas medidas (lo antedicho o una regeneración forzada en el taller), puedes cargarte el DPF, con consecuencias económicas y mecánicas. Tienes razón en que, en estas condiciones, es para cabrearse. Pero (mal de muchos ... etc) no sucede solo en Audi; todos los coches que llevan actualmente DPF - y son casi todas las marcas - tienen este mismo, y algún otro, problema. No estoy seguro, pero sin DPF creo que no pasarías la ITV.

 

Un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por los consejos y me pasaré por el concesionario y lo hablré con ellos para vervsi hay alguna actualizacion o es así, pero esta ultima vez antes de saltar el chivato el ralenti era raro, inestable y el coche iba mal muy acelerado y en el marcador que lleva en el fis de la macha que llevas y la flechita que sale indicando que puedes ir a una superior o inferior cuando iba en segunda todo el tiempo me indicaba que pusiera primera....pues en cuanto tenga un rato me acercaré a Audi.

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues ya me he acercado al conce, la verdad no tengo queja, gente muy amable, pero sobre el tema en cuestion no hay nada que hacer es asi, si se hace mucha ciudad no queda otra que salir a la autovia y que expulse la porqueria, no obstante lo miraron en la máquina,de diagnosi y perfecto no tiene nada. Ellos saben que hay preparadores que anulan el DPF o que lo vacian y retocan la cartografia pero dn el concesionario no me lo pueden hacer primero porque no saben y segundo podria invalidar garantia. Me comentaban que si conozco gente seria que hable con ellos y me expliquen lo que hacen. En fin que se quedara como esta...de momento.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi en 5 años que llevo con el coche, aun nunca me ha saltao el aviso del DPF, a veces lo notas que esta regenerando porque suena el coche como más ronco, huele a cuerno quemao y se queda al ralenti sobre las 1000rpm, pero avisar en el cuadro nunca, y eso que lo llevo reprogramao.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.