Jump to content

Testigo temperatura refrigerante


Donjoe

Publicaciones recomendadas

Ayer noche con el coche en marcha pero parado (calculo que unos 20 min) me salto el testigo de temperatura del refrigerante.¿a que se debe?por lo que se,el ventilador no salta cuando tiene que saltar por eso la subida de temperatura no?

El nivel de liquido esta correcto y mire debajo del coche y no derrama nada.

Esto me paso hace unos años en pleno agosto en un atasco desesperante.

¿algun consejo?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 38
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

El refrigerante lo cambie hace 2 meses,por una perdida en un manguito y aproveche para cambiar el termostato,ya que la temperatura en carretera no me subia de 70º.

he vuelto a mirar bien por le motor y debajo del coche y no veo perdida alguna,el nivel del vaso de expansion esta bien.

Lo del ventilador...no tendria que haber saltado al llegar a 100º o 100 y pico?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Parece que tienes un problema con los electroventiladores o con sus fusibles. Dinos que motor tienes, si puedes leer la tª en el clima y si tienes un electroventilador o dos.

Un saludo.

es un 1.8 y si puedo ver en el canal 49 la temperatura del refrigerante.

Lo de los electroventiladores ahi me pillas.Creo que lleva 2,pero no estoy seguro.

Mañana reviso el tema fusibles.

Hoy no me ha saltado el testigo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si pones el A/C tienen que ponerse en marcha los dos electros. Ahí tienes la primera comprobación, si no se ponen (o uno de los dos) en marcha, revisa el fusible (encima de la batería)y si está bien, tienes mal el electro que no se ha puesto en marcha.

Sin el A/C, hay un termocontacto en el radiador que los pone en marcha hacia los 87º y ya baja la Temperatura y tiene una segunda velocidad hacia los 104º mas o menos. Sin el A/C, si el coche se te pone a 100º, está mal este termisor.

Por cierto, que yo lo acabo de cambiar por eso mismo.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Donde puse 87º debe de decir 97º.

Llegar hasta 105º para hacer una prueba no es mucho para el coche. Queda dentro del rango "normal" de temperaturas (normal alto, eso sí) y la aguja del cuadro ni se inmuta de los 90º ni saltan alarmas. Otra cosa es circular así habitualmente ya que el aceite tambien sube en consecuencia y no engrasa lo que debe.

Un saludo y suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Parece que todo cobra algo de sentido,vereis,hace un par de meses se me jodio el aire acondicionado,note que sonaba algo como un traqueteo por detras de la guantera y depues ya no salia aire frio.

Segun el mecanico con un a carga de aire lo solucionaba ,pero como ya se pasaba el verano me dije:ya lo arreglo cuando pase el invierno.

Cuando pones el aire frio se nota que hace como un clack! y despues sale el aire frio,pues a mi ese clack ya no me lo hace.

de todas formas cuando me paso esto de la alarma por temperatura llevaria como unos 25 o 30 con el coche en marcha pero parado.

porque estos 2 dias estoy vigilando la temperatura en el clima y se clava en 90º

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

"...........porque estos 2 dias estoy vigilando la temperatura en el clima y se clava en 90º".

 

Las comprobaciones que te mencioné son con el coche parado. Si vas circulando, con las temperaturas actuales, ya pasa aire por el radiador y puede mantener la Tª mas o menos, pero el clima "no se clava en 90º", irá oscilando según la velocidad. Si mantiene bien los 90º es porque están actuando los ventiladores y el termostato y todo estaría bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Retomo el post,ya me habia casi olvidado del tema.

Al coche le hago siempre los kilometros por autovia y ayer que me meti en ciudad ,entre atascos ,semaforos....estuve intentando aparcar como 20minutos y en el canal 49 del clima la temperatura me subio hasta 116º,antes de que me saltara el chivato pare.

Esta claro que el ventilador no me salta,,por lo menos yo no lo oigo y deberia porque se nota bastante cuando gira.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

esto de los ventiladores en los audi nose yo, a mi me salta solo cuando le cambio el refrigerante y no tiene agua en el circuito.

En pleno verano no me salta nunca, siempre esta clavado en 90º, y por la autovia cuando accelero baja un poco, y luego vuelve a los 90º.

Me parece raro por que veo otros B5 por la calle en pleno ciudad con 40º de temperatura y suena el ventilador parece que peta, y el mio nunca se a puesto en marcha...

 

Hoy tambien me salto el chivato del agua, me faltaba 750ml para llegar al maximo, se ve que va bien el sensor jejeje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El nivel del refrigerante lo tengo bien.

Los fusibles estan OK

Sera casualidad pero en verano me quede sin aire acondicionado tampoco saltaban los ventiladores,igual tiene algo que ver.

El termostato lo cambie ,pero el sensor de temperatura no)aver si esto va a tener algo que ver)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El nivel del refrigerante lo tengo bien.

Los fusibles estan OK

Sera casualidad pero en verano me quede sin aire acondicionado tampoco saltaban los ventiladores,igual tiene algo que ver.

El termostato lo cambie ,pero el sensor de temperatura no)aver si esto va a tener algo que ver)

 

Creo que tienes toooda la razon, yo tampoco tengo el aire acondicionado en condiciones y claro, no le doy uso en el verano, aunque este verano que viene lo voy a arreglar si o si...y tambien le cambie solo el termostato, el sensor no, pero creo que no tiene nada que ver...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.