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Testigo temperatura refrigerante


Donjoe

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El nivel del bote esta en orden,hace poco rellene un poco,por descartar falta de nivel,pero esta bien,el color es rosa (g12) y el bote no me burbujea.

Por cierto mi coche es de finales del 99 y para mirar la temperatura del refrigerante lo hago en el canal 49 y la temperatura del motor en el 51

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  • 1 mes más tarde...

 

Retomo el post,ya me habia casi olvidado del tema.

Al coche le hago siempre los kilometros por autovia y ayer que me meti en ciudad ,entre atascos ,semaforos....estuve intentando aparcar como 20minutos y en el canal 49 del clima la temperatura me subio hasta 116º,antes de que me saltara el chivato pare.

Esta claro que el ventilador no me salta,,por lo menos yo no lo oigo y deberia porque se nota bastante cuando gira.

En un post anterior te comenté que sin A/C (porque no lo pongas, porque está estropeado, porque no lo lleve.....), hay otro elemento que "siente" que sube la Tª y pone en marcha los ventiladores (si lleva dos) hacia los 97º. Lo hace a velocidad normal. Si con esto no es suficiente, al llegar hacia 105º los pone en segunda velocidad y literalmente vuelan. Y si paras el coche siguen funcionando.

Este elemento se llama "termocontacto del radiador, o del ventilador" y está en el radiador, en el lateral derecho a media altura, según miras el motor de frente. Su función es: ARRANCAR LOS VENTILADORES. No tiene nada que ver con el "sensor de Tª", que va en otro sitio y cuya función es decirte la Tª en el cuadro y en el clima. Este lo tienes bien, evidentemente.

Si cambiado este termocontacto siguen sin funcionar, entonces tienes los ventiladores estropeados.(El grande falla mas que una escopeta de feria).

Previamente hay que comprobar los fusibles para ir siempre de lo mas sencillo y barato a lo mas caro y complicado:

Primero fusibles, segundo el termocontacto, tercero los ventiladores.

Saludos.

 

 

Amigo, a mi me sucede eso, el coche tiene siempre la temperatura en su grado adecuado, le cambie termostato y el sensor de temperatura del refrfigerante es el verde, siempre anda a 90° en el tablero, cuando me detengo escucho los ventiladores y tambien cuando pongo el clima andan, sin embargo e notado algo que me sucede una vez cada mucho tiempo y es que cuando estoy detenido se enciende adecuadamente los ventiladores y al apagar el coche se mantienen encendidos poco tiempo y se apagan, no se si eso es normal. Ademas vi algo curioso que no me paso antes, cuando estuve detenido con el coche andando la temperatura estaba bien y se encendieron los ventiladores pero la temperatura bajo entre 80°/90° en un momento y paso a normal, no se si es algun sintoma dañino o sera que los sensores de temperatura detectaron el cambio de temperatura antes de que el termostado cerrara y por ello circulo refrigerante mas frio en el momento.

 

Espero me aclares un poco porque estoy extrañado, ademas vi algo de humedad de refrigerante al alrededor del termocontacto del radiador, tal vez sea solo de socar un poco.

 

 

Saludos. :good:

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Yo ando igual,bueno las temperatura del refrigerante lo mantengo perfecto a 90º,pero no le estoy dando importancia al funcionamiento del clima porque hago todos los kilometros en carretera, y se me mantiene bien pero por ejemplo enciendo el clima en modo automatico y el boton de "frio"(ese que pensaba que solo se ponia en verano ) https://www.google.es/search?q=tecla+frio+climatizador+audi+a3+8l&espv=210&es_sm=93&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ei=g24JU5j3COHG0QXztoHoDQ&ved=0CAkQ_AUoAQ&biw=1492&bih=691&dpr=1.25#facrc=_&imgdii=_&imgrc=a2odpsg9rpsRaM%253A%3B7b43CGHwUvrovM%3Bhttp%253A%252F%252Fimg198.imageshack.us%252Fimg198%252F6436%252Fclimatronic2.jpg%3Bhttp%253A%252F%252F.creatuforo.com%252Fclimatronic-tema4087.html%3B640%3B239 el d ela izquierda abajo.

aveces funciona y aveces no,es decir que si no se enciende el simbolo de frio el clima no lo puedo regular a una temperatura.Hasta ahora me ha funcionado casi todos los dias el climatizador perfecto ,pero a lo mejor un 1 de cada 20 veces que lo pongo no funciona correctamente.

Editado por Donjoe
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Retomo el post,ya me habia casi olvidado del tema.

Al coche le hago siempre los kilometros por autovia y ayer que me meti en ciudad ,entre atascos ,semaforos....estuve intentando aparcar como 20minutos y en el canal 49 del clima la temperatura me subio hasta 116º,antes de que me saltara el chivato pare.

Esta claro que el ventilador no me salta,,por lo menos yo no lo oigo y deberia porque se nota bastante cuando gira.

En un post anterior te comenté que sin A/C (porque no lo pongas, porque está estropeado, porque no lo lleve.....), hay otro elemento que "siente" que sube la Tª y pone en marcha los ventiladores (si lleva dos) hacia los 97º. Lo hace a velocidad normal. Si con esto no es suficiente, al llegar hacia 105º los pone en segunda velocidad y literalmente vuelan. Y si paras el coche siguen funcionando.

Este elemento se llama "termocontacto del radiador, o del ventilador" y está en el radiador, en el lateral derecho a media altura, según miras el motor de frente. Su función es: ARRANCAR LOS VENTILADORES. No tiene nada que ver con el "sensor de Tª", que va en otro sitio y cuya función es decirte la Tª en el cuadro y en el clima. Este lo tienes bien, evidentemente.

Si cambiado este termocontacto siguen sin funcionar, entonces tienes los ventiladores estropeados.(El grande falla mas que una escopeta de feria).

Previamente hay que comprobar los fusibles para ir siempre de lo mas sencillo y barato a lo mas caro y complicado:

Primero fusibles, segundo el termocontacto, tercero los ventiladores.

Saludos.

 

 

Amigo, a mi me sucede eso, el coche tiene siempre la temperatura en su grado adecuado, le cambie termostato y el sensor de temperatura del refrfigerante es el verde, siempre anda a 90° en el tablero, cuando me detengo escucho los ventiladores y tambien cuando pongo el clima andan, sin embargo e notado algo que me sucede una vez cada mucho tiempo y es que cuando estoy detenido se enciende adecuadamente los ventiladores y al apagar el coche se mantienen encendidos poco tiempo y se apagan, no se si eso es normal. Ademas vi algo curioso que no me paso antes, cuando estuve detenido con el coche andando la temperatura estaba bien y se encendieron los ventiladores pero la temperatura bajo entre 80°/90° en un momento y paso a normal, no se si es algun sintoma dañino o sera que los sensores de temperatura detectaron el cambio de temperatura antes de que el termostado cerrara y por ello circulo refrigerante mas frio en el momento.

 

Espero me aclares un poco porque estoy extrañado, ademas vi algo de humedad de refrigerante al alrededor del termocontacto del radiador, tal vez sea solo de socar un poco.

 

 

Saludos. :good:

 

Es normal que si los ventiladores están funcionando porque la Tª está ligeramente alta, al apagar el motor sigan funcionando durante un rato.

Un saludo.

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Yo ando igual,bueno las temperatura del refrigerante lo mantengo perfecto a 90º,pero no le estoy dando importancia al funcionamiento del clima porque hago todos los kilometros en carretera, y se me mantiene bien pero por ejemplo enciendo el clima en modo automatico y el boton de "frio"(ese que pensaba que solo se ponia en verano ) https://www.google.es/search?q=tecla+frio+climatizador+audi+a3+8l&espv=210&es_sm=93&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ei=g24JU5j3COHG0QXztoHoDQ&ved=0CAkQ_AUoAQ&biw=1492&bih=691&dpr=1.25#facrc=_&imgdii=_&imgrc=a2odpsg9rpsRaM%253A%3B7b43CGHwUvrovM%3Bhttp%253A%252F%252Fimg198.imageshack.us%252Fimg198%252F6436%252Fclimatronic2.jpg%3Bhttp%253A%252F%252F.creatuforo.com%252Fclimatronic-tema4087.html%3B640%3B239 el d ela izquierda abajo.

aveces funciona y aveces no,es decir que si no se enciende el simbolo de frio el clima no lo puedo regular a una temperatura.Hasta ahora me ha funcionado casi todos los dias el climatizador perfecto ,pero a lo mejor un 1 de cada 20 veces que lo pongo no funciona correctamente.

Aunque mi clima no es idéntico al tuyo, funcionan igual si lo tienes bien:

1:_ Como ventilación y calefacción. No arrancan los electros. La Tª del refrigerante queda solo limitada por el termocontacto del radiador que arranca los electros poco antes de los 100º.

2.- Como climatizador, pulsando el botón A/C que le llamas "frío". Puedes graduar la Tª en el interior, fría o caliente, a voluntad. Los electros arrancan desde que pulsas el botón A/C. En el improbable caso de que la Tª del refrigerante subiese hasta los 105º (mas o menos), el termocontacto del radiador los pone en segunda velocidad. Esta es la posición mas deseable para circular, invierno o verano, ya que además lleva la Tª del refrigerante mas estabilizada, muy próxima 90º reales.

 

Con toda probabilidad, tienes estropeado el termocontacto del radiador. Es la protección del motor contra un calentón. No tiene vida ilimitada. A poco manitas que seas, lo cambias en un momento. No te olvides de vaciar y recoger el refrigerante previamente.

Un saludo.

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Gracias Diario, estaba algo extrañado por el asunto, pero la calma vuelve a mi. Jajaja

 

 

Saludos.

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