Aurgoi Publicado 2 de Noviembre del 2013 Denunciar Compartir Publicado 2 de Noviembre del 2013 Buenos días: Ando um mes a vueltas con el consumo de aceite de mi a4 2.0 tfsi 211 cv quattro stronic. El consumo es de aprox 1-1.5 litros a los 1000km. La compresion es correcta en lo 4 cilindros, el turbo esta perfecto y el intercooler no hay nada de aceite. Antes de abrir la culata el mecanico me ha comentado que el ha tratado un par de casos con consumo de aceite por la Bonba tandem, y que sería conveniente descartarlo. ¿sabeis si ha habido casos en este foro o en el foro de los A5 que montan este motor con este problema con la bomba tandem? Muchas gracias. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
quattro x quattro Publicado 2 de Noviembre del 2013 Denunciar Compartir Publicado 2 de Noviembre del 2013 Yo no sabía nada de problemas en esta bomba, pero me estas acojonando, ¿cuantos km llevas? Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Aurgoi Publicado 2 de Noviembre del 2013 Autor Denunciar Compartir Publicado 2 de Noviembre del 2013 jeje...100.000km. No te preocupes. debe ser una bomba que presuriza la gasolina para meter al sistema de inyeccion. La cuestión es que va lubricada por el aceite del motor entonces si hay alguna fuga la gasolina se mezcla con el aceite y de hay el consumo..... No debe ser muy muy habitual el fallo pero claro antes de levantar culata hay que descartar todos los elementos del circuito donde interviene el aceite. Un saludo. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
holagero Publicado 3 de Noviembre del 2013 Denunciar Compartir Publicado 3 de Noviembre del 2013 hOla Aurgoi,hoy le he puesto aceite a mi coche ,me ha salido un aviso en amarillo ,le he puesto unos 3/4 de litro y se ha quitado,como se puede saber en nuestros coches el nivel de aceite o tenemos qque esperar a que te lo diga el ordenador.?. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Aurgoi Publicado 4 de Noviembre del 2013 Autor Denunciar Compartir Publicado 4 de Noviembre del 2013 Aupa Holagero: Coche caliente, a 90º la aguja e la temperatura, paras el motor esperas 5 minutos, conectas el encendido y en el ordenador con la opcion car y nivel de aceite miras el aceite es sencillo. Espero que no te consuma aceite, vigilalo, no eches aceite a lo loco porque te puedes pasar del nivel y eso tambien es peligroso. ¿Cuantos kilometros has hecho para que te pida aceite? Un saludo. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
holagero Publicado 4 de Noviembre del 2013 Denunciar Compartir Publicado 4 de Noviembre del 2013 Pues cuando me lo dieron.la ultima revisión oficial debe de tener unos 3000 kms.le puse ayer que era domingo un cepsa 05 30 que me costo el lotro 23 pavos,pero claro no tenian otra cosa,la verdad que el aceite es bueno pero tampoco tenia mucho donde escoger,lo estare mirando estos dias ,para principios de diiciembre quiero ir a cordoba a ver la familia y en ese momento creo que vere como esta la cosa ,le cambiare el aceite en mi midas de confianza para hacer el viaje y entonces si que sabre que pasa en total son unos 2000 kms y con el coche trabajando como tiene que ser,ya te contare ahora eso si el coche es una delicia ,una pregunta tu que aceite le pobnes me han comentado castrol edge 05 30 y llevar una botella en el coche ,pero tambien me han dicho que cuando sale la aceitera amrilla en el cuadro del coche puedes hacer como 500 kms sin problema ,pero me parecen demasiados ,yo salvo un c3 que tuve en su dia a ningun coche le he tenido que añadir aceite.ya me comentas pq nuestro modelo parace que no lo usa mucha gente les va más el gasoil.Perdona por el rollo saludos compañeros Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
tonys Publicado 4 de Noviembre del 2013 Denunciar Compartir Publicado 4 de Noviembre del 2013 (editado) Si utilizas el buscador observarás que los 2.0 TFSI gastan algo de aceite. A parte de por el propio motor también es debido al aceite que es poco viscoso. Un consumo normal podría ser 1 litro cada 10.000 o 15.000 kilómetros (también dependerá de las condiciones de utilización, clima...). Si consume 1 litro cada 1.000 km como en el post del principio está claro que hay un problema. Por otra parte, cuando se enciende el símbolo amarillo significa que el aceite está en el mínimo y hay que rellenar pero no hay que alarmarse. El motor tiene aceite suficiente y no se va a dañar. Otra cosa diferente es el símbolo rojo, en cuyo caso hay que parar el motor ya que no está lubricando bien. Sobre el aceite que has puesto, yo no mezclaría aceites al rellenar. Todos los motores llevan el castrol edge 5-30. Yo no le pondría otro. Y del mínimo al máximo va un litro. Así que si te llenaron el aceite a tope y te ha saltado el aviso de nivel bajo te ha gastado 1 litro, entiendo que en 3.000 kilómetros lo cual es como para ir al taller de cabeza. Editado 4 de Noviembre del 2013 por tonys Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
holagero Publicado 5 de Noviembre del 2013 Denunciar Compartir Publicado 5 de Noviembre del 2013 Como bien dices yo tampoco queria mezclar aceites ,pero claro un domingo a medio dia era lo que habia .entre en una cepsa y no habia otra cosa.quizas me precipite pero como nunca habia pasado pues lo hice.esta semana miraremos a ver como va el tema,pero al no estar acostumbrado te llama la atención,yo lo he escuchado con los audis del 2007 pero diesel.que tienen que añadior aceite.ya os contare Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
holagero Publicado 28 de Noviembre del 2013 Denunciar Compartir Publicado 28 de Noviembre del 2013 Hoy me han comentado en audi que despues de 1000 km el coche consume aceite por encima de los valores,es decir me comentan (ire el proximo lunes 9) que lleve el coche que le tienen que cambiar un "kit" no se de que se trata ,ya que no he hablado con los mecanicos directamente lo necesitan 4 dias y me lo cambian en garantia y me dejaran un cohce de cortesia ya os contare que es . saludos Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
quattro x quattro Publicado 29 de Noviembre del 2013 Denunciar Compartir Publicado 29 de Noviembre del 2013 Esperamos a ver que te dicen Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Necc Publicado 3 de Diciembre del 2013 Denunciar Compartir Publicado 3 de Diciembre del 2013 Espero que se te solucione. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
holagero Publicado 19 de Diciembre del 2013 Denunciar Compartir Publicado 19 de Diciembre del 2013 Hola compañeros ,indicaros que ayer me dierón el coche despues de 8 dias.ahora tengo que hacer de nuevo 1000kms y veran como va el consumo de aceite. Pues si después de 8 dias me comentan así por encima que han cambiado bielas y pistones ,parece ser que es el protocolo que hacen cuando tienen este tipo de problema.Me comenta el jefe de taller que anteriormente han traido 2 A5 con este mismo problema y parecen que han acertado de pleno .Esperamos que sea asi . Ya os ire contando. saludos. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
amado_ Publicado 27 de Diciembre del 2013 Denunciar Compartir Publicado 27 de Diciembre del 2013 Espero que no te de más problemas. Un saludo. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
holagero Publicado 2 de Febrero del 2014 Denunciar Compartir Publicado 2 de Febrero del 2014 Como he comentado con Aurgoi ,el pasado martes lleve el coche a AUDI a que vieran el nivel de aceite despues de mil y pico kms me comentan que no ha consumido una gota de aceite parece ser que igual han realizado bien el arreglo.le pregunte al mecanico y me comento que en principio audi da por bueno un consumo de medio litro cada 5000 kms y le comente que era una pasada 3 litros cada 30.000kms ,pero me dijo que para audi era dentro de lo normal asi que bueno a esperar que vaya bien pq si no me tendran que cambiar el motor .No se si barajar cambiar el tipo de aceite en el proximo cambio ,me recomendais alguno o sigo con el que ponen en la casa. saludos. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Necc Publicado 3 de Febrero del 2014 Denunciar Compartir Publicado 3 de Febrero del 2014 Y pienso yo, ¿y si se cambia de aceite? Digamos que las temperaturas que se manejan por aquí no son las mismas que en Alemania, por ejemplo. Además, también se pueden hacer cambios sin long life, es decir cada 15000 kms y con otro tipo de aceite. Puede que ahí esté el tema y se olviden los problemas. No conozco ningún coche con longlife que no consuma aceite, ya sea tdi, tfsi, bmw, mercedes... todos consumen o la inmensa mayoría. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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